Resulta que por donde vivo, están haciendo obras en un lado del arcén de la carretera. Es una carretera ancha, en cuanto a capacidad no tiene complicación. Para esas obras cortan un carril poniendo un semáforo. En un tramo de subida con el semáforo a punto de cambiar a verde, consciente de lo que estaba haciendo, adelanto la fila de coches sin todavía llegar al semáforo, usando el carril izquierdo y con una separación de más de 1.5 metros con los coches. Justo cambia a verde antes de llegar al semáforo y de sobrepasar al último coche. Diría que podría considerarse una maniobra de dudosa legalidad. El caso es que no me he saltado ningún semáforo y he adelantado por la izquierda con distancia de seguridad. Bien el tema es lo que pasa a continuación, así como unos diez coches me adelantan por la derecha, sin despeinarse ni dudarlo.
No sé qué se supone que deberían hacer los coches. Seguir detrás tuya como si fueses oficial de un equipo Protour??
Un semáforo en rojo al final de una cuesta,10 coches parados, él ciclista para no descalar va adelantando por la izquierda mientras el semáforo está rojo y antes de llegar arriba se pone verde,como él ciclista va por la izquierda todos los coches siguen por la derecha. Me equivoco?? Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
vale vale, ahora lo pillo. imagino que la accion del ciclista no sera del todo correcta....pero yo si soy uno de los que van en uno de los coches tampoco le "adelantaria" por la derecha, le permitiria que se pusiera arrimado a la derecha. El que alguien haga una accion ilegal no es justificacion para hacerla tb los demas.
A mi me parece perfecto que te adelantasen por la derecha, la lástima es que no viniesen coches de frente por el carril izquierdo.
No, el carril izquierdo está cerrado unos 10 metros después del semáforo. Me paso a él abierto y sin tráfico.
Hombre, no se en que mundo paralelo vives para ponerte a adelantar coches en una carretera por la izquierda aunque esté el semáforo rojo. Si está el semaforo rojo es porque estan pasando los coches del sentido contrario y por eso los de tu sentido están parados. Supongo que no te pararías a medir bien la temwridad que estabas haciendo, pero que todavía después de pasarte y quedarte "atrapado" En medio de la calzada no veas tu imprudencia creo que es peor. No soy ningún experto pero mi conjeso es que nunca nunca nunca adelantes a un coche en carretera, ni en marcha ni parado. Sicuando te pasan ellos ya no respetan demasiado, imagínate lo pendientes que estarán de ti si les pasas tu.
Otra opción es esperar detrás de la fila de coches. En el mismo tramo en obras hice esto otras veces. Los coches tardan en arrancar, no me importa esperar y pasa algo de tiempo mientras está el semáforo verde y llego a él. Una vez paso, luego resulta que el semáforo del otro lado se pone verde antes de que pueda llegar al final. Los coches de enfrente se meten en mi carril a pesar de que me ven. Desgraciadamente en este tramo aparcan en el arcén derecho (creo que gente de la propia obra). Entonces esperando detrás de la fila de coches resulta que luego sí que me los encuentro de frente, en mi carril (el derecho). Los coches se meten a pesar de que ven que no me ha dado tiempo a pasar, es una recta y me ven perfectamente. Me pasó 4 veces.
Coge otra carretera hasta que arreglen esa. Fin del problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay otra opcion, que es legal, y es que si a la derecha de los coches hay espacio suficiente para dejar 1,5m puedes ir rebasandolos. Si no, pues a esperar en la cola detras del ultimo que habia cuando llegaste.
Si los coches no parasen arrimados al lado derecho tendría espacio suficiente para hacerlo. No es el caso ya que el arcén es escaso.
Entonces te toca esperar, y si detras tuyo hay algun coche no podra adelantarte tampoco y tendra que ir detras. En este caso es buena opcion para si no te da tiempo a llegar al otro semaforo no vayas solo y detras al ir algun coche los de enfrente no salgan hasta que no paseis. Seria una situacion completamente legal.
Cuando sales estas obligado a pasar por ahi, manda huevos con las carreteras que hay. Ha pasado 4 veces por ahi, no me digas que no hay alternativas, en fin. Coges otra ruta de entreno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk