He creido oportuno poner aqui un link al "Manifiesto de Todoradares", en contra de la politica actual de nuestra DGT. Esto es lo que piensa el Equipo de Todoradares y porque: http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=479 Es un poco toston pero desde mi punto de vista vale mucho la pena leerlo. un saludo
a mí me parece otro estúpido intento de quejarse para poder ir a la velocidad que le sale a mucha gente de los *******. Es obvio que nada es perfecto, pero reducir la velocidad es una parte para poder reducir los accidentes mortales. Yo no voy pendiente de los radares porque respeto los límites y ya está. Ya sé que perfectamente podría ir por la Autopista a 160 sin riesgos, pero a lo mejor otra persona mayor o con un coche viejo sí que podría ser un peligro, a parte de que reducir la velocidad reduce muchísimo el consumo. Y eso de que poner radares es para recaudar es una gilipollez como un piano de cola. Si fuera ese su cometido, no habría carteles avisando que están ahí. Ahora venga, que todos los aspirantes a Carlos Sainz se me echen encima si quieren.
Yo estoy contigo rapier siempre dispuesto a enfrentarme a todos los leon, a3, golf, hyundai "cupé" y demas basura de coches QUIERO un deportivo pero no PUEDO pagarlo (ni probablemente sé conducirlo) ni me da la gana de pagar un circuito para correr porq prefiero q me quiten los radares y se jodan los demas conductores
yo estoy deseando que entre en accion la ley de los punto para empezar a quitar carnets por que despues de tantos años regalandolos asi hay de ****** por que ves cada uno que dices donde **** le habran regalado el carnet asi que ahora se henchan para atras y los tienen que quitar jajajaj
Pues yo veo perfecto que pongan radares, pero que los señalizen, que pongan cada km uno, pero que lo digan por que sino ese radar lo único que hace es recaudar impuestos. Yo lo que haría es poner limitadores de velocidad en los coches, así si que no iba a correr ni dios. Sobre lo que dice Cazique es la **** verdad, aquí hay mucho negado al volante, por que yo me pregunto, un tio/a que aprueba el práctico a la novena, es apto para conducir?.
Hay radares que no tienen carteles, las patrullas se ponen en sitios insospechados y sin mucho peligro (o nada), se ponen a pasar alcoholemia a la salida de retaurantes tipicos de bodas, pero no se ponen en plena zona de movida donde los ***** tuneros que han visto 80 veces "the fast and the furiuous" (la segunda cosa que mas daño ha hecho a la sociedad, despues de la ESO y antes del Bakalao) se ponen a corer como posesos. Ni van a pillar a los miles de camellos que hay en las discotecas vendiendo ****** a chavalines. Que me pierdo, a lo que voy :lol:. Yo cumplo casi a rajatabla los limites, jamas he pasado de 160 como mucho, en situaciones contadas, pero las actuaciones de la DGT y concretamente de la GC de Trafico me parecen de coña, porque generalmente parecen que estan pa recaudar y nunca pa ayudar o aconsejar. Esas patrullas escondidas en esos pueblos de castilla donde esta marcado a 50, pero si se te va la olla y pasas a 60 o 70 te joden, igual os parecen muy justas, pero yo creo que mejor estaban en otras partes mas provechosas, como en los multiples atascos, en carreteras mundialmente famosas por los macarras que alli estan, o poniendo mas empeño en que la gente aprenda a conducis, porqie se ve a cada uno que vamossssss. Y no soy ningun aprendiz de Sainz. Tal vez de Climent o de ragnotti, pero mira tu por donde, jamas me han multado. Toco madera. :mrgreen:
Yo me sigo haciendo las mismas preguntas... -¿Por qué todos los nuevos rádares están colocados en rectas con visibilidad y estado de la calzada perfectos? ¿por qué están colocados en autovías con escasos problemas de tráfico? -¿Por qué ninguno de los nuevos rádares están colocados en alguno de los más de cien puntos negros de nuestras carreteras? En la ya mítica "carretera de los pantanos", famosa por su alta siniestralidad, no han colocado ninguno de esos nuevos rádares, sabiendo que es una de las carreteras más peligrosas de España... -¿Por qué a mi me obligan a examinarme, pagar una autoescuela y unas tasas para poder circular, cuando cada año a muchisimos inmigrantes les convalidan unos permisos de conducir sacados sin ningún tipo de examen o prueba de conocimiento? -¿Por qué no se persiguen conductas como circular por la noche con las luces largas, no facilitar los adelantamientos, circular permanentemente por el carril más próximo a la izquierda, no señalizar las maniobras, y un largo etcétera de maniobras que en un momento dado puede ser tanto o más peligroso que circular a una velocidad superior a 140 Km/h? Sigo pensando que los nuevos rádares tienen una finalidad completamente recaudatoria. Han colocado rádares en rectas kilómetricas en las que el estado del trazado y del firme está en un estado bastante bueno y en los cuales apenas se han registrado accidentes. La DGT sabe que la gente ahi le pisa, por eso los ha colocado. Pero no han puesto ningún radar en algún punto negro en donde saben de sobra que existe una alta siniestralidad.
Pero...de que te quejas mirindolo? Hay unas leyes y la DGT solo va contra los que las incumplen. ¿que quieres evitar las leyes? ¿quieres no ser sancionado? Si conduces a una velocidad superior al limite, tendras multa. si te saltas un semaforo tambien... ¿que no quieres multa? ¿que quieres no hacer caso a las leyes? Pues te cojes tu coche, tu moto, tu bicicleta o lo que te de la gana y te vas bien lejos. La gente que se salta las normas es la que provoca los accidentes, y sabes quien sufre los accidentes? pues si campeón, pues si, los sufre quien pasaba por alli, ya sea un biker, un padre de familia o el vecino del 2º que porque a ti se te pone en los w***s saltarte las normas nos perjudicas a nosotros. a, y me parece de p.madre que haya radares, radares escondidos, coches de la DGT con radar que no se sepa q son de la DGT, que es que las normas solo se cumplen cuando esta delante el "pitufo" de turno? A, los que decis que os pasais la velocidad xq "se os va la olla"...a que no se os fue la olla cuando hicisteis el examen de conducir? xq os volveis a acordar de que hay limites cuando veis a los pitufos x ahi escondidos? Tampoco os gusta que se escondan no? respetar todos los limites y ya vereis como se dejan de esconder. Y tambien decis que parece que estan para recaudar impuestos: y yo digo que parece que vosotros estais aqui para que ellos recauden impuestos. respetar las normas y dejaran de recaudar impuestos gracias a vosotros. No os flipeis y penseis que hay alguien que trata de ir en contra vuestra...
Serch, creo que lo que mirindolo y todoradares.com tratan de decir es que los nuevos rádares no están haciendo absolutamente nada para evitar la siniestralidad, siendo un medida completamente ineficiente, a la vez que critican la finalidad última de esa medida que es la de recaudar. Y yo creo que tienen toda la razón.
si te meten un buen "sablazo" de 1000 euros y un mes sin carnet por conducir a excesiva velocidad mediante uno de esos radares inexistentes, no pensarias: 1- seguir conduciendo sin respetar las normas me va a salir caro. 2- estan donde menos me lo espero. Me parece que la unica forma que encuentra la DGT de que alguien haga caso a las normas es metiendo buenas multas. y xq deberian estar señalizados los radares? si tu conduces respetando las normas, los radares no te perjudican, me equivoco? ¿que estais buscando?¿pretendeis ir a 180 por autovía y cuando veis el cartelito de "VELOCIDAD CONTROLADA POR RADAR" bajar a 120? anda... me alegro que haya algo que la DGT haga bien.
:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo Yo, todavia pondria más.
pues acabo de responder en el foro ese de TodoRadares, donde por los logos y demás de los usuarios debe ser un foro de fitipaldis y locos del pedal del acelerador. No tardarán en echarse encima mía, fijo.
Si me meten un buen sablazo por haberme excedido 1 kilómetro por encima de los 139 km/h en una autovía con buena visibilidad, pues claro que tendría cuidado para que no me pasara otra vez. Lo curioso del tema es que si voy a 120 km/h por la misma autovia pero de noche y lloviendo a cántaros, para la DGT en este último caso no soy un peligro mientras que en el primer caso sí lo soy, aunque no lo sea más que el segundo caso. Y ya que se ponen a "cazar", está más claro que el agua que la única y última finalidad es poner multas, porque a los miles de conductores que van sin seguro obligatorio y sin carnet nadie les persigue, nadie les espera..... nadie les multa. Solo van a por la velocidad. Y si conduzco respetando la velocidad, los rádares no me perjudican, es cierto. Pero si alguien conduce borracho, o sin seguro, o sin carnet, aún manteniendo una velocidad moderada por debajo del límite, esos rádares tampoco les perjudica, no son eficientes para evitar siniestros. ¿Qué es mejor, que vaya a 141 km/h totalmente sereno o a 120 km/h sin seguro y en estado de embriaguez? Según la política de rádares es mucho peor lo primero. Dices que te alegras de que "la DGT haga algo bien". Después de instalar los rádares los accidentes no han disminuído. Es más, han aumentado. ¿Me quieres decir qué es lo que ha "hecho bien" la DGT?
La repera. Contesté en ese de Todoradares.com lo mismo que aquí, exactamente lo mismo, y el tal Carlos 996 me borra el mensaje y me banea. Debe ser un macarra de cagarse.
mirad, me ha baneado el muy idiota sin alegar motivo y de por vida. Eso es diálogo, si señor. os pongo la prueba:
Algún día, alguien como yo, acabará con gente como él, y con toda esa escoria. lo juro.