Pues eso, una curiosidad Tienen fecha de fabricación y caducidad como las ruedas de los coches?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las ruedas de coche llevan la fecha de fabricación, pero de caducidad la llevan? No la he visto nunca. Las de bici, que yo sepa no llevan ninguna fecha, pero es obvio que el paso del tiempo les afecta como a todos los neumáticos.
Pues no sé si caducarán o no. Pero yo los guardo y los uso de un año para otro. Tengo secadero de tubulares
Con el paso del tiempo la goma de un neumático se seca y se endurece. Lo de "curarlos" no sé yo... para eso compras un Tufo S33 que ya son duraderos y casi imposibles de pinchar de nuevos, además de baratos.
No te pueden vender un neumático con más de dos años desde la fecha de fabricación... Y se recomienda quitarlo cuando pasen 5 años desde esa fecha, ya que pierden muchas propiedades. Así que el DOT o fecha de fabricación te indica la de caducidad a sunvez Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
El tema salió con eso, hablando en la bici me decía un compañero que muchas veces cuando ves en internet ofertas de cubiertas con mucho descuento es porque están cerca de caducar o en algún caso caducadas y no se podrían vender Yo también “curo” los tubulares y se notan que duran más kilómetros haciéndolo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo s33 en unas ruedas viejas de aluminio que suelo usar en el rodillo de rulos y a veces en carretera. El rodar de este neumático no tiene nada que ver con unos dugast o unos fmb curados, bueno, y sin curar! Juegan en ligas diferentes. Luego está el tema de si merece la pena o no, ahí ya cada uno sabrá.
Hombre, normal. Tubular básico vs pata negra. Lo que yo digo que si te gastas lo que vale un tubular pata negra, y luego lo dejas que su goma se seque y endurezca, igual estás perdiendo prestaciones y agarre. Hay alguna marca que recomiende "curar" sus tubulares?
Los tubulares y cubiertas normales no se pero los tubeless a mí me funcionan mejor nuevos que cuando pasan un año, cuesta más que sellen los pinchazos, será porque la goma se ha endurecido
Marcas quizás no, porque no es una ciencia. Pero que siempre se ha hecho, montarlos en una rueda vieja para que estiren, cojan forma y la goma adquiera ciertas propiedades. Imagino que es como todo, una cosa es montar en bici y otra la cultura ciclista de varias décadas... Nadie dice que sea mejor o peor, pero se hace igual que se encinta con doble cinta el manillar para uso en pavé. No lo recomienda ninguna marca...
Es que creo que no sabes muy bien lo que es curar, bueno, y algun otro compañero tampoco. Curar, no se cura montado en una rueda y ya, eso se hace un par de dias antes de montarlos para que estiren y se puedan pegar (si, pegar, nada de cintas ni os tias de esas) mas facil. Y siempre con doble capa de mastik Curar es tener un cajon grande donde se mete inchado a un par de bares, y se cubre de polvos de talco, y se deja a la sombra por meses. Asi se consigue que despues agarre mas y ruede mucho mejor. Pero esto con tubulares buenos, nada de Tufos ni mi erdas de esas.
Si si, yo también lo he escuchado de toda la vida, pero hay cosas que se llevan haciendo de toda la vida, y son auténticas burradas. Será por mitos y leyendas urbanas... Yo no lo he hecho nunca, aunque lo llevo oyendo desde siempre. El tema es ¿Es aconsejable? ¿ Y de donde sale esa información? Porque lo siento mucho, pero de la cultura popular no me fío. También llevo oyendo desde siempre que para entrar en calor es bueno un trago de coñac, y la realidad es que es justamente al contrario. Aquí mismo tenemos un ejemplo: el compañero de arriba habla de dejarlos montados en una llanta vieja para que estiren y adquieran ciertas propiedades. En cambio tú dices que no se hace así. ¿Quien tiene razón? ¿ A quien creemos? Por eso pregunto por si hay algún fabricante que dice algo al respecto.
La cinta tiene un montón de ventajas sobre el pegamento y sólo una pequeña desventaja. Las gomas se deterioran con el tiempo y el sol lo empeora; lo de los talcos suena a conachada, pero igual aprendo algo hoy. En que los tubulares tiene que ser buenos, estamos de acuerdo. No tiene sentido ahorrar peso en la llanta para tener la rodadura de un S33. Creo que hinchar, como cuando uno me hincha los güebos, es con h; aunque igual aprendo dos cosas hoy.
En mi pueblo se curaban en la llanta puestos, HInchados un poco y metido todo en una bolsa con talco. Meses. Luego se deshinchaban a tope y se montaban en la rueda definitiva para rodarlos, con mastic seguramente porque no quedaba más remedio. Ahora dime tú quién **** hace eso si en pocos meses te cambian el ancho de los tubulares para que vayas con un 28, las bicis pesan 8,5 kilos, valen mínimo 7000€ y llevan discos para "subir" y bajar seguros, le metemos líquido preventivo a los tubulares, si no llevas potenciómetro no sabes y los KOM son el objetivo del macho alfa... O le metes un motorcito al trasto que si no no llegas al ritmo exigible. En resumen, que el mundo cambia y no siempre a mejor.
Eso mismo hago yo. Cajón para tubulares tan grande como los mismos tubulares, polvos de talco y a usar de año en año
Os enlazo un viejo post https://www.foromtb.com/threads/cajones-para-curar-y-guardar-los-tubulares.402955/