Márgenes de precios en las tiendas de bicis...

Tema en 'General' iniciado por Le Rigodon Team, 17 May 2005.

1. Le Rigodon Team

Le Rigodon Team Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siendo éste un tema que me hace pensar y me deja perplejo, a la vez que creo que a todos nosotros nos atañe, paso a exponéroslo aquí a ver que podéis comentar vosotros sobre que, por ejemplo, un cuadro cuyo P.V.P. es 900 €, no tenga un coste superior a 450 € (caso hipotético). ¿Qué pasa con el dinero restante? ¿Quién se lo queda en un porcentaje aproximado?
    Espero sea un tema también de su interés y se puedan exponer opiniones y debatirlas tranquilamente.
    Un saludo.

2. tonibdn

tonibdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no tengo ni idea pero resulta interesante.. ;)

3. Yakuza

Yakuza Miembro erecto

Me Gusta recibidos:
    0
    Ejemplo:

Cuadro PVP = 1000
    Cuadro costo = 500

Si el distribuidor le vende el cuadro a la tienda por 500 y el PVP es de 1000, la tienda gana 500, bueno siempre puede hacer el tipico descuento pero muchas veces a los distribuidores no les interesa y no lo permiten

Si el distribuidor le vende el cuadro a la tienda a 500 imaginar cuanto le cuestan a el :roll:

PD: CREO que esto es así, CREO

4. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm!! :scratch . Me parece que cada marca tiene un margen de ganancia para sus bicis y no creo para nada que sea del 50 pa´ti- 50 pa´mi. Creo que los márgenes están, dependiendo y por lo que he oído, entorno a un 20 ó 30%, aunque no lo sé. Saludos

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    El 20 %-30%,sobre bicis nuevas,se aproximan mucho a la realidad.A partir de aqui,resta las atenciones del tendero.Descuento,regalo,etc.....

6. joXe

joXe Invitado

Lo que sigue es un corta y pega de un antiguo post que escribi hace tiempo sobre este tema:
    -----
    SERGIO, (que fue baneado por hackear el foro y borrar mensajes) publico un post con los precios de distribucion de los cuadros Lee Cougan ,similares a Mondraker (a quien odiaba). Por cierto otras tarifas fueron publicadas en medio de una guerra comercial entre empresas en la que se utilizó al foro de mala manera.

Yo prefiero ir a lo objetivo y contestaba con un "analisis de costes" que sigue aqui abajo

Modelo: Hot Lava XL Pr equivalente + o- a Level de Mondraker
    Lava: Precio de compra zona Euro:1,522 /PVPR: 2800
    Level: Precio de compra zona Euro:??? /PVP: 2850
    Ganancia neta estimada de una tienda:
    Bicicleta+porte: 1592 Euro
    IVA: 16%: 255 Euro
    Rec Equiv: 64 Euro
    Total: 1911
    PVP: 2850
    Diferencia: 2850-1911 = 939
    IRPF: (15%): 140 Euro
    TOTAL: 799 Euro.
    Beneficio antes de gastos: 799/2850 = 28,04%
    PERO OJO! no he contado sueldos, gastos de local, luz agua telefono, amortizacion inversiones, stock. Pongamos que a nada sean un 10% de la facturacion total:
    2850*0.1 = 285 Euro
    799-285 = 514 Euro
    BENEFICIO NETO TOTAL ESTIMADO: 514/2850=18% (26% sobre precio de compra)

Comparativas: vendiendo moda surfer se gana un 400% y te recompran los sobrantes de stocks que se venden bien en canales de outlet, fabricando tablas de surf un 80% y todo dios viste moda surfer, no solo en la costa y las inversiones unitarias son mucho menores. ¿Cuantas tiendas de surf hay incluso en zonas sin mar, y cuantas de bicis?

Es muy facil manipular a la opinion si la informacion es incompleta y se conce algo de psicologia y comunicacion.

Yo he tenido buenas y malas experiencias con mis tiendas locales, pero el grado de amistad, los viajes, los amigos que he hecho, las tertulias en la trastienda y el trato humano no lo he encontrado en ningun otro tipo de tienda. Y eso tambien hay que decirlo.

7. MixMan

MixMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Ahi le has dado, ya esta bien de tanto criticar los precios de las cosas, en el textil, se trabaja con margenes 5 o 6 veces superiores a los de las bicis, y nadie parece kejarse...

Ke debe pasar con los coches, ya ke no se venden carros todos los dias, y un concesionario funciona...

8. Marcos...YODA

Marcos...YODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Otia....q interesante....si va a resultar que el negocio de las bicis no es tan....FACIL......

En fin....

9. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Esto me suena , ya volvemos a las andadas,tened juicio :mrgreen:

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    pues eso sobre el 30 % y algunas veces hastael 40 %. :cry:

11. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jejeeje si utilizais el buscador encontrareis mucha info sobre el tema.
    Yo pienso que nos quejamios de los precios de las bicis porque es nuestro hobby y queremos lo mejor y si es barato pues mejor.
    Pero nadie se queja del precio de los combustibles, de la ropa o de los parkings publicos... tambien lo veo logico, esto es un foro de bicis, pero a lo que voy es que en esta sociedad todo esta equilibrado (bueno casi todo) y sin ese margen de beneficio toda la economia se iria a pique pues el equilibrio se perderia.

12. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Otra cosa curiosa del márketing es que, una marca de cierto prestigio consigue hacer una bici cojonuda pero que por sus costos podría salir con precio de venta al público por 800€, saben que con un precio de 1500 o 2000€ se vendería más que por 800€, porque los compradores asociamos el precio a una calidad.

Imagínate que la Specialiced Epic valiera 600€ (y ese hubiera sido su precio siempre), seguramente muchos de los que la poseen no se la habrían comprado porque pensarían que al ser tan barata no tiene la calidad que buscan. Aprovechan que hay mucha gente que parte de la idea de gastarse entre 1500€ y 2000€ por una bici de calidad, y aunque hubiera una bici de ese mismo nivel de calidad por un precio de 800€, no la tendrán en cuenta. Esto es debido a que muchos bikers buscan cierta exclusividad además de la calidad, y las marcas aprovechan para duplicar sus márgenes de beneficio.

13. kaynauta

kaynauta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    30 % y posibles extras d descuento x fin d temporada
    :mrgreen:

14. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    JO MACHO!
    DAS QUE PENSAR.

15. juanpedal

juanpedal ¿Señor? :)

Me Gusta recibidos:
    5
    Según comentado con el tendero, los márgenes que utiliza llegan, en algunos casos, al 40%, pero nunca bajan del 25%. Independientemente de lo que te venda.

Esa es la forma de poder vender a bajo precio los árticulos de temporadas anteriores, sino, más de uno se arruinaría.

Un saludo.

16. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Os habeis caido de un guindo?soy nuevos?**** si es que no hace falta pensar mucho sobre ese tema, es logico que los margenes sean entre el 25 y un 40 maximo, yo lo veo normal,lo mismo ocurre con los juguetes y lo digo a sabiendas porque tengo una jugieteria y se sabe como funciona eso, ademas que de una bici de 1000€ ganes el 30, 300, parece mucho pero piensa lo que tarda en vender tu tendero la bici porque no creo que venda dos o tres bicis al dia, si a caso las vendera al mes y ni eso, y mientras la bici no la vende la bici le consume,le ocupa un sitio y claro la tiene que pagar en el tiempo que haya acordado.Asi que no empecemos a sacar punta al lapiz y si quereis comprar las cosas a precio de coste pues pones una tienda o mejor aun una distribución,ya vereis que poco os costaran las bicis eso si a ver quien paga todos los gastos.

17. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema importante no es el margen de las tiendas sino cuantos márgenes e impuestos se añaden desde el fabricante hasta el usuario.

Hay veces que si te enteras del precio real de fabricación, piensas:

"Y ESTO ME PARECIA A MI UNA OBRA DE INGENIERIA DE LAS HOSTIAAAAA Y ME PARTIA EL PECHO DEFENDIÉNDOLO" :?:

Saludos,

18. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    a veces se flipa con lo que se dice sin conocimiento.........claro que a todos nos gustaria que todo fuera gratis........

lo mejor como ha dicho alguno es que el que se queja se haga distribuidor o ponga una tienda........a ver que tal.

otra cosa es el servicio que dan algunas tiendas y muchos distribuidores, lo dell margen,creerme, no esta mal, es correcto e incluso en la media podria clasificarse de bajo o muy bajo, el servicio de atencion al cliente es en la mayoria de los casos BAJISIMO asi como la eficacia de su red de distribucion y los riesgos que toman a la hora de ofrecer portfolios completos. Es frustrante intentar comprar algunos productos de algunas marcas.......por que los disribuidores no toman ningun riesgo de stock, y eso SI que deberia ir con el margen que tienen, ahi esta relamente el problema, que con el margen que tienen, repito correcto, la disponibilidad de producto, la atencion telefonica, el servicio tecnico y la atencion al cliente deja muchisimo que desear.......

pero son temas distintos.

un saludo

19. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Te doy la razon es como lo que pasa con los precios de las verduras y frutas, mira lo que le pagan al agricultor y mira a cuanto lo compras tu, pero claro los distribuidores almacenistas y transportitas tendran que comer, aunque alguno de los de por el medio podian irse a tomar el fresco, que a veces ves distribuidar para España luego uno para la zona donde tu vives y quiza de venta exclusiva en determinadas tiendas, total empiezas a sumar, y toma petardo todos un poquito de iva un poquito de beneficio y te sale un tomate que vale a piede de amta 6 centeimos por casi un euro.

20. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, yo no critíco a los intermediarios, porque efectivamente hacen un trabajo y, no se si merecidamente, obtienen un rendimiento a cambio.

Yo lo que digo que productos que nos parecen buenísimos porque son muy caros, resulta que si les suprimes márgenes e impuestos se quedan en un precio de fabricación bajo y entran dudas.

Saludos

Compartir esta página