Mando Sunrace 12v compatible cambio XT 11v.

Tema en 'General' iniciado por Bikescalastur, 23 Jul 2018.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    He buscado en el foro y no he encontrado ningun comentario sobre el mando de cambio Sunrace MZx de 12 velocidades, que permite montar casete de 12v manteniendo el cambio XT de 11v.
    Asi se puede pasar a las 12v comprando solo el mando, casete 11-50, y cadena.
    Supongo que esto puede interesar a mucha gente.

• Útil Útil x 2
  2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Eso también lo puedes hacer con cualquier mando Sram de 12v.

3. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20

4. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.451
  5. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    De calidad no se como sera, pero de funcionamiento, aunque el video puede engañar, me da la impresion de ser un poco brusco, o seco en los cambios, no?
    En la pagina de Sunrace hay varios modelos distintos, parece que con distintas compatibilidades.

6. luixferdj

luixferdj Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, que tal? Hay gente con esta combinación de cassette de 12v 11-50, cambio xt de 11v pulsador de 12v( ya sea de sram ,Shimano o sunrace)??
    Funciona bien este invento?? O merece la pena comprar el cambio trasero xt nuevo de 12v por los 80€ +-?

Un saludo

7. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Mucha gente no debe haber, ya ves el exito que ha tenido este hilo :D:D!
    En el subforo de bicis ligeras, en un curioso hilo que se titula: "La que se avecina", hay un forero que dice que lleva todo Sram 12v con cambio XT de 11, y le va bien. Le puedes preguntar. El hilo solo lleva 3 paginas, no tardarias en localizarlo.
    Si te decides a pasarte a 12v conservando el cambio XT, te aconsejo que no te pilles ni mando ni casete Sunrace.
    Los mandos Shimano nuevos van finisimos, y el casete Sunrace, parece que va bien con sram, pero yo lo monte con el nuevo XTR de 12v, y lo tuve que quitar, porque no habia manera de que cambiase bien.
    En el taller probaron con una rueda que traia casete XTR, y otra con Sram GX, y con las 2 iba de maravilla, sin tener ni que regular el cambio...
    Al final monte casete Sram NX, que es compatible con nucleo clasico, hasta que se decidan a sacar nucleo Microspline para mi buje Hope. Es el mas pesado del mercado, pero funciona, que es de lo que se trata.

8. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Me interesa.
    Imagino que habrá que alargar la cadena.
    Llevo 11-42 y se quedará corta.
    Tambien llevo SLX,y no se si solo se podrá con el XT.
    Saludos

9. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Volver a calcular el largo de cadena es lo mejor. He comprobado al montar mi grupo de 12v que un eslabon mas o menos puede cambiar mucho. Regular un cambio de 12v es un poco mas delicado que otros de menos.
    No se si el SLX de 11 tambien vale.
    Puestos a pasarse a las 12v, tened en cuenta que ya han salido versiones SLX y XT de 12.
    Cuidado con las cadenas. Las cadenas Shimano de 12v son un poco especiales, hay gente que ha tenido problemas con monoplatos de algunas marcas, que no son compatibles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola a todos, después de pruebas y pruebas, tengo esta conclusión, mando 11 v XT con patilla cambio XT 11v(patilla larga siempre que hablo de ella) y su casette 11v XT, todo bien, todo esto pero con casette Surance 11v(11-50) no tan bien, hay que estar graduando los tornillos, y si no te cambia algo mal por las coronas de el medio, cuando pasa de la 36 a la 42 ruido al bajar también ruido o le cuesta, por más que regulas los tornillo, mando XT, desviador trasero(también llamado cambio) sunrace 12v (dicen ellos que vale para 10/11/12) y casette sunrace, todo perfecto, porque, pues por lo que vi es la forma que hace el conjunto de coronas, si miras de canto ese conjunto hace forma de media luna, ese recorrido si no es así pues tropieza la cadena, cambiar cambia pero le cuesta pasar, en el casette Shimano no llega a ser ni media luna.
    Casette Surance 11v, cambio sunrace 12 v( si, 12 velocidades), y mando XTR de 11 velocidades, perfecto, pero esto con el cambio trasero XT y SLX Los mismos ruidos y dudas de la cadena al bajar y subir, más retoques de tornillo de ajuste.
    Me queda por ver que no se yo si podré, se me escapa de presupuesto y no se sé quién del pueblo lo tendrá, lo de Shimano con 12 velocidades y combinado con sunrace 12v.
    No cuento casette Shimano y corona de 50 dientes, mas de lo mismo, los mismos ajustes y los mismos saltos y ruidos.

Un cordial saludo y si alguien en poco tiempo es afortunado de las 12 v de Shimano que nos cuente.

11. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Yo llevo mando XT11v, cambio XT 11v y cassette Sunrace 11-50 y me va perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ayer,comentando con un amigo,me dijo que a el,con el 11/50 no le va fino.
    Al final ha puesto 11/46.
    Dice que el 11/50 tiene mucho salto en el ultimo piñon.
    Probaré su bici,y lo compruebo.
    Con 11/46 tambien me vale.

13. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Si funcionar funciona, pero la diferencia que hay con unos componentes y otros, los ruidos y saltos desaparecen según la mescla de componentes.

14. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Haaaa, no vi el último mensaje, si, no es normal que dé un 42 salte al 50, o del 36 al 46,tengo en vista un casette marca la Pavachinolandia, de 11-50 dice que 392gramos y más escalonada las coronas, veremos.

15. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Mirar estos, lo único ver el comportamiento con Shimano y Surance.

Adjuntos:

16. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Una cosa más, parece que el hilo es mío sólo, ja,ja,ja, una cosa a tener en cuenta, es lo llamado "línea de cadena", ponemos en bicicletas de 9v casette de 11v, que pasa, pues que hasta la mitad del casette va bien y después vienen problemas de todo tipo, si es de 9v pasar a 10v bien, de 10 a 11 bien, pero si la bici es de 10 pasar a 12 no se yo, y más si estamos hablando de ejes de 142 mm no boot (148mm), pero esto es normal, que más quisiéramos que poder comprar una de 12 y la que tenemos verder pero muy bien vendida, como no se puede tener todo en este mundo tenemos que apañar con lo que tenemos y lo que nos fabrican que se pueda adaptar y menos mal,

17. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    :D:D Yo es que hace rato que me perdi, y ya no se si estais hablando de 10, 11 ó 12v...
    Lo de los saltos entre piñones es logico, no puede haber el mismo escalonamiento en un casete 11-50 de 10v que de 12.
    A mas coronas, mejor escalonamiento claro.
    Ciñendonos al tema de poner 12v, yo me pase en cuanto salio el primer grupo de Shimano, el XTR. Puse mando, cambio trasero y cadena XTR, con casete Sunrace 11-50 12v (por el tema del nucleo como ya explique mas atras), conservando las bielas XT 8000 con plato Absolute Black ovalado del anterior grupo de 11v (todo XT 8000).
    Y como ya dije tuve que quitar el casete Sunrace.
    Mi experiencia es que si se puede poner todo Shimano, va finisimo, y si no se puede, mejor combinar con Sram. Al menos en 12v, que es mas delicado de ajustar.
    Si os dais cuenta, para ajustar los Sram Eagle hace falta una plantilla, y los Shimano traen unas marcas por la parte posterior de la pata del cambio.
    Con 11v se ajusta enseguida sin mayores problemas, con 12 es mas critico.

18. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Yo estoy hablando de poner 12 v,cambiando solo el mando,cassette y cadena.
    Y manteniendo el cambio trasero de 11 y los dos Platos en mi caso

19. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    De eso iba el tema, de que el cambio XT de 11v y pata larga admite 12v.
    Si tienes doble plato no se si merece mucho la pena gastar en componentes de 12v, que suelen ser mas caros a similar calidad.
    Sram en 12v solo da opcion de monoplato, Shimano si que tiene version de doble plato en sus 3 grupos de 12v, y los casetes especificos para ellos son 10-45. Piñon grande de 50, con un plato pequeño de 24 o 26 dientes, es un desarrollo excesivamente corto. Hay que tener en cuenta que el casete XT de 11v 11-46, estaba pensado para montar con monoplato, en los que un plato de 30 dientes ya se considera pequeño. Con un plato pequeño de 26, un desarrollo corto 26/46 ya es supercorto, y para eso te sobra con el casete XT de 11v.
    En 12v tampoco debe haber mucha oferta con piñon grande de menos de 50. Quitando los Shimano, que necesitas cambiar nucleo, solo te quedaran los chinos.
    Tambien hay que tener bien calculado, que si tienes doble plato, al poner un piñon de 50, la cadena no roce con la parte de atras de la pletina del desviador delantero, al ir la cadena tan inclinada hacia arriba.

• Útil Útil x 1
  20. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ahora mismo me viene a la memoria un Garbaruk 10-48,un E13 9-46 ó un Leonardi 9-48, todos en 12v y núcleo XD.
    No son chinos.

Última edición: 31 Jul 2019

Compartir esta página