Maneta Freno Hidráulico FORMULA hace tope

Tema en 'Mecánica' iniciado por ketues, 2 Mar 2019.

1. ketues

ketues Linux for human beings

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes, tengo una duda de mecánica sobre mis frenos, a ver si se os ocurre alguna idea para solucionar el problema.
    El caso es que tengo unos frenos hidráulicos FORMULA FD53271, con el de detrás no tengo problema.

Pero con el de delante, noto que cuando voy frenando mas de 5 segundos, la maneta comienza a acercarse mas y mas al manillar hasta que prácticamente hace tope y me quedo sin potencia de freno.

Sé que cuando se nota un tacto esponjoso en la maneta, se debe a que puede haber entrado aire al circuito y lo hay que sangrar. En este caso, el primer toque de maneta es duro e intenso, como siempre ha sido, y clava el freno al momento. El problema lo veo cuando voy bajando una pendiente pronunciada y tengo que usar el freno mas de 3 o 5 segundos que inmediatamente se comienza a "sumergir" hasta que ya no puedo frenar.

¿A que puede ser debido este problema?, las pastillas aparentemente está bien, no están nuevas, pero tampoco están para tirar.

Un saludo, muchísimas gracias!!

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Toca purgar y bien .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ketues

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias! ¿Conoces alguna manual para los Formula FD53271?, he visto de Shimano y Avid, pero Formula no los encuentro.

Un saludo, muchas gracias.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ketues

Me Gusta recibidos:
    6

Compartir esta página