hola En Majadahonda hay algun circuito o camino para hacer mTB?? si hay decirme donde se encuentra y como podria llegar. saludos gracias
YO vivo en Las Rozas y lo que hago es irme hasta Villanueva del Pardillo, que por ahí hay unas cuantas rutas chulas.
Vente algun dia con la ACG, que tenemos globeros por esazona. Muchas veces quedamos por las rozas para rular por alli >Ya pondremos posts para avisar
Desde Majadahonda tienes: - Pinar o monte de Pozuelo, ademas ahora esta abierta la zona de la fundacion, da para hacerse unos buenos bucles, unos 20km sin repetir camino, en general rapido, llano (salvo algunos toboganes) y terreno liso/arenoso. - La pista del Canal, desde ella puedes coger montones de variantes. Sale de la rotonda que hay cerca de AKI, cuando cruzas debajo de la M50, puedes seguir por la pista (rutas a Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, Valmayor, Colmenarejo, El Escorial) o tirar a la izquierda, hasta llegar a una carretera que se cruza, y desde ese lado hay una buena ruta que va a la urb. El Bosque, luego tiras a Boadilla, y acabas en Pozuelo. Tambien hay un bucle desde el tunel, hay que meterse a la derecha despues del criadero de perros, al final te saca a la pista del canal, pero mas adelante, y tiene zonas interesantes. Siguiendo por la pista del canal, pasas el puente/tuberias, llegas a Villafranca del Castillo, y tienes dos opciones: seguir por la pista del canal que va a Picadas (hay un desvio para ruta a Villanueva de la Cañada, Quijorna..., meterse en la zona de Valdemorillo, rutas por donde hacen la carrera anual, o desviarse a la derecha hacia el rio Aulencia, donde hay 3 o 4 subidas muy buenas para llegar a los Altos de Colmenarejo) o ir a la pista que va a Valmayor. Cogiendo esta (hay que torcer a la izquierda, cruzar la carretera principal, y atravesar la urb. Las Vegas hasta que veas la pista), llegas a una carreterilla, a la izquierda subes a la urb. Las Cuestas, y luego puedes bajar hasta el cruce de la 505 con el rio Guadarrama (luego se ataja por donde esta el Zola, o como se llame ese colegio, y la UNED, el Las Rozas). O cruzas la carreterilla y te metes en el terreno del embalse, hay algunos desvios con caminos muy divertidos. Digamos que el Pinar de Pozuelo esta bien para hacer rutas de 1-1.5 horas por la tarde y darle rapido. La pista del Canal te permite rutas desde 15km hasta todo lo que tu quieras, es cuestion de ir uniendo pueblos, y volver por variantes, o en tren (se puede hacer Majadahonda-Escorial, o Cercedilla, o Villalba...) Mirate los links que tengo despues de mi firma, alli encontraras rutas.
Como bien te ha dicho Mithril por esa zona hay gente de la ACG. Yo quedé con uno de ellos, y es con el que salgo siempre desde entonces. Yo antes iba en bici, y ahora voy en coche hasta Vva. del Pardillo. Para ir en bici desde Majadahonda, haces lo siguiente (todo esto desde Las Rozas, pero como sabrás de los caminos que te hablo pues desde donde tú vivas sabrás llegar a la rotonda por la que se sale de Majadahonda). Veamos... Sales de la rotonda del bus VAO (donde está la Cruz Roja) y tiras pa Majadahonda, te encuentras una rotonda. Sigues recto, te encuentras otra rotonda, giras a la derecha. Te encuentras otra rotonda (más chiquitina). Sigues recto y pasarás por delante del polideportivo de Majadahonda. Te encuentras con otra rotonda y sigues recto y empiezas a subir una cuesta y verás que a al izquierda tienes la pista de atletismo de Majadahonda. LLegas a otra rotonda y verás q hay ya te indica que para ir a Vva. del pardillo hay que ir pa la derecha. Ya es todo recto. LLegas a la gasolinera que hay justo pasado Villafranca del castillo y antes de entrar a Vva. del Pardillo. Después de la gasolinera, en la segunda rotonda que te encuentres giras a la derecha, y luego ya es todo recto. Hasta que llegas a una rotonda (tienes que pasar.... 3 o 4 rotondas. Es q no me acuerdo exáctamente) y verás que en la última hay un camino de asfalto pero cutrecillo (con socavones y demás) pues tiras por ahí todo recto y llegas a la Urb. Las cuestas. Tiras todo pa arriba (como un 1km de cuesta más o menos) y verás que hay un camino de tierra que sigue subiendo. Subes por ahí y por ahí ya hay bastantes caminillos. :wink: Lo mismo no me he explicado mu bien. Espero que te sirva. De todas formas, si quedamos un día con tiempo ponermos un post pa quedar. Es que últimamente, salgo una vez a la semana y de milagro. Es en plan... "oye q salgo en 5 min del curro, te apuntas?" jejeje Saludos.
Yo tambien me apunto si quereis.¿que nivel teneis? Yo estoy un poco matao. ¿para cuando la primera ruta? estoy impaciente. Saludos
Ostras!!! Perdona Juan ante todo!! Que tú pusistes un post tb diciendo que no sabías por donde salir y .... se me había pasao. Lo siento. Pues yo soy un matao de cuidao. jejeje Seguramente tendreis que esperarme después de cada subida, pero bueno. Lo importante es participar,no? jejeje
imingser gracias, aparentemente super calro lo has explicado, seguramente no tendre problemas en encontrar los caminos! :wink:
A ver, Nakato y yo hemos dicho hemos quedado en Vva. del pardillo a las 19.00h. Yo voy en coche con otro compañero (no cabe nadie más en el coche, lo siento), pero si no sabeis llegar o lo que sea podemos quedar en algún stio de Majadahonda (si teneis coche mejor, para que no se os haga de noche la vuelta) y yo voy de coche escoba guiádoos. Vamos que quedamos donde queraís. Si alguien viene en bici pues habrá que quedar en Majadahonda sobre las 18.30 para llegar más o menos a las 19.00h en Villanueva del Pardillo. Decid quien se apunta y si teneis medio d transporte pa ir hasta villanueva. :wink: Saludos.
Yo me apunto pero como no tengo mi coche disponible si quereis quedamos ya en VV del pardillo. ¿ que ruta vais a hacer? para ver la vuelta que no se haga de noche.
Lo suyo seria quedar en las Rozas para ir hasta VV del Pardillo, la subida por el camino paralela a la ctra del Escorial mola mucho.
A ver, pues podemos quedar en la gasolinera que hay justo antes de vva. del pardillo. Justo después de pasar Villafranca, no?? Respecto a la ruta.... qué conteste Nakato que es el que se conoce las rutas. jejeje Como guie yo.... no sé donde acabaríamos. jeje
na por eso no os preocupeis ya iremos improvisando. Ok por mi parte en la gasolinera a la hora q digais.
Pues a las 19.00h en la gasolinera, vale?? Confirmad los que vayais a venir, please. Yo voy con una Conor WRC3.
Yo no voy ya que si voy en bici hasta Villafranca vosotros estareis frescos y yo MATAO(aparte de la ruta que hareis me quedará la vuelta) asi que avisarme el día que salgais desde las Rozas y si es un sabado o un domingo mejor. Saludos roceños.