Mantenimiento de una doble...¿consejos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Korreka, 10 Jul 2006.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Como algunos ya sabeis, hace poco adquirí mi primera bici con suspensión total, y la verdad es que ando algo perdido en el tema de mantenimiento.

Así a groso modo, qué mantenimiento haceis a corto plazo (cada pocas salidas) a las articulaciones, el amortiguador y demás para evitar que aparezcan ruiditos y esas cosas.

Gracias de antemano.

Por otra parte, ¿es normal que los frenos de disco piten bastante?? (tampoco había tenido nunca discos).

2. Ibon888

Ibon888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En función del tipo de sistema de suspension que tengas ( multilink o monopivote ) el manteni sera mas sencillo o mas lavorioso. Lo único que deves hacer en las articulaciones es engrasar los casquillos de vez en cuando p ejemplo cada 2 meses en invierno o una vez en verano. Eso si si sales amenudo lloviendo o con barro pues tendras que hacerlo con mas asiduidad.
    En caso de que veas que le salen olguras a las articulaciones tendrás que cambiar los casquillos.
    Pero por lo demas pues como en una rigida. Un saludo!!!!!!!

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    ¿Quién dice engrasar dice hechar aceite????

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    El mejor mantenimiento que le puedes hacer, es NO echarle agua a presion,limpia siempre con un trapo humedo, se tarda mucho mas, pero no tendras problemas de ruidos y demas. yo es la tercera bici doble que tengo. con ese metodo en ninguna jamas he tenido ruidos raros. Salu2.

Compartir esta página