Maneta freno XTR 9000 rota.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tardel123, 1 Ago 2022.

1. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    La maneta derecha de mi freno se ha quedado sin compresión, y la verdad es que no sé qué es lo que le puede haber sucedido.
    La pinza está bien, pero la maneta no tiene ni presión ni retroceso, es como si se accionara en vacío, aunque no ha perdido nada de líquido.
    Conocéis a alguien que arregle esto??

2. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Es posible que sea porque se haya roto la membrana.

3. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Yo creo que será el pistón o el muelle que no retorna; la verdad es que no lo sé.

4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Y la palanca? Que se haya roto el pasador o algo y vaya suelta y no empuje el piston?
    No se si encontraras donde lo miren, por el tiempo que lleva desarmarlo y que ademas Shimano no sirve recambios pequeños no les compensa.
    Lo podrias hacer tu mismo. Desarmar la maneta es mas cuestion de paciencia que de dificultad. Palancas o pistones se pueden encontrar por internet.

5. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Si es el pistón se puede arreglar, hay un vídeo que desmonta una manera xt y lo cambia, no es difícil, yo lo he echo en una maneta y ahora me toca hacerlo en la otra. En AliExpress lo tienen, aunque no sé si será el mismo para xtr....
    € 4,04 59%de DESCUENTO | Freno de disco para bicicleta, pieza de repuesto de pistón de palanca, aleación de titanio para bicicletas SHIMANO DEORE XT M785, M8000, SLX M7000
    https://a.aliexpress.com/_vn4gMR

6. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Al final es lo que me va a tocar hacer; lo peor es que se jod* más de lo que está, pero en fin..., supongo que algo aprenderé.

7. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Sí, ya he pasado por caja y he comprado uno, como son baratos, si al final no se me da bien, poco perderé.

Compartir esta página