Manillar invertido

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sr29130, 1 Jun 2020.

  1. sr29130

    sr29130 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Últimamente se ve en las bicis de crono que el manillar en vez de caer por las puntas, sube. Pero no veo nada por internet. Alguien sabe por dónde encontrarlos?
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.397
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A que te refieres? la base o barras acoples?
     
  3. sr29130

    sr29130 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    6
    La base. Por ejemplo la Mérida warp de niballi
     
  4. sr29130

    sr29130 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    6
  5. jones

    jones Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por si te sirve, en mi caso, tengo un cuadro chino al que le he dado la vuelta al manillar (lados hacia arriba), respecto de su estado normal (lados hacia abajo) porque no llegaba bien a los frenos y tenía una postura forzada. Ahora voy mucho mas comodo. Mi manillar permitia voltearlo, así que sin problemas.
     
  6. sr29130

    sr29130 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eso quiero mirar en el mio. Lo malo es que saldrian los cables del freno por encima del manillar
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.397
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Normalmente esos manillares van en conjunto con el diseño del cuadro. Para algo general habria que acoplar y buscar el que más se adpatara.
    De todas formas el que sea ascendente tiene mas que ver con un tubo direccion muy corto buscando menos superfiie frontal, y para compensar
     
  8. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
  9. Ner Albiol

    Ner Albiol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    17
    Se busca comodidad, normalmente cuando vas del manillar y no del acople, si va hacia arriba no vas tan bajo y la aerodinámica ahí no es tan importante por lo que prima ir cómodo y control bajando o en curvas. El manillar de la e119tri lo puedes invertir. Yo lo llevo hacia arriba y después de haber hecho Ironman de Niza se nota mucho, ya que es un circuito muy ratonero y bacheado.

    B7A28A98-C0BA-483B-B8E7-5CC766744C4C.jpeg
     

Compartir esta página