MÁS INCIDENTES EN KBIKE MADRID

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Maestrillo, 27 Jun 2012.

1. Maestrillo

Maestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He leído en este foro que no soy el primero que sufre de la incompetencia de los de esta tienda.

Cuento mi experiencia y que los demás opinen.

Pero antes quiero decir que no tengo amigos en otras tiendas, ni tengo interés en que la gente vaya a otras tiendas. De hecho a mi se me han quitado las ganas de volver a una tienda física por un tiempo (tampoco tengo acciones de Canyon). Prefiero Internet 1000 veces. Ya lo siento.

El día 29 de marzo de 2012 me compré una Scott en Kbike Madrid (su valor es de 2300 euros, para que la gente se haga una idea: toda una vida de ahorro, tal y como están los tiempos). Con la condición de que la bici vinera montada con unas bielas SRAM, un modelo en concreto del año 2012. Me dice el precio de la bici y de las bielas por separado pero con montaje incluido, me cuadra y antes de cerrar el trato le envío la ficha de los productos de la web de SCOTT y de la web de SRAM. Me da el ok y le señalizo la bici con el cambio de las bielas incluido.

Pocos días después me llama para decirme que en el precio no estaban incluidas las cazoletas a lo que le pregunto que ¿Cómo pensaba venderme la bici con las bielas puestas sin las cazoletas correspondientes?. A lo que me responde con evasivas. Accedo a pagarle, además, las cazoletas, pensando que TODOS TENEMOS DERECHO A PODERNOS EQUIVOCAR EN NUESTRO TRABAJO.

Llega la hora de ir a por la bici y me encuentro que las bielas son de la gama del 2011. Le pido que me devuelva la señal, que eso no es lo que he comprado. Admite de nuevo su error y me dice que me vende la bicicleta y que me pone unas bielas SHIMANO usadas que tenía por ahí hasta que le lleguen las nuevas bielas confirmadas con el pedido. ACCEDO OTRA VEZ, POR TENER BUENA FE, no sin antes preguntarle ¿por qué no miró las fichas que le envié para que se diera cuenta de que lo que le había podido no era lo que había montado. Más evasivas.
    Tiro con mi bici de un pastón y noto que no va bien, que algo va mal. No puedo con ella. Va muy dura. La examino bien y me doy cuenta en seguida que TIENE LAS BIELAS GRIPADAS.

La llevo a la tienda donde la compré - Kbike - y el mecánico me dice, de mala manera, QUE ESO ES NORMAL, QUE ESE ROCE DE LAS BIELAS ES NORMAL. Me quedo flipado ¿mecánico de qué? Como si yo fuera gilip... y me comprara una bici de 2300 pavos porque es la primera bici que tengo. Tengo las manos negras de la grasa de cadena metida ya en el cuerpo.

La llevo a una tienda de confianza, aunque lo podría haber arreglado yo, pero necesitaba testimonio de otro profesional (ahora no digo el nombre para los malpensados) y me dicen que LAS CAZOLETAS ESTÁN MAL MONTADAS Y QUE POR ESO NO GIRAN BIEN LAS BIELAS. Eso ya lo había intuido yo, pero necesitaba... LA FACTURA de la reparación (desmontar las bielas y reponer la pieza que estaba mal puesta y deteriorada).

Desde entonces, MILAGRO, la bici ya rueda bien, las bielas giran y....

...a día de hoy (27 de junio) estoy esperando a que me llame para cambiarme las bielas que le pedí y devolverle las suyas, que después de este tiempo ya he usado (no me voy a comprar una bici de 2300 euros para tenerla colgada).

Pero cuando vuelva, volveré con la intención de que CONSUMO tome medidas al respecto. SE ACABÓ LA BUENA FE.

Lo siento, pero es lo que se merecen. No echo la culpa sólo al mecánico por este desconocimiento técnico, sino por toda la serie de CASUALIDADES que se han ido produciendo. Además, del mal trato como cliente que he recibido desde el principio.

Perdonar por la chapa, pero he querido dar toda serie de detalles para que no se escapara nada.

Ahora habrá gente que diga que soy de la tienda de la competencia, que eso no es creíble, que si la abuela fuma... (tal vez habría que ver la procedencia de estos comentarios también).

Sin más.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    entiendo de que pagues la bici, pero lo que no entiendo porque le pagaste las bielas sram 2012 sino te las trajo, no haberle pagado las bielas y así seguro que se da mas prisa o decirle hasta que no venga mis bielas hay te quedas la bici sin haberla pagado, claro esta!! y así seguro que lo hubiera hecho antes,con esto no te hago culpable de lo ocurrido, porque creo que el de la tienda da mucho que desear por lo que has contado, ya que yo no los conozco, pero otra vez antes de coger una cosa, hay que estar seguro de que te lo dan es como lo que querías, por lo que fuiste en un principio y por lo que has pagado y sino que se lo quede allí
    un saludo y que se te arregle pronto lo de las bielas

3. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Lo de las bielas y rodamientos hay que tenerlo en cuenta cuando se compra por internet, o incluso en tienda fisica. A veces te dan un precio muy guapo por unas bielas y luego resulta que es tan guapo por que faltan los rodamientos... en este caso parece que el que mordio el anzuelo fue el tendero con el distribuidor... te dio un precio erroneo y se pilló los dedos por no tener en cuenta los rodamientos. Aun así tu buena fe le salvó el culo por que te dio un precio que luego no cumplio... lo que pasa en este caso es lo que pasa en muchas otras cosas de la vida... la gente suele confundir cuando una persona es buena persona y traga con todo... al final lo toman por tonto. Haces bien quejarte.

4. Javi biker

Javi biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia y saca tus conclusiones trabajo en la avd Valladolid a 100 metros de k-bike les llevo mi bike para que me sangren los frenos ya que frenan pero no tienen buen tacto, me dicen que les deje la bici y que vuelva por la tarde se lo pago 18 euros y me voy vuelvo por la tarde y me dicen que la bomba de freno esta rota y que la cambie por una shimano que son una ****** (avid elixir r) le digo que no y que me llevo la bici me dice que vale y quedo con llevársela el lunes, el fin de semana miro en el foromtb como se sangran y ya sospecho que no tienen ni **** idea El lunes voy y le digo que me cambie el pistón de la bomba, me dice que no tiene despiece y le digo que si y le doy la referencia me dice que me lo pedirá cuando tenga que pedir algo mas le digo que vale pero que no se demore, al cabo de 15 días me dice que no le había confirmado el pedido y que no tiene por que saber el modelo de mi bomba de freno. Le digo que correcto que me devuelva el dinero, me lo devuelve y me han visto el pelo PERO LO MEJOR ES QUE LA LLEVO A BIKE SUPPORT Y CON UN SANGRADO EL FRENO COMO NUEVO

5. Maestrillo

Maestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Compañero davidmaral, en ningún momento he dicho que le pagué las bielas. Sólo le pagué la bici, lo que me llevé. Te digo más, la bici de serie viene con unas bielas que me traje también metidas en una bolsita de plástico, además de las de segundamano que me dejó y tengo todavía puestas, con la condición de que cuando me trajera las bielas que le pedí le devolvería los dos juegos de bielas.
    Si no es que tenga prisa él por traerme las bielas o deje de tenerla. Lo que denota es una falta de profesionalidad:
    1.- No saber que cuando se cambia de fabricante de Shimano a Sram hay que cambiar cazoletas.
    2.- No haber leído o abierto mi correo con la identificación de los productos acordados en la compra-venta.
    3.- No saber cambiar las cazoletas o no saber identificar un fallo mecánico a la primera.
    4.- Mal trato comercial (parece que me regalaron la bici y que voy ahí a pedirles más cosas gratis)
    5.- Falta de interés por solucionar un problema definitivamente al cliente (llevo 3 meses esperando a que me llame para informarme que el distribuidor no tiene el producto, o algo así).
    6.- Exprimir la buena fe de los clientes para su propio beneficio.

Creo que para tener una tienda, ya sea de bicis o de calzado, hay que saber cosas primordiales como que la atención e información al cliente, que es el que paga, es BÁSICA.

Ellos mismos.

6. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

A rio revuelto ganancia de pescadores...

Que cazoletas necesitas para tu bici, que modelo es exactamente??. Si es de carretera, una CR1, Addict o Foil seguramente lleves GXP Pressfit, yo tengo unos rodamientos en venta con poquisimo uso, mira en mi firma. Si son GXP con rosca tambien me quedan otros cerámicos al margén de los que ves en mi firma reservados.

Lo hago con buena fé... Saludos.

7. Maestrillo

Maestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente, son los Pressfit.
    Pero gracias por la oferta. SI TODAVÍA NO TENGO LAS BIELAS....je, je...
    Cuando KBike respire, ya me pondré en contacto contigo si necesito los rodamientos.

8. PEDMEL

PEDMEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Increible. Unos INCOMPETENTES!!!!

9. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

OK, y tambien tengo las bielas Red... por si te interesan, todo por 200€.

Lo peor de estas cosas es que encima van de listos, si yo no entiendo de una cosa o me equivoco, pues agacho las orejas y apechugo con mis errores aprendiendo para la proxima, pero si encima se ponen tontos... eso es lo mas insoportable. Y no solo pasa en K-bike por desgracia, en otras tiendas del centro tambien entras a veces a comprar y parece que vas a pedir limosna, tienes que estar pidiendo las cosas como si te pagasen ellos a ti. Una pena y mas tontos somos nosotros... por otro lado.

10. Maestrillo

Maestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi, me han visto para compras grandes en las tiendas. Iré a comprobar el material, tallas, acabados, etc... y luego, a la web.
    Aquí no tengo que ver la cara de incompetentes de algunos.

11. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    ok, no te había entendido, pues espera y sino meterle paquete a consumo, que creemos que no hacen nada y si que hacen, que yo hace un año le metí denuncia a una tienda por otra cosa que no tiene nada que ver con este mundillo y enseguida bajaron del burro y ya me daban la razón cuando vieron las orejas al lobo, pero hasta que no te pones serio te toman por tonto
    un saludo y suerte compañero

12. Maestrillo

Maestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece ser que si tiene un número elevado de reclamaciones le retiran la licencia. ¿Eso será cierto?

13. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Cuando menos los sancionan de algun modo en forma de aviso. Lo de la licencia ya es el limite final.

14. Maestrillo

Maestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No sabía. Gracias.

15. Maestrillo

Maestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece que da señales de vida.

Ahora me dice que se están retrasando en la fabricación y por lo tanto en la distribución.

¿Si? No jod......? Pensaba que se había congelado el tiempo.

16. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    En zamora son peor!!!! Si por un casual pasarais por estas tierras no dejeis la bici en la Madrileña!!!! Menudos paquetes con la gente y servicio malísimo.....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. vizca

vizca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Siento mucho todo esto que os leo, pero...... yo SI quiero romper una lanza a favor de las tiendas.

No mencionaré nombres, por si alguno piensa mal, pero yo, en Madrid, habitualmente compro en 2 tiendas fisicas cercanas a casa, 1 de ellas conocida en todo el mundillo MTB y la otra con menos nombre, pero con una larguisima tradición bicicletera.

En ambas 2 me aguantan el rollo de mis problemas, me dan varias alternativas para solucionarlos, me recomiendan según el uso que les voy a dar, es mas, varias veces me han dicho que compre una opción mas barata, que no le voy a sacar partido a lo que yo tenia en mente, etc.... tambien han metido la pata alguna vez, asi lo han reconocido, me han arreglado el problema y me han hecho un descuentillo, o me han regalado una chorradita....

Cuando les compro componentes (me gusta montar las cosas yo mismo) me explican de pe a pa como tengo que ponerlos, las herramientas que necesito (tambien me las venden claro, son amables pero no tontos), incluso si les comento alguna ruta que tengo en mente me cuentan la dureza del recorrido, si hace demasiado frio o calor para hacerla, en fin, 100 cosas que en las tiendas de internet no puedes conseguir.

Por supuesto que no tengo ninguna relación con NADA ni NADIE del mundo del ciclismo comercial, solo un poco de aprecio por unos tenderos que me tratan muy bien y por los que estoy dispuesto a pagar un poquito mas dada la confianza y los consejos que me ofrecen.

18. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con vizca, poder contar con un par de tenderos de confianza y un buen taller es lo mejor.

19. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    que paso al final con la bielas? yo he tenido dos malas experiencias recientes con tienda fisica e internet, las dos conocidas, y al final solo hay una que me esta desmontando algo, seriedad, y de momento casi no he comprado nada, pero son los unicos que estan respondiendo con hechos, mammoth

20. Maestrillo

Maestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Pues te mando un privado y me dices, que yo estoy harto, es poco.

Me alegra ver que el tendero experto no es una especie en extinción.

Compartir esta página