Mantenimiento horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por gdecea, 14 Ene 2020.

1. gdecea

gdecea Prueba

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo la horquilla RockShox Judy Gold RL y en el manual indica que hay que hacer mantenimiento a las 50 hrs, básicamente una limpieza de una almohadilla y del retén, parece que no hace falta ni cambiarlos.

Me cobran 75€ por este mantenimiento, indicando que es cambio de retenes y aceite, aunque yo creo que el aceite no hay que cambiarlo. ¿Es normal este precio? ¿Es realmente necesario este mantenimiento?

2. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo te recomiendo que intentes hacer tú mismo el mantenimiento básico, porque es el que más veces tendrás que hacer, y te vas a ahorrar una pasta.
    Por mantenimiento básico me refiero a abrir la horquilla (separar barras de las botellas), cambiar guardapolvos (mal llamados retenes) y almohadillas, y cambiar aceites. Con herramientas que es posible tengas en casa, y comprando los repuestos necesarios. Antes de liarte la manta, busca manuales de despiece, videos de youtube, ... ya tú sabes ... y valora si te ves capaz. Igual tienes algún amiguete manitas con el coche o moto.
    Si la quieres llevar a un taller, no tengo referencia de precios, así que no te puedo orientar.

En cualquier caso, si la horquilla es nueva, sí te recomiendo que la abras (tú o el taller) y le revises las cantidades de aceite, porque RockShox tiene la mala costumbre de enviarlas "secas", y la diferencia de comportamiento es brutal.

También, lo de las 50 horas es un poco relativo: hasta hace poco recomentaban 100 horas, pero bueno, todo depende de por dónde te muevas, si hay mucho barro ó polvo, .... Lo que le va muy bien es añadir unas gotitas de aceite (3 en 1 NO, mejor del mismo que se usa para rellenar las botellas, que sea un poco "gordito") a los labios de los guardapolvos: con una punta de plástico ó similar (para no dañar las barras) abres un poco el labio y le echas el aceite por ahí, ya verás qué fina va.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Tirale silicona spray a las barras cerca de los guardapolvos hunde y repite un par de veces veras que sale toda la mugre que queda en el labio del guardapolvo, eso hazlo despues o antes de cada salida . La mantencion de las 50 hrs hazla tu, solo tienes que separar barras de botellas limpiar guardaplovos, esponjas e interior botellas, agregas aceite y un poco de grasa al montar.

• Útil Útil x 1
  4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Y si el uso tampoco es intensivo tampoco hay que volverse loco...

En el taller te cobran eso pq hay que hacer prácticamente lo mismo en tiempo que cambiando aceite y retenes. Como bien te han aconsejado, está bien que lo intentes tu, verás muchos vídeos en youtube y no es tan complicado.

Compartir esta página