Hola buenas, el caso es que llevó un montón de tiempo buscando información sobre luces traseras por internet. He probado varias marcas (cateye, sigma, blackburn....) y todas ellas por la noche funcionan bastante bien...eso no parece complicado. Pero yo concretamente estoy buscando una luz que de verdad funcione independientemente del precio etc... busco una luz que de día e incluso con sol te vean desde atrás los coches.....eso existe? Estoy buscando algo imposible? Agradecería sí alguien me puede aconsejar alguna de estas características, conoceis alguna?
http://www.use1.com/exposure-lights/cycling-lights/rear-lights/blaze Esta es de las mas potentes que he visto.
Yo no la he probado, pero he leido en varios sitios que esta es de lo mejor: http://www.knog.com.au/gear-blinder-lights/blinder-4v.phps Quería habermela cogido, pero lamentablemente no sirve para tijas aero, sólo redondas
Es la que llevo yo y te puedo asegurar que con la knog te ven y bien, pero como lleves a compañeros de grupeta a rueda se van cag... en todo.
Yo llevo esta para que me vean y estoy contento, tiene varias posiciones de intensidad y de ritmo http://www.deporvillage.com/set-infini-i-260-lava-led
Que probase: Muy buena luz la Lupine Rotlicht o la Bontrager Flare pero son algo caras.. Barata y ligera la V100 del Decathlón de colores pero la luz algo justa Intermedio una Moon Shield o una Cygolite Hotshot micro. Todas con carga USB que dan potencia y bajo peso pero hay muchísimas mas marcas, Giant, Cateye.. Las Knog dan muy buena luz pero me rompieron varias por el cierre elástico de silicona.
Yo veo a algunos con luces que dan pena, supongo q serán las baratas, y luego hay gente que sí que lleva luces intensas, y eso sí que desde el coche se ve. Muy interesante lo de llevar una diurna, si realmente de día son efectivas igual pienso en poner una, lo primero es la seguridad.
Yo soy el que abrió el hilo ya hace tiempo, y en todo ese tiempo he probado varias luces traseras, bueno pues en mi opinión ya tengo una ganadora: Se llama LEZYNE MICRO DRIVE no es cara unos 30€, tiene 70 lúmenes y se carga por USB, tiene diferentes modos de luz e intensidades...Sencillamente una pasada no es grande ni aparatosa, pero te ven incluso con sol, ya en días oscuros o nublados ni te cuento.... Ya en varias ocasiones me preguntan compañeros que me adelantan, "oye esa luz que llevas que marca es? Donde la has comprado?" Y hasta una vez un conductor me increpó por qué el muy gili.....me decía que le deslumbraba jjjjjj. Con deciros que una vez la perdí y al día siguiente me compre la misma. Por poner un pero yo al final desistí de utilizar el soporte que lleva y la llevo debajo del sillín, mi tija no es redonda y el soporte se movía, me imagino que en tija redonda sin problemas.
Según el fabricante entre 5 y 16 horas, dependiendo del modo de luz e intensidad que pongas. Yo siempre la llevo en destello y a tope de luminosidad yo suelo hacer salidas entre 3 y 4 horas y siempre me ha llegado la batería, eso sí por costumbre al llegar a casa siempre la pongo a cargar (unas 2 horas más o menos)
Yo estoy utilizando la Bontrager Flare. Siempre salgo solo, tampoco he percibido que los coches me tengan más respeto con la luz, pero por mi que no quede. Normalmente también llevo ropa fluor y casco claro. Esos 50 € que vale una buena luz, nos las gastamos, a lo largo de unas temporadas ciclistas, en cualquier pijotada que no nos hace ninguna falta... o en alijerar 50 gramos.
Otro punto a favor de la Bontrager Flare. Noto que "molesta" bastante, así que solo por eso merece la pena. Lo de la ropa visible ayuda, sí, pero no es suficiente.