Hola tengo esta estupenda horquilla y quisiera informarme para hacerle el cambio de aceite en ambas botellas. No he visto nada, algo en ingles y no muy fiable y prefiero si algun forero de aquí lo ha hecho, ya que hay varios con esta misma horquilla. En mis otras horquillas el mantenimiento lo hago yo, rock shox lyrik, reba, pero nunca he tocado una Marzocchi 66. Un saludo.
He encontrado este video, diria que el procedimiento es el mismo, ahora solo falta comprar el aceite sae 7.5 y meterle mano. http://www.youtube.com/watch?v=0SwgmZ7iFZY
Bueno esta tarde me he liado a mirar el estado del aceite, etc..he movido el cartucho rc3 arriba y abajo como en el video y la verdad ahora una vez montada de nuevo, tiene mejor tacto. Las Rock shox las desmonto yo y nunca he he tocado marzocchi, la verdad mas fácil aun, solo hay que ir con cuidado al roscar el tapón del RC3 de arriba, donde va el dial de rebote, a mano lo roscas y una vez encarado con la llave de vaso, con un pelin de grasa de horquilla, rosca bien. Por lo limpio del aceite no lo he cambiado y de niveles se veia bien llena, van 330ml en cartucho rc3 y 80 en el muelle, yo no lo he tocado, para la próxima ;-) Bueno pues ahora a darle caña. Un saludo.
http://marzocchiworkshop.blogspot.com.es/ http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/09-66-rc3-revealed-481435.html http://www.youtube.com/watch?v=5CVkh7omsDk
Busque mucha información y di con todo esto. Si quieres hacer solo el cambio de aceite sin retenes y no quieres sacar el cartucho RC3, lo suyo es sacar por arriba el aceite y con la mano bombearlo para que saque todo el aceite que queda dentro. En el caso de desmontarla es mas sencillo vaciarlo por completo. Luego meter los ML que van, en la web de Marzocchi estan todos y de todos los años desde 1997. Consejo, lo que hace el tio del video con agua, noo!! con trapos secar el exceso, mejor así ;-) Cuando desmonte por completo la mia ya actualizaré el post. Un saludo.
La verdad es que si, lo de limpiar con agua ni tocar. Yo tenco una 55 rc3 ti del 2012 que creo que es parecida por dentro, cambia que el muelle va a la izquierda (de momento solo he soltado eso) Un saludo
El muelle va a la izquierda en la 66, viendo la horquilla desde arriba, montado en la bici. Hay que vigilar cuando se desenrosca el tapón donde esta el rebote, con la llave de piñones, salir sale fácil, a la hora de roscarla y apretarla, a mano cuesta, con la llave una fija, cuando la rosca coje, parece que vaya duro, pero rosca correctamente. Por ejemplo el tapón del muelle rosca mas fácil, suave. Un saludo.