"Mínimo, 16 horas semanales"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 13 Oct 2020.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Hola,

Tengo una vida "complicadilla" a nivel familiar (3 chiquill@s de menos de 6 años)...por aquello de intentar optimizar mi rendimiento sobre la bici, este año había pensado en pillar un entrenador y al ponerme en contacto con uno que parece tener buenas referencias, me dice que "no doy el perfil" porque para entrenar con él, hace falta disponer de 16horas a la semana mínimo y "nada de cosas raras de entrenar en el rodillo a las 10 de la noche o madrugar y salir con un foco..."

A ver...está claro que él ha sido honesto y mejor poner las cartas sobre la mesa pero me ha llamado la atención que sea el entrenador el que exija dedicación al cliente y no al revés...y entiendase dedicación a volumen de horas y horas de entrenamiento y no a una vez acordadas las limitaciones y puestos los entrenamientos, cumplir con ellos...

Personalmente, si dispusiera de 16horas a la semana, no me plantearía buscar un entrenador, ya que soy un triste globero y que con ese volumen de horas, a nada que te guste leer un poco y entrenar, sufrir y mejorar otro poco, hay tiempo de sobra...entiendo esa exigencia para gente con aspiraciones competitivas de nivel medio-alto, pero para globeros como yo?

2. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Jod-er esas horas son las que echa la gente para preparar un ironman a un nivel bastante decente.

De aquí a la Titan Desert no veas.

3. Mpons

Mpons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    No se quién será el entrenador con el que has contactado, pero hay otros muchos entrenadores para gente "normal", yo por ejemplo llevo casi un par de años con uno y no me va mal, está claro que sí le dedicas 16 horas semanales pues notarás muchísimo más los beneficios, pero en mi caso, me limito a decirle las horas de las que dispongo y con esas horas tratamos de optimizarlas para que nos luzcan lo máximo posible, además de planificar la temporada en cuanto a parones o descansos para llegar en las mejores condiciones a una fecha concreta. Yo por ejemplo en mi caso suelo o entrenar unas 10 horas semanales o así, si le dedicaste más tiempo pues puede que estuviese mejor, pero en estos momentos es lo que puedo.

Si te interesa escríbeme por privado y te paso información del entrenador que yo tengo en concreto, y si no has entrenado nunca, con cualquier libro que cojas y buena planificación, seguro que notas avances.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    en cierta forma lo entiendo, si se puede permitir el lujo de escoger clientes.. los que tienen muchas limitaciones dan mucho trabajo, y no solo por el esfuerzo extra de hilar bien fino para conseguir resultados con poco tiempo (Y mucha carga externa), si no por los cambios de ultima hora, etc... a veces es frustrante cuando planificas bajo minimos porque en algunas cosas estas jugando con la minima carga entrenable, o incluso menos que eso... y luego no se hacen esas rutinas, por lo que tienes que rehacer.. y otras directamente buscas que se realice una actividad, que haya cierta progresion y que las mejoras no seran por desarrollar sus capacidades, si no "por acumulacion".

te dice que maxima dedicacion, asi te planifica lo que cree oportuno (entiendo que te hace un plan a varios años, para la mejora de tus capacidades de forma sostenida, sin quemar etapas), y solo tiene que preocuparse de replanificar si hay lesiones, o particularizar para cada temporada segun tus objetivos.

.... o directamente tiene un plan para todos sus pupilos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Entrenar, entreno y bastante, pero acorde a mi nivel y disponibilidad...libros me tengo leidos todos y llevo con potenciometro desde hace 5 años, pero este año, me había decidido por la vía del entrenador...

Si me pasas contacto, te lo agradezco...y si no tiene web ni nada parecido donde consultar, una referencia de tarifa...

6. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Quiero pensar que no tiene plan estándar...

Lo que comentas de las dificultades, también lo puedo entender, pero ahí ya entra en juego la "honestidad" de los pupilos e intentar cumplir con lo prescrito aunque apetezca una m¡erda ponerte en el rodillo a las 11 de la noche...

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    entra tambien la honestidad de la relacion cliente-entrenador, si el entrenador empieza desde una posicion de exigencia, obliga al pupilo a tener una posicion de hacer lo que te mandan, o dar explicaciones cuando no puedes cumplir.... (culpa tuya, ya sabias lo que habia...). De otra forma el pupilo entra en el juego de avisar el domingo o el lunes que ese miercoles no puede que tiene compromiso, y que el viernes cena que el sabado no entrena, y que hoy me encuentro cansado por la tarde no puedo entrenar.... en definitiva un nivel de exigencia hacia el entrenador que te obliga a dedicar mucho tiempo a la replanificacion, buscar alternativas, seguir el cumplimiento.. etc...

digamos que va en el sueldo, pero si un entrenador te cobra 50, o 100e, porque estima que te va a dedicar 1-2h a la semana (5-10h al mes) entre planificacion, atencion y seguimiento.. y al final te tiene que dedicar 20-25h, hablamos de otra cosa, sobre todo no por racaneria si no de limitacion al numero de pupilos que puede atender.... si digamos que solo tiene tiempo para atender a 20, cuanto les tiene que cobrar (añade impuestos y demas).?

8. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo te resumo lo que me parece.

Si de entrada le informas que tienes lebreles pequeños, cargas familiares, trabajo.. Etc aún asi te exige 16 horas, es que no tiene ni idea de lo que se necesita para rendir bien en tu caso.

Asi que respira aliviado, que te has quitado un futuro problema de encima

• Me Gusta Me Gusta x 15
  9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    o lo sabe perfectamente y te ha dicho algo que sabe que tu no dispones para no decirte no de entrada :p

10. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    +1

nada de rodillo a las 10, o de madrugar... :eek::eek::eek::eek:

pues como vivas en el norte si no usas rodillo, o sales lloviendo o no se yo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    pues seria mas honesto decir estoy completo, no puedo llevar mas gente

12. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Si se puede permitir filtrar a los clientes de esta manera, mejor para él oye.

Está claro que este perfil de entrenador no era lo que tu necesitas, así que alégrate de no haberte gastado ni un céntimo y busca otro perfil.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues yo pienso que ese entrenador ha sido honesto.
    No voy a entrar en si son 16-14-10 horas, son suficientes, las que se deben de entrenar a la semana para alcanzar un nivel.
    Pero es que algunos no buscan entrenadores, sino que buscan milagros. Y si uno habla con un entrenador, le dice del tiempo de que dispone, y este estima que no es suficiente para los objetivos que se plantean; yo no veo donde esta el problema.

14. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    hay entrenadores que buscan tu curriculum, miran si tienes posibilidad de mejora.. y rechazan pupilos que no les convencen.

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Jolín, ¡16 horas! Yo con 8 voy dando saltos.

Los peques es lo que tiene, efectivamente.

Yo me conformo con bajar peso, y mejorar un poco. Ni me planteo un entrenador serio, ya que antes debía ir al nutricionista...

16. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El tema es...quién decide el nivel a alcanzar? Mi propuesta de nivel a alcanzar era tan simple como "el máximo alcanzable con mis limitaciones"

De ahí q me sorprenda lo de q hagan falta 16horas...

Evidentemente, sería esperable q con un entrenamiento planificado por un profesional, aspiro a mejorar lo q a día de hoy ya hago...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

17. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Entiendo que uno quiera compromiso, no rehacer rutinas ni planes porque no has podido cumplir ni trabajo extra.

A mi lo que me extraña es esa exigencia de mínimo 16h. Porque yo puedo disponer de 10h y ser hiper estricto con los entrenos. Me parece raro aunque supongo que no es criticable. Al menos no engaña a nadie.

Supongo que igual busca clientes a un nivel más competitivo y que consigan resultados.

18. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Yo trabajo a turnos, muchos findes tambien me toca currar y suelo sacar unas 10-12 horas semanales... Creo que para tener un nivel "aceptable" es mas que suficiente. Lo de las 16h teniendo familia y demás no se lo cree ni él

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    yo lo entiendo eso es por que tendrá mucho curro y puede elegir digo yo.

pero tanto tu como uno de mas de 16h un entrenador cuando uno no tiene muchos conocimientos es aconsejable si quieres mejorar y tal,se pueden hacer las cosas mal igual con 5h que con 16h
    hay muchos mas entrenadores,lo primero es que te escuchen saber lo que pretendes si es alcanzable y tal con tu dia a dia,lo segundo se de gente que en invierno hace foro, rodillo y tal y cuando pueden salen y tiene un nivel mas que aceptable, pará mi eso no es un motivo para no entrenar bien.

20. gabri_84_pn

gabri_84_pn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    desde mi experiencia te digo que con menos de la mitad de esas horas vas a andar más rápido que el que entrene esas 16h semanales...
    por ejemplo, desde que cambian la hora (25 de octubre) hasta al menos finales de febrero por tema trabajo, yo puedo salir a las 17:00, y a las 18:00 empieza a anochecer (y bastante rápido) pues te digo yo que en esa hora se hacen muchas cosas y se aprovecha muy bien el tiempo,
    suelo intercalar en diferentes días sprint,series,intervalos de 10,15,20 minutos....y te puedo decir con certeza que a los 50 minutos estas más que entrenado....
    eso si, el domingo que es la única mañana libre que tengo pues ahí si la aprovecho para hacer una tirada larga de 4 o 5 horas o daqrme palos con la grupeta;)

Compartir esta página