Post únicamente para entretenerse (quién le parezca claro..) Bueno chic@s, el otro dia en una salida con compis del curro, probé (cierto que fueron pocos kms...3-4) una bici aero de un compi y puff...no me mola nada eso del manillar plano...os gustan? Quizás es que esté acostumbrado al redondo y sea eso,o cuestión de gustos..pero parece que agarras yo que sé...que sensación para mi más no sé...rara? desagradable? Aparte de que luego si es de los que quieren cumplir la ley o te interesa por lo que sea llevar timbre....puff.dónde? Yo llevo en mi bici uno de anillo super-discreto que jamás he usado ni creo usaré...pero ahí está...no molesta..no ocupa y no se mueve...y otra es las lucecitas para estos manillares....es acople si o si ..porque las (para mí más cómodas) de poner con goma...yo llevo una lezyne zecto que es redonda y va fenomenal...la goma no creo que se estire tanto como para acoplarla en manillar tan grueso...mi compi llevaba acoplada una bontrager al soporte del garmin...pero es que tanto artilugio me parece horrendo... centralita di2+soporte garmin+luz...no sé...y quien no lleve soporte para el ciclocomputador? Yo veo solo desventajas en los manillares aero(opinión personal claro)...incomodos .. problemas para timbre y soportes para luces .. Qué opinais? Saludos y buenas rutas
El mio tiene un poco de ovalado y me parece más cómodo que los simplemente redondos. Si te refieres a los ultra aero pues tampoco he probado ninguno, estéticamente ni fu ni fa, y que no tengan cinta arriba no se como se llevará en tema de agarre, pero a ese tipo de bicis aero le quedan bien. Que no puedan colocar el timbre no creo que sea una preocupación muy grande para la gente que se compra una bici de ese estilo, al igual que para montar una silla de bebé en un Ferrari... La luz sí la llevo acoplada bajo el soporte del Garmin, es como mejor queda y más segura. La centralita las bicis nuevas la llevan integrada en el cuadro o en el manillar.
No sé Frizick...lo del timbre te entiendo,pero poniéndonos más papistas que el Papa...es obligatorio...yo ya he comentado que como llevo redondo y no ocupa nada .. ahí va...pero en aero no llegaría.. quizás en tu caso al tener creo que una redondez al lado de la tija si pudieras llevar anillo...pero la verdad es muy absurdo..pero...la ley ya sabes...y lo de las luces ahora recuerdo que he visto alguna debajo de la potencia sino es integrada e incluso ahora recuerdo ver alguna en vaina delantera de las de goma...pues mira..otra opción... lo único que te tienes que bajar para activarla.. Saludos y gracias como siempre por contestar...por ahí he visto lo de Ritxipedia y añado Frizickpedia..jeje
Evidentemente es para gustos...pero lo del tema de las luces y timbre....creo que tira más hacia lo objetivo
Timbre ?, pero hablamos de bicicleta de carretera para entrenar o hablas para bici de ciudad ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo y comparto tu asombro...pero por desgracia debe ser obligatorio aunque lleves una pinarelo de 9000€...yo por desgracia sucumbí al miedo hace dos años cuando la dgt paró a cicloturistas y multó por no llevar luces delanteras ni timbre...en carretera y en ruta..y me compré un anillo que no he usado ni creo usaré... pero ahí esta...puff
Si es por tener timbre, hay alternativa. Yo tengo este en la Ultimate https://www.canyon.com/es-es/acceso...imbres/canyon-ring-bar-end-bell/10005999.html Aunque lo pongo o no según donde vaya. Total es quitar el tapón y poner esto o al contrario. 1 minuto Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo llevo un aero y me parece más cómodo el redondo. En el redondo lo agarras y en aero parece que me apoyo más que me agarro. Para mi los ideales son los que son integrados potencia-manillar, y este es aplanado pero no muy ancho.
Yo tengo manillar aero y estoy contento. Tenía dudas sobre el tema del agarre en la parte alta al lado de la potencia pero la verdad que no he tenido ningún problema. También es cierto que uso poco esa posición y eso que cuando era joven (más joven) la usaba mucho en subida. Una cosa si digo, que estéticamente es mucho más actual y moderno y ahora los redondos me parecen antiguos. Es manillar aero con potencia, de manera que los acoples (garmin, luces, gopro,...) son los mismos que en un manillar redondo. Otra cosa son el conjunto manillar potencia integrado. Se hace lo que se puede y un poco mas