Hola Buenas tardes.....ante un ruido en bici me dicen que la roldana esta oxidada , son de 105 ¿ que mantenimiento tienen? ¿se cambian automaticamente?.....y si se cambian por Ultegra ¿que beneficios tiene cambiar por este modelo Ultegra?...sale mas caro.....que roldanas 105. Ademas ¿son iguales roldana 105 y Ultegra? ¿influye que todo sea 105? Gracias Muchas GRACIAS!!
hola por partes,las roldanas de de un tipo de plastico y no se oxidan,eso si al ser 105 desconozco el años,no tienen rodamientos van con casquillos. el mantenimiento pues limpiar y poner un poco de aceite,suelen durar mucho,si los dientes ya tienes un cierto desgaste pues ya toca cambiarlas. sobre si ultegra o 105 es lo que te comento son del mismo materias cambio que depende algunas tienes rodamientos y otras no,son algo mas caras,pero no mucho,vale la pena,pues si pero tampoco es nada del otro mundo. sobre si son o no compatibles,lo que tienes que mirar el que tengan el mismo numero de dientes y sean para las mismas velocidades.
En roldanas de carretera ni idea , a la flaca le metí un cambio xt para larga de MTB . En roldanas de MTB de deore xt a xtr varía que las primeras tienen casquillo metálico y la xtr cerámico ( casquillo que no rodamiento , que no es lo mismo ) Mantenimiento , desmontar , limpiar y engrasar ( grasa de litio o la que tengas ) En caso de que estén los dientes gastados puedes mirar las kcnc con rodamientos normales ( si no se dispara el precio) y ponerle una más grande debajo ( mira que sea compatible ) Saludos
Hola GRACIAS A LOS 2....scott-ltd Y FSG-BCN !!!!! scott no tenia conocimiento de esas diferencias...y viendo tu opinion me tranquiliza bastante ya que al ir al mecanico creo que me va a engañar auqe tecnicamente parece bueno..... GRACIAS A LOS 2....scott-ltd Y FSG-BCN ! todo un lujo poder consulta cosas.......!!!
Hola . Por partes ... Escribir en mayúsculas ( aunque sea para dar las gracias ... Es de mala educación ( normas ) ) El mecánico no tiene por qué engañarte . Simplemente cundo las roldanas Shimano no se mantienen se crea una capa de mugre que parece oxido , o lo puede ser en algunos casos . Para que nos entendamos , una grasa no adecuada , mezclada con polvo , barro o similares , crea una pasta marrón corrosiva , que se puede confundir con oxido . Con algunas me a pasado y las ves y piensas ... Cambio . Cuando una limpieza lo arregla . O puede que no ... Dependiendo de el estado . Saludos
Hola FSG-BCN...gracias tus matizaciones, aprendido está!y en la parte mecanica ...tambien. ahora estan cambiadaslas roldanas. Ahora toca mantenerlas , Un saludo agradecido por tu interes.