Hola, Tengo la horquilla RockShox Judy Gold RL y en el manual indica que hay que hacer mantenimiento a las 50 hrs, básicamente una limpieza de una almohadilla y del retén, parece que no hace falta ni cambiarlos. Me cobran 75€ por este mantenimiento, indicando que es cambio de retenes y aceite, aunque yo creo que el aceite no hay que cambiarlo. ¿Es normal este precio? ¿Es realmente necesario este mantenimiento?
Yo te recomiendo que intentes hacer tú mismo el mantenimiento básico, porque es el que más veces tendrás que hacer, y te vas a ahorrar una pasta. Por mantenimiento básico me refiero a abrir la horquilla (separar barras de las botellas), cambiar guardapolvos (mal llamados retenes) y almohadillas, y cambiar aceites. Con herramientas que es posible tengas en casa, y comprando los repuestos necesarios. Antes de liarte la manta, busca manuales de despiece, videos de youtube, ... ya tú sabes ... y valora si te ves capaz. Igual tienes algún amiguete manitas con el coche o moto. Si la quieres llevar a un taller, no tengo referencia de precios, así que no te puedo orientar. En cualquier caso, si la horquilla es nueva, sí te recomiendo que la abras (tú o el taller) y le revises las cantidades de aceite, porque RockShox tiene la mala costumbre de enviarlas "secas", y la diferencia de comportamiento es brutal. También, lo de las 50 horas es un poco relativo: hasta hace poco recomentaban 100 horas, pero bueno, todo depende de por dónde te muevas, si hay mucho barro ó polvo, .... Lo que le va muy bien es añadir unas gotitas de aceite (3 en 1 NO, mejor del mismo que se usa para rellenar las botellas, que sea un poco "gordito") a los labios de los guardapolvos: con una punta de plástico ó similar (para no dañar las barras) abres un poco el labio y le echas el aceite por ahí, ya verás qué fina va.
Tirale silicona spray a las barras cerca de los guardapolvos hunde y repite un par de veces veras que sale toda la mugre que queda en el labio del guardapolvo, eso hazlo despues o antes de cada salida . La mantencion de las 50 hrs hazla tu, solo tienes que separar barras de botellas limpiar guardaplovos, esponjas e interior botellas, agregas aceite y un poco de grasa al montar.
Y si el uso tampoco es intensivo tampoco hay que volverse loco... En el taller te cobran eso pq hay que hacer prácticamente lo mismo en tiempo que cambiando aceite y retenes. Como bien te han aconsejado, está bien que lo intentes tu, verás muchos vídeos en youtube y no es tan complicado.