MANTENIMIENTO MARZOCCHI 66 RC3 EVO, INFO Y MANUALES AQUI ;-)

Tema en 'Mecánica' iniciado por tatu freeride, 23 May 2013.

1. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo esta estupenda horquilla y quisiera informarme para hacerle el cambio de aceite en ambas botellas. No he visto nada, algo en ingles y no muy fiable y prefiero si algun forero de aquí lo ha hecho, ya que hay varios con esta misma horquilla.

En mis otras horquillas el mantenimiento lo hago yo, rock shox lyrik, reba, pero nunca he tocado una Marzocchi 66.

Un saludo.

IMG_1512.jpg

• Útil Útil x 1
    Última edición: 28 May 2013
  2. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno esta tarde me he liado a mirar el estado del aceite, etc..he movido el cartucho rc3 arriba y abajo como en el video y la verdad ahora una vez montada de nuevo, tiene mejor tacto.

Las Rock shox las desmonto yo y nunca he he tocado marzocchi, la verdad mas fácil aun, solo hay que ir con cuidado al roscar el tapón del RC3 de arriba, donde va el dial de rebote, a mano lo roscas y una vez encarado con la llave de vaso, con un pelin de grasa de horquilla, rosca bien.

Por lo limpio del aceite no lo he cambiado y de niveles se veia bien llena, van 330ml en cartucho rc3 y 80 en el muelle, yo no lo he tocado, para la próxima ;-)

Bueno pues ahora a darle caña.

Un saludo.

IMG_1612.jpg IMG_1632.jpg IMG_1633.jpg IMG_1634.jpg IMG_1637.jpg IMG_1638.jpg IMG_1642.jpg IMG_1644.jpg

4. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Muy bueno, sobre todo el video. Gracias

6. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Busque mucha información y di con todo esto. Si quieres hacer solo el cambio de aceite sin retenes y no quieres sacar el cartucho RC3, lo suyo es sacar por arriba el aceite y con la mano bombearlo para que saque todo el aceite que queda dentro. En el caso de desmontarla es mas sencillo vaciarlo por completo.

Luego meter los ML que van, en la web de Marzocchi estan todos y de todos los años desde 1997. Consejo, lo que hace el tio del video con agua, noo!! con trapos secar el exceso, mejor así ;-)

Cuando desmonte por completo la mia ya actualizaré el post.

Un saludo.

7. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    La verdad es que si, lo de limpiar con agua ni tocar. Yo tenco una 55 rc3 ti del 2012 que creo que es parecida por dentro, cambia que el muelle va a la izquierda (de momento solo he soltado eso)

Un saludo

8. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El muelle va a la izquierda en la 66, viendo la horquilla desde arriba, montado en la bici.

Hay que vigilar cuando se desenrosca el tapón donde esta el rebote, con la llave de piñones, salir sale fácil, a la hora de roscarla y apretarla, a mano cuesta, con la llave una fija, cuando la rosca coje, parece que vaya duro, pero rosca correctamente. Por ejemplo el tapón del muelle rosca mas fácil, suave.

Un saludo.

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    943
    Me uno ;-)

Compartir esta página