Buenas tardes, tengo un aceite cerámico que uso para la cadena y un lubricante de teflón para muelles del cambio, roldanas, etc... . Los retenes de la horquilla los tengo que engrasar de vez en cuando ? Si es así, puedo usar alguno de estos lubricantes una gotita o me recomendáis otro tipo de lubricante especifico para ello?
Mola, entiendo que esto se usa tanto para las barras como para las juntas de los guardapolvos imagino?
Si. En la juntas de los guardapolvos no deberia quedar mucho aceite o se mezclará con el polvo haciendo una pasta. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Otro más que utiliza Brunox. Despues de cada ruta, limpio las barras con un trapo para quitar todo el polvo y luego le echo Brunox. Con el dedo lo extiendo bien por toda la barra, comprimo la suspension un par de veces y con un trapo limpio elimino el exceso para que en la siguiente salida, no se haga una masa con el polvo. A mi me va bien, noto que la horquilla va más suave.
Yo uso Brunox también, cada vez que lavo la bici que suele ser cada 3 o 4 salidas o dependiendo la suciedad que pille...
Estoy de acuerdo... pero tampoco es necesario comer todos los días, aunque no viene mal... ni limpiar la bici, ni engrasar la cadena, etc. Pero si damos más cuidados a nuestras máquinas nos durarán más y se mantendrán mejor.
Llevar las barras bien limpias es el mejor cuidado. Cualquier cosa que des que atraiga mínimamente el polvo provocará un efecto de microlijado. Echar una gotita en el retén para que arrastre el polvo al hundir la horquilla ayuda a limpiarla pero una vez limpia yo no le aplicaría nada. Pero es mi opinión, no una ley escrita en piedra
La lubricación de las barras se hace desde dentro, por lo que con darle la vuelta a la bici para que las esponjillas de empapen una vez a las mil es más que sufuciente. Usar un aceite de teflon para limpiar las barras no es mala idea pero limpiándolo perfectamente y sin dejar ningún resto, sino lo único que va a hacer es acumular porquería en el guadapolvos. Yo hubo una época que me dió por echarle a los retenes y dejarlos un rato para que se rehidratara la goma y luego limpiar y no he visto un aceite más sucio al hacer mantenimiento que en esa época.
https://bikerumor.com/2013/12/04/te...nd-lubrication-with-sram-and-enduro-bearings/ Varias preguntas sobre retenes y lubricación contestadas tanto por un representante de rockshox y de Enduro, está interesante.