Buenas, pues o no tengo ni idea de cómo funciona esto o algo estoy haciendo mal. Tengo una bomba de pie con manometro incorporado que cuando la conecto a la válvula no me marca presión, a medida que la infló va de 0 hasta ir incrementándose en cada bombeo. No debería de decir la presión de la rueda en cuanto la conecto al igual que los manómetros de las gasolineras en los coches? Puede ser la pregunta tonta del día :s
A veces necesitan 1 bombeo para dejar fluir el aire al indicador, pero eso de que vaya subiendo desde 0 aunque ya haya presión no parece muy normal.
El manómetro de una bomba de pie mide desde el manómetro hasta la cubierta , si el tubo desde el manómetro hasta la válvula no tiene presión ...no marca nada . Y por norma las válvulas de conexión de la bomba a la válvula de la rueda tienen sistema anti retorno ( de aire ) Saludos
Entiendo entonces que cuando el tubo se llena de aire ya si dice real la presión de la cubierta, o sea que si el tubo está a presión 1.8, la cubierta también lo estará. Estoy en lo cierto?
Correcto . Piensa que si las bombas no tendría válvula anti retorno tal y como las montás ( en una cubierta con aire ) la presión haría que la bomba se llenase de aire , y ese no es el caso . Aunque también es cierto que las válvulas de las bicis tienen integrada la válvula anti retorno , que en una ocasión me dejé la bomba y llevaba bombona de CO2 pero para montar la cámara nueva en la flaca ( un pinchazo ) la infle ligeramente a pulmón Saludos