Pues eso, que parece ser que declara cese de actividad. https://www.mountainbike.es/noticia...d_210029_102.html?utm_source=facebookcomitium
Después de perder Shimano se esperaba; perder las 3/4 partes de tu facturación es la tumba para cualquiera. Si vuelven, tendrá que ser tras una buena reestructuración. A ver si encuentran el mejor camino posible...
Me da pena por los puestos de trabajo, pero gracias a ellos muchas garantias no se tramitaban y el cliente perdia “yo por ejemplo” no les perdono 2 garantias por las dichosas manetas de unos xt gripadas con menos de un año, yo shimano ya nunca mais Sram en mtb y campagnolo en flaka “y pensando también pasar a sram por cambiar” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desconocía que hubiera perdido Shimano. ¿No eran la tienda top u oficial o número 1 de España con Shimano?
Eran, en verano shimano ya auncio que macario a final de año dejaria de ser el distribuidor oficial “creo recordar que shimano iba a crear sede propia” Alguien puede confirmar eso ultimo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues así es... ha perdido la distribución oficial de Shimano porque la marca japonesa quiere crear sede propia como bien has dicho. https://www.brujulabike.com/macario-llorente-cierre-2020/ https://www.tradesport.com/ANY/2020...-cierra-tras-perder-distribucion-shimano.aspx Lo triste son los puestos de trabajos de españoles que se van a perder. Otro clavo más en el ataúd en que está metida la economía de España.
Era el distribuidor oficial en España. Pero en verano Shimano decidió finalizar la relación y a partir de enero de 2021 llevar ellos mismos la distribución.
Que chinos ? Shimano es japonesa , y si Macario cierra es por su incompetencia y prepotencia . Resultado Shimano se a hartado y monta su propia filial en España y eso son puestos de trabajo . En este foro hay un montón de hilos abiertos de quejas sobre Macario , entre sus grandes logros estuvo decir que todos los bombines cerámicos de los últimos frenos se rompían por que la gente metía destornilladores metálicos , y eso aún cuando Shimano rectifico y cambio el diseño de los mismos Así que ... De pena nada . Saludos
Sinceramente, a mí tampoco me da ninguna pena que hayan perdido shimano. Se lo buscaron por su política de gestión de recambios. Tras varios intentos de conseguir algún componente de recambio, la respuesta siempre era que macario no los comercializaba en españa, y si quería, tenía que compra la pieza entera. Al final me tocaba comprar siempre fuera de españa, normalente en Alemania, que sí comercializaban esos componentes. ¿De que sirve un distribuidor oficial, si no distribuye recambios?
La política de Macario siempre fue la misma , que rompes una maneta de freno .. bomba entera , que un bombín está tocado ... Pinza entera . El resto de los distribuidores venden despiece de las demás marcas , desde toricas hasta pistones maestro , cosa que con Macario / Shimano no a pasado . Que algunos foreros como por ejemplo @3citroen sean maestros en conseguir juntas toricas en frenos Shimano sin pasar por Macario dice muy poco de el SAT de Macario . Sat que brilla por su ausencia . Así que ... Pena ninguna . Y los trabajadores también tienen su parte de culpa , por no saber tener mano derecha con la dirección de la empresa . Que el currante de abajo es el primero que ve los fallos . Saludos
Otro al que no le extraña que shimano se ponga por su cuenta, habida cuenta de como trabajaba Macario con Shimano, y si con el resto de marcas que lleva (que no son pocas) solo cubren el 25% de la facturacion, tambien dice mucho del trabajo que venian haciendo, ya que la mayoria de facturacion venia de shimano, por la obligacion a comprar shimano que ello conlleva. A mi por ejemplo, me tiraron una pinza de freno Xt para atras con el piston roto por tres salidas, porque segun ellos, no hay piston de recambio suelto, y que una pinza nueva por un piston no la dan. El de la tienda se enrollo y me la puso nueva por su cuenta y gasto, pero esas cosas dicen mucho, y sobre todo al final un gigante como shimano pierde mucha imagen por cosas asi. De esto tambien tienen "culpa" los trabajadores, imagino que no todos, pero si ven lo que hacen, y no hacen nada por remediarlo...
Es, o era el importador oficial de Shimano para españa, es decir, que todo el que venda shimano en españa o para españa, se lo ha de comprar a el, incluso proveedores que revenden...
No puedo estar más de acuerdo con las opiniones de FSG-BCN, Polete85, uei065 y otros más. Que tengas que buscarte la vida porque ellos no se hacen responsables de ABSOLUTAMENTE NADA me parece tercermundista en primer lugar, y de una falta de respeto hacia el cliente que raya en la delincuencia. Yo de verdad que me alegro que cierre. Ya era insostenible. No tenemos porque aguantar a semejantes individuos. Que les vaya igual de bien como a los clientes a los que jod ieron. Y razón tiene quien dice que Shimano va a crear más puestos de trabajo de los que se pierden.
Tal y como se ha comentado, los puestos de trabajo que se pierden por un lado se ganan por el otro, y posiblemente con sueldos de multinacional y no de distribuidor local empresa familiar, que ya sabemos cómo suelen funcionar. No tengo ya casi nada de Shimano (salvo los pedales), pero me daría mas garantía que distribuya la propia marca que un intermediario. Ya podían hacer lo mismo los de Nikon con Finicon, el distribuidor de la marca en España, a quien llevamos sufriendo desde hace mas de 30 años...
Seamos serios el cierre de Macario supone 60 puesto de trabajo menos . Ok . Cotización a la seguridad social , Hacienda y demás . Pero ... Cuantos usuarios de Shimano han tenido que recurrir a alien express para comprar recambios que Macario no vendía ? Y eso en España no deja un duro . Cuantos han tenido un problema y han tirado de ofertas de rcz que tampoco deja un duro en España ? Entonces ? Lo que a hecho Macario es obligarnos a buscar fuera de España recambios . No es que yo sea ecológico ... Pero si me peta una junta torica , por que tengo que malgastar recursos en comprar algo que no necesito ( una pinza entera ) por ejemplo ... Por qué extraña razón Macario no vendía piñones sueltos de sus casetes ? Cuando yo tengo un XTR con solo un piñón " tocado " y está a la venta en wep alemanas ? Que no ... Que me alegro de el cierre de Macario . Y puede que el día de mañana , me de por probar los frenos Shimano ( hidráulicos ) si me vende recambios . Sino ... Seguiré con mis formula , que venden de todo . Saludos