Manchas en aluminio

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Salem, 5 Sep 2012.

1. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Buenos dias,

me han regalado una bici de más de 20 añitos. Está casi perfecta, pero tiene unas manchas blancas-mate en el aluminio, ya sea en la horquilla como en el anodizado. He estado buscando pero no he encontrado nada. Aqui os dejo una foto de la horquilla.

Podriais darme alguna idea? gracias!

Un saludo

2. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    1º: Esas manchas suelen ser en el barniz que proteje el aluminio, done va visto.Poco se puede hacer aparte de retirar el barniz, pulir y volver a barnizar
    2ª: En el anidizado suele ser restos de cal o salinidad del agua.Con pulimento Se suele arreglar(cuidadin no sea muy abrasivo, si no a tomar pol culo el anidizado
    3ª: ¿Es una montanbai?¿no? poseso!!!!

3. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una Vitus con frenos Delta, me pasó lo mismo en la mia y lo solucioné facil con el tipico algodon mágico. Por cierto, si vas a cambiar piezas y quieres deshacerte de los frenos yo te los compraria jeje.

4. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    prueba con aladdin de toda la vida o pulimento liquido de titanlux, lleva un tiempo.

5. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Gracias por vuestros consejos, probaré con el algodón mágico ese. El Tarni Shield que se usa para limpiar la plata (me parece que es de 3M) serviria o es muy agresivo?

No voy a cambiarle nada a la bici, como mucho cables y fundas

Un saludo

6. 131 forever

131 forever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 24 Sep 2023
  7. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Subo el post por que estoy en el mismo caso y curiosamente con la misma bici.

Yo las de la horquilla he conseguido quitar algo con el algodón, pero no del todo.

Lo más grave lo tengo en el cuadro, que no consigo quitar nada ni con el algodon ni con pulimento liquido (poli). He lijado con una lija fina en una mancha y se ha quitado pero se ha quedado esa zona sin pintura. Ya no se si es que se ha formado esa mancha por no tenenr ahi pintura.

Os dejo una foto, por si me podeis decir algo o el creador del post le psas lo mismo que a mi en el cuadro y da con la solución.

dsc0294sv.jpg

8. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Dios!!! El aluminio virgen no se barniza porque la porosidad que tiene escupe el barniz muy rápido. Las manchas blancas son el proceso de oxidación del aluminio. Si no es muy grave con el algodón mágico, mejora mucho. De lo contrario, pulir.

9. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    que no se barniza lo diras tu, dejalo unos dias al aire libre o que te caiga un poco de agua encima y ya veras que manchas blancas te salen, lo ideal seria laca de automocion que agarra mas y es mas resistente al rallado

10. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    El aluminio de las bicis siempre va o barnizado o anodizado.
    Hay barnices especiales para aluminio, si no se oxida, si si ¡¡se oxida!! o mancha.
    Lo del oxido, normalmente hace burbujas en la pintura, que al levantarla sale polvo blanco, que es el oxido de aluminio.
    Nunca havia visto que atraviese la pintura, pero todo pué sé

11. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    ESo es oxido de aluminio o alumina muty normal en cuadros antiguos de aluminio y lacar lacar no se laca se recubria de una imprimacion trasparente

12. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    imprimacion transparente es lo mismo que lacado, o barniz transparente amigo Carlos omedes

Compartir esta página