Buenos dias, me han regalado una bici de más de 20 añitos. Está casi perfecta, pero tiene unas manchas blancas-mate en el aluminio, ya sea en la horquilla como en el anodizado. He estado buscando pero no he encontrado nada. Aqui os dejo una foto de la horquilla. Podriais darme alguna idea? gracias! Un saludo
1º: Esas manchas suelen ser en el barniz que proteje el aluminio, done va visto.Poco se puede hacer aparte de retirar el barniz, pulir y volver a barnizar 2ª: En el anidizado suele ser restos de cal o salinidad del agua.Con pulimento Se suele arreglar(cuidadin no sea muy abrasivo, si no a tomar pol culo el anidizado 3ª: ¿Es una montanbai?¿no? poseso!!!!
Una Vitus con frenos Delta, me pasó lo mismo en la mia y lo solucioné facil con el tipico algodon mágico. Por cierto, si vas a cambiar piezas y quieres deshacerte de los frenos yo te los compraria jeje.
Gracias por vuestros consejos, probaré con el algodón mágico ese. El Tarni Shield que se usa para limpiar la plata (me parece que es de 3M) serviria o es muy agresivo? No voy a cambiarle nada a la bici, como mucho cables y fundas Un saludo
Subo el post por que estoy en el mismo caso y curiosamente con la misma bici. Yo las de la horquilla he conseguido quitar algo con el algodón, pero no del todo. Lo más grave lo tengo en el cuadro, que no consigo quitar nada ni con el algodon ni con pulimento liquido (poli). He lijado con una lija fina en una mancha y se ha quitado pero se ha quedado esa zona sin pintura. Ya no se si es que se ha formado esa mancha por no tenenr ahi pintura. Os dejo una foto, por si me podeis decir algo o el creador del post le psas lo mismo que a mi en el cuadro y da con la solución.
Dios!!! El aluminio virgen no se barniza porque la porosidad que tiene escupe el barniz muy rápido. Las manchas blancas son el proceso de oxidación del aluminio. Si no es muy grave con el algodón mágico, mejora mucho. De lo contrario, pulir.
que no se barniza lo diras tu, dejalo unos dias al aire libre o que te caiga un poco de agua encima y ya veras que manchas blancas te salen, lo ideal seria laca de automocion que agarra mas y es mas resistente al rallado
El aluminio de las bicis siempre va o barnizado o anodizado. Hay barnices especiales para aluminio, si no se oxida, si si ¡¡se oxida!! o mancha. Lo del oxido, normalmente hace burbujas en la pintura, que al levantarla sale polvo blanco, que es el oxido de aluminio. Nunca havia visto que atraviese la pintura, pero todo pué sé
ESo es oxido de aluminio o alumina muty normal en cuadros antiguos de aluminio y lacar lacar no se laca se recubria de una imprimacion trasparente