Hola: Quería plantear una pregunta de mantenimiento de unos pedales Campagnolo Trimphe como estos: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=983FBBE6-1978-4BF4-AA4B-D6252D9B0A58&Enum=109&AbsPos=31 El mecanismo es igual a los Campagnolo Victory, Chorus y Record Me voy a extender un poco para explicar bien el problema. La cuestión es que hace poco sonaba el pedal izquierdo y decidí hacerle el mantenimeinto (y alo había hecho del derecho), desmontando el eje, limpiando grasa y cambiando las bolas de rodamiento de acero que son de 5/32". El problema viene cuando una vez engrasado y montado al pedalear el pedal izquierdo se va apretando poco a poco, permite pedalear bien pero pierde el juego cuando sacas el pie del pedal y se mantiene en posción fija, lo que dificulta iniciar la marcha y meter el pie el rastra. Esto no me pasa con el pedal derecho. Ccomo en muchos casos, cada pedal se aprieta a la biela en sentido contrario, el derecho se aprieta en sentido de las agujas del reloj y el izquierdo se aprieta en sentido contrario. Una vez abierto el mecanismo en ambos pedales es el mismos, un eje con rodamientos en ambos extremos y en el extremo exterior hay una especie de tuerca enroscada al eje con un perfil viselado donde encajan los rodamientos y una tuerca exterior que sujeta a la interior. Tanto en el pedal derecho como en el izquierdo ambas tuercas se aprietan en el sentido de las agujas del reloj. Yo creo que el problema viene porque al girar el pedal izquierdo en sentido contrario del derecho la tuerca interior que tiene la pista que contacta con los rodamientos gira y tiende a apretarse. En el derecho es al contrario pero la tuerca exterior que lo sujeta evita que se afloje y coja holgura. El caso es que no sé por qué antes de hacerle el mantenimiento esto no pasaba. Com dato, al abrirlo tenía grasa blanca bastante densa (no sé si por el tiempo) y yo tengo grasa de litio Zefal PRO II de montaje, una verde, que es menos densa, aunque le he puesto bastante. No sé si el problema puede venir por ahí pero no creo. ¿Alguna sugerencia de como puedo evitar que se vaya apretando el pedal? Un saludo.