Buenas, después de estar todo el verano metiendole tralla a la Blur, me preguntaba cada cuánto hay que "renovar" la grasa de la bieleta inferior con la pistola de grasa.....gracias y salu2!!!!!
Yo tengo la Blur 05, y solo engraso el link inferior cuando comienza a hacer ruidos, si no los hace es que se encuentra bien engrasado todavía. Saludos!
bueno a ver si algún usuario de la actual LT2 nos dice algo de cada cuanto se engrasa más o menos...como la LT2 lleva los engrasadores, será cuestión de un par de minutos...
Hola Zepp, Yo he comprado una blur lt de segunda mano y me cruje al pedalear. He comprobado y no es el pedalier. Me puedes explicar como engrasas tú los rodamientos? Pensaba llevarla a LTM pero si me lo explicas tú, igual aprendo algo nuevo. Por cierto, la bici va de miedo!!! Un saludo, Francesc
Hola, El ruido normalmente no viene de los rodamientos (que son sellados y no se pueden engrasar) si no de los pasadores que atraviesan los rodamientos que se quedan secos y comienzan a crujir cada vez que actua la amortiguación y bascula el triángulo trasero del cuadro. Casi siempre suelen ser los pasadores del "link" inferior. La operación es bien sencilla, con 2 llaves allen (una por cada lado) aflojas uno de los tornillos que hay a cada lado del link, quitas la tapita negra y vuelves a poner el tornillo roscándolo muy poquito. Entonces cojes una maza de goma y le das al tornillo unos toquecitos para que el pasador vaya asomando por el otro lado del link. Cuando ya haya asomado lo suficiente para poder agarrar el pasador por el otro lago, tiras de él hasta que lo saques totalmente, lo limpias bien con alcohol de quemar y luego le das una ligera capa de grasa (a poder ser grasa antigripaje que aguantará mas) y vuelves a colocar el pasador en su sitio, pones la tapita (con un poquito de grasa debajo si quieres para hermetizar un poco mas en la medida de lo posible) y luego roscas el tornillo y lo aprietas sujetando el opuesto con otra llave allen. Al desmontar los pasadores puedes aprovechar para hacer girar el rodamiento con el dedo para ver si rueda fino o está cascado, pero aunque no ruede muy fino tampoco pasa nada porque debes tener en cuenta que esos rodamientos no trabajan girando constantemente, si no girando u oscilando mínimamente para hacer bascular al triángulo trasero. También puedes desmontar ambos pasadores del link al mismo tiempo y cuando te quedes con el link en la mano puedes aprovechar para limpiarlo completamente y luego rellenar los huecos que tiene el link en la zona de los pasadores con grasa para de esa forma mantener siempre lubricados los pasadores al mismo tiempo que la grasa evita que entre polvo y agua. Yo la última vez que lo hice, luego tapé esos huecos llenos de grasa con cinta aislante o cinta americana para mantener la grasa en los huecos a pesar de las limpiezas con agua de la bici. Por último, y como se que tampoco me explico muy bien que digamos, te recomiendo que te pases por la página de Santa Cruz y te descargues un pequeño manual que explica como proceder para cambiar rodamientos y ENGRASAR LOS PASADORES. Saludos!
ZEPP hasta que punto deberian de estar duros los pasadores, te lo digo porque no salen si le doy con el mazo y no se como sacarlos. Un saludo
Pues si como parece ser han estado mucho tiempo sin desmontar, es posible que te cueste bastante sacarlos, así que échale 3 en 1 a discreción incluso por las endiduras que tiene el link para aplicar grasa y sacúdele fuerte para poderlos sacar. Cuando desmonté los míos por primera vez no tube ******* a sacarlos a golpe de maza y al final tuve que meter la bici en una prensa industrial que tengo en el trabajo para empujar los bulones con ella... al parecer estaban tan secos de grasa que se habian quedado soldados bulón, rodamientos y link, y cuando empezó a salir el bulón (junto con el rodamiento opuesto al lado desde el cual estaba empujando que se había quedado soldado) sonó un chasquido muy fuerte debido a lo pegadas que estaban las dintistas piezas lo cual me dió a entender que porfín se habían soltado, pero que tenía que haber desmontado y engrasado mucho antes para no llegar a éste punto. Las demás veces que he desmontado (solo cuando me empieza a hacer ruido de nuevo) no he tenido ningún problema y los bulones han salido sumamente fácil con la maza. Una vez desmontados y limpios de cualquier suciedad, aplícales una grasa de calidad, a poder ser antigripaje, y de ese modo tardará mucho mas tiempo en hacer ruidos y cuando los haga no tendrás ningún problema para desmontar. Saludos!
En estos links teneis las instrucciones de mantenimiento de las Blur XC ,XC Carbon y LT2. http://www.santacruzbikes.com/tech/blur_bearing.php Bearing Overhaul Instructions Blur LT (2008) Bearing Overhaul Instructions Saludos!