En la obseción por bajar de peso, a veces se puede llegar muy cerca del limite seguro. En Junio participé en una maratón que se llama MTB Vättern en Suecia. 80 km y muy dura (es categoria UCI C3). Al dia siguiente de la carrera estuve mirando la bici y en las fotos se ve lo que encontré en mi manillar. Opiniones???
De que marca es ese manillar :scratch Yo o raceface o ritchey son los que mas veo y los que mas enteros quedan.
mira con todo el respeto del material pero no me gusta el carbono... osea nose no me gusta es muy rigido, prefiero un buen manillar de aluminio... pero ese esta lindo...
yo de toda la vida he visto que manillares de aluminio y carbono terminan rompiendo con el uso,es decir,un uso de verdad.Por eso es conveninete jubilarlos cada cierto tiempo por seguridad.Lo bueno del carbono es que en la smarcas un poco decentes avisa de la manera que vemos en tu foto,no "casca" de golpe.Uno de aluminio no suele avisar.
lso de alu se doblan cuando sea la hora,el carbono agrieta y no rompe de tiron,por lo q no peirdes el control. :wink: yo tengo uno q pesa 95 gr y no me ha dado ningun problema ni indicio. y voy a por otro de carbono pero ne os y relleno de ti.
La letxe yo fisure un onoff de rally de carbono...en cambio tengo el Ike de doble altura para Xc de carbono y va perfeco..pero ahora que quiero comprarme el easton ec90 de 99 gr me a da algo de respeto.... :roll:
Jur...que mal rollo. Por cierto,de donde eres?? Yo tengo familiares por Gotemburgo, en la zona de Vogmestarplatsen(añadele los acentos... ).
Yo confío plenamente en los componentes de carbono, he usado un manillar Easton CT2 durante 5 años y está como el primer día, y si ahora lo he quitado ha sido para poner un doble altura.
Por el sitio donde esta roto, tiene pinta de que haya sido de apretar demasiado la potencia. Buscando un poco se encuentran fotos de manillares partidos por ahí o a la altura de las manetas, provocado por pasarse apretando. Miki
Bueno, yo os doy mi opinión.. Es evidente que por donde ha cascado ha sido por la zona de apriete de la potencia... por lo tanto una teoria prodria ser el excesivo apriete de los tornillos.. que es el principal problema y tema del que hay que tener precaucion con los manillares de carbono.. Esto no quiere decir que se haya roto por ese motivo, pero tiene toda la pinta... En cuanto a manillares de carbono yo tb era bastante escéptico, pero despues de ver pruebas, y leer en muchos sitios me decidí... no obstante en esta tecnología yo solo me fiaría de 3 marcas..(Easton, Answer y Race FAce....) Tb estan los MAXM pero esos no son carbono solo..... Lo dicho, ojo con el apriete de la potencia, manetas, cambios, y no escatimar 20 en manillares de carbono
yo he llevad un on off marag fullana edition y ningun problema. actualmente tengo un wcs desde hace medio año y lo mismo. es importantísimo tener cuidado con el par de apriete, sobre todo en la potencia que es la parte que esta mas sometida a esfuerzos.por eso es recomendable el uso de potencias con tapa de 4 tornillos en lugar de 2 ya que hay un mejor reparto de esfuerzos