Longitud bielas Gravel (de 172,5 a 165mm)

Tema en 'Gravel' iniciado por Henry_Chinaski, 11 May 2021.

1. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Buenas,

Estoy actualizando un poco la bici de gravel. El caso es que me han convencido las ruedas 650B, le puedo meter más balón y voy mucho más cómodo. El único pero que le veo es que al haberse reducido un pelín el diametro de unas 700x40mm a unas 650Bx48mm, los pedales en algún tramo complicado pueden llegar a impactar con salientes. Estoy pensando en cambiar las bielas (llevo unas rotor flow con potenciometro de cuando hacía mucha carretera y marchas cicloturistas que me sobran para hacer gravel). Tienen una longitud de biela de 172,5mm y querría pasar a 165mm. Sé que sólo se ganan 7,5mm pero buenos son. El caso es que supongo que cambiará totalmente la dinámica de pedaleo. Realmente se notan tanto esos mm's??

Alguien que se haya visto en esa tesitura?? Merci!

2. pajaroplomo

pajaroplomo Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Buenas, Henry. Sí que se nota bastante. La longitud de las bielas tiene mucho que ver con la geometría adaptada al ciclista. Supongo que la bici gravel que tienes es de tu talla. Si es así la longitud de bielas que tienes montadas deberían ser las tuyas.

Si quieres ponerle unas más cortas por el asunto de la bajada del eje de pedalier motivado por las ruedas más pequeñas adelante. Pero tanto salto lo vas a notar mucho: el pedaleo es más redondo, pero harás menos palanca y por tanto si no eres de llevar mucha cadencia no te lo aconsejaría. ¿Has probado a ver si hay ruedas con más perfil para compensar la menor longitud de llanta?.

En mi caso yo compré mi gravel y me venía con 165. Intenté por todos los medios que me as cambiaran en tienda a 170, que son las que uso en carretera pero me fue imposible. Pero son sólo 0,5 y lo noto... Pero ten en cuenta que yo ido 1,65...

3. sembeinorimaki

sembeinorimaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Sí que se nota, el pedaleo es muy diferente. Te acostumbras enseguida, y lo que notarás es que llevarás más cadencia, pero te costará menos llevarla. La circunferencia que hace el pedal en un giro es mucho menor en la biela corta.

Respecto a la pérdida de potencia yo no la he notado. Yo cambié a bielas más cortas porque necesitaba abrir el ángulo de la rodilla en el punto superior, y en mi caso me ha venido muy bien. Es donde más se nota.

Mi consejo es que pruebes con unas bielas baratas, y saques conclusiones por ti mismo.

4. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola compañeros, necesito ayuda; estoy viendo para comprar una gravel de segunda mano. El cuadro es talla 57 (indicada entre 178 y 186cm de estatura) y mi altura es de 189. Entiendo que esos tres cm de diferencia no deberían de ser un problema, no? por otra parte, las bielas que trae la bici son de 170 mm y en la de MTB las llevo de 175, debería de ponerle también de 175 a la gravel? las ruedas que lleva son de 700.

Compartir esta página