Tengo dos problemas con la maneta de cambio del desviador. Es un shimano 105 R7000. - Estando en plato pequeño, al subir a plato grande, la cadena sube sin problema pero a veces la maneta "pequeña" se queda atascada y no vuelve a su posición. - Otro problema es que de las dos posiciones que tiene el desviador en cada plato, la del plato pequeño no me funciona. A ver como lo explico: estoy en plato grande, si pulso suave la palanca de bajar plato, se mueve un poco el desviador pero sin bajar de plato. Si le doy otra vez, baja a plato pequeño. Si le vuelvo a dar un toque suave se vuelve a mover el desviador a su ultima posición. Pero desde esa posición del plato pequeño, si le doy un toque suave a la maneta de subir plato, hace un click "raro" pero el desviador no se mueve. Si le vuelvo a dar, cambia a plato grande. Otro toque suave y se pone en la segunda posición del plato grande......despues de este tocho no se si ha quedado claro jejeje. La unica molestia es tener que darle con el dedo gordo de la mano izquierda a esa palanca que se queda atascada para que vuelva a su posición. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Creeis que tiene solución o una vez que se fastidia la maneta, es mejor cambiarla? Y en ese caso, ¿es un error aislado del 105 o es que este grupo no sale bueno?
Casi te diria que tienes la palanquita que incide a la palanca de bajar el plato doblada, de ahi que se agarre. Agarra la palanquita y fuerzala un pelin (sin pasarte) hacia el manillar, y echale gt45 o un 3en1 y a ver si te coge mas movimiento Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Se te ha movido algo del engranaje interno, me pasó en un Ultegra, se quedaba la palanca pequeña suelta y la grande medio bloqueada. Con un poco de pericia es desmontar la palanca y poner todo en su sitio Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Para ir descartando de menos a más, mueve la goma hacia adelante, levanta una tapa gris que va por el lado interno y comprueba el cable que no esté en las últimas.
Para ir descartando... yo lo que haria es: -suelto cable del desviador -cojo cable con una mano y tirando de el(como si estuviera sujeto al desviador) acciono la palanca de la maneta. Si no falla la palanca y el cable corre bien....seria problema del desviador o funda/cable(esto puede ser porque con la mano hacemos mas fuerza que el desviador, y aunque corra bien no significa que sujeto el cable en el desviador vaya del todo bien). -que aun aun asi va mal, pues ya seria revisar maneta.
Poco a poco voy solucionando el problema. La historia de todo esto viene porque llevé la bici al taller para cambiar el cable del cambio trasero. Me llama el mecanico y me dice que ha cambiado tambien el cable del desviador y que al ajustarlo se ha dado cuenta de que la maneta no va bien.......Cuando se la dejé, el desviador iba fino fino, no hacia falta ajustar nada. Esta mañana he quitado una tapa que lleva debajo la maneta para ver el mecanismo....ni de coña me meto a tocar eso!!! jajajaja es como el mecanismo de un reloj. Eso si, estaba lleno de grasa blanca. La he limpiado y le he echado 3 en 1. Despues de darle un par de veces, ya no se atasca!!! Pero sigo con el problema de las 2 posiciones del desviador en el plato pequeño (en plato grande si que funcionan las dos posiciones). He levantado la tapita de plastico para ver el cable y la maneta si que hace su click de ajuste fino y mueve el cable, pero el desviador no se mueve. Así que creo que descartado el problema de la maneta. Me da que el problema va a estar en el desviador. Algo tocaron en el taller y no lo dejaron bien.
Has aprobado si las dos posiciones del plato pequeño funcionan sin tener cable puesto? Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk