Mano inmovilizada por fractura. Qué puedo hacer para no perder la forma?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Demian_81, 16 Abr 2008.

1. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo en una carrera de BTT me caí y me fracturé el 4º y 5º metacarpio de la mano izquierda con desplazamiento de hueso incluido, por lo que precisé de anestesia para que pudieran ponermelo todo a sitio. De momento tengo que tener la mano inmovilizada hasta el codo durante almenos 4 semanas; aunque como las fracturas, aunque sin complicaciones, fueron bastante feas, no me extrañaría que finalmente fueran 6.

La pregunta es: qué puedo hacer para perder el mínimo de forma posible? Puedo correr? Porque de hecho estaba preparándome para una travesía de montaña de 65 km. corriendo. Le pregunté al traumatólogo que me atendió y me dijo que aunque el yeso me molestaría muchísimo al correr (por el peso y por no poder moverme bien), perjudicarme no me perjudicaría; aunque no estoy seguro del todo. Vosotros qué pensais?

También habia pensado en hacer bici estática y trabajo de fuerza en el tren inferior. Se os ocurre algo más que podría hacer en estas semanas en las que me niego a quedarme de brazos cruzados?

Saludos y gracias de antemano!!!

2. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tuve una fractura en el brazo izquierdo el año pasado, y lo que hice fue hacer al menos media hora de rodillo todos los días y después trabajar el tren inferior en el gimnasio, después de dos meses de parón no noté tanto la vuelta a la bicicleta, aunque por supuesto vas a perder el fondo.
    Animo y a recuperarse.

3. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues rodillo hasta aburrirte o correr... cuidate esa mano...

4. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

Me Gusta recibidos:
    3
    pues como te han dicho rodillo ó correr, correr te sera molesto por la escayola pero el beneficio que se obtiene es muy bueno sobre si hablamos de fondo mas que de potencia, yo salgo a correr desde hace 1año y medio y desde entonces me tono mejor cuando monto en bici.

Compartir esta página