Muy buenas, acabo de montar una bici con manetas shimano 105 10v, y en la parte de atras un shimano XT 11/36 10v. el tema es que no termina de funcionar bien.... Conoceis alguna combinacion para que funcione bien, lo lleva alguien??? me refiero a poner algun cambio que acepte atras un 36t con manetas 105 (2015) y sea de 10v. se que hay alguien por ahi que lo lleva!!!!
Es que no estoy seguro de si las 10v de carretera y de montaña funcionan con el mismo ratio de tiro de cable... Hasta 9 V la compatibilidad del cambio trasero era perfecta (no asi el cambio de platos) pero junto con las 10v en montaña se introdujo el Dyna-Sis y cambio el tiro de cable... si no lo cambiaron también en las 10v de carretera no seran compatibles esas manetas con ese cambio. Si ese es el problema no te quedara otra que usar manetas de montaña con el cambio XT, buscar un cambio XT antiguo hecho para 9v con el tiro de cable antiguo o directamente un cambio de carretera (de pata larga, de los hechos para triple plato si es necesario) con las manetas 105. Hasta luego.
Si buscas los modelos "GS" si... vamos, los de pata larga. Soportan hasta 37 dientes según catalogo. Hasta luego.
No creo que un cambio de carretera se coma un 36. EDITO: olvídalo y haz caso a Valdeon, que sabe más que yo. Lo que si creo es que deberías poder llevar 10v sin problemas con las manetas 105 y un desviador de montaña Shimano de 9v (si si, de 9!). Me parece que ambos comparten el mismo ratio de tiro, y aunque el desviador sea de 9, las manetas son las que marcan el número de velocidades. Si puedes hacer la prueba con algún desviador que tengas por ahi antes mejor... debería funcionar con cualquiera mientras sea shimano de 9v.
Mas o menos... es algo mas complejo pero básicamente si. Si que te ha de servir si el cambio es GS. Hasta luego.
No me has entendido. Tu montas las manetas de 10v con un desviador de montaña de 9v y deberías tener 10v (aunque el desviador sea de 9, el número de marchas lo determina la maneta), por lo que el cassette debería funcionar sin problemas y deberías poder usar todos los piñones. Yo juraría que las 10v de carretera comparten el ratio de tiro con las 9v de montaña, y si es así, debería funcionar.
Pero vamos a ver, aunque tengas 10v en las manetas si el cambio es 9V no tendra los suficientes cliks para poder usar los 10 piñones!! no es asi???
Los "clicks" los da la maneta, el cambio solo se desplaza lo que la maneta mande y hasta donde la maneta le diga. Hasta luego.
No es que sepa es que lo he mirado... jjjjjjj En Tiagra y en Ultegra tiene cambios traseros perfectamente aceptables para lo que busca. En 105 no lo he visto. Hasta luego. PD: No olvidemos que muchos grupos de carretera tienen versión "touring" o cicloturismo de alforjas y para ellos cuentan con ese tipo de materiales capaces de manejar triples platos y coronas grandes.
ok, buscare algo asi en tiagra, a ver si hay suerte.......o en XT de 9v (aunque sea mas caro) gracias y saludos
Como bien dice el compañero, el ratio de tiro de carretera 10v es el mismo que de montaña 9v, que es 1:1.5 por lo que el mando de 10v de carretera con cambio 9v de montaña funcionan perfectamente en un cassette 10v. Por otra parte los cambios de carretera de 10v en versión pata larga suelen tener un maximo de capacidad de piñon de 32d aunque suelen fucionar bastante bien con 34 o 36d. Otro tema sera ver la diferencia de dientes que soporte y la combinacion de plato que lleves.
Eso es la capacidad del tensor. El máximo piñon soportado por los GS de carretera es 32. Edito: vale, me he dado cuenta que esto es de hace más de 1 mes...pero bueno, ahí queda para el que tenga curiosidad. Saludos.
Haciendo un buen reflote... ¿Conseguiste poner un desviador trasero de 9v con las manetas shimano 105 y los piñones de montaña? Un saludo.
Hola XTC al hilo del tema del 11-36 y las manetas 105, acabo de hacerle dicho injerto a mi bici y va perfecto, manetas 105 5800 y un casete XT 11-36 con un cambio XT 9V, eso si, el cambio imprescindible que sea de 9V ya sea XT , LX o SLX, es por lo que se comenta al principio del tiro de la maneta, sube y baja perfecto, confirmado!
¿Estás seguro de que el cambio es de 9v? Porque se supone que el 5800 al ser de 11v ya viene con el tiro 1:1 (al igual que las MTB de 10v); sin embargo en 9v es 1:2... Vamos, que no te debería funcionar jejeje. Por otra parte yo he puesto unas manetas 6600 (10v de carretera) con un SLX de 9v que en este caso si comparten tiro, un funciona perfecto en un cassette 11-36 (de 10v, por supuesto).