Buenas a todos ! recientemente adquiri una bici, la cual trae una Rock Shox Psylo SL 2004,con Uturn y 125mm de recorrido, la horquilla esta impecable , y tiene un tacto muy bueno. Decidi hacerle retenes, y le meti la misma cantidad de aceite que saque,mas unos ml de mas por lo que pudier aver perdido(unos 140ml). El tema es que ha quedado buen tacto,pero demasiado blando,antes iba algo mas dura, y la regulacion de compresion ha quedado anulada,asi como el bloqueo .Alguien que tenga esa horquilla o sepa de ellas me puede decir alguna pauta para purgar el sistema, o cantidades a aceite?no encuentro nada por la pagina de Rock Shox referente a ello. Muchas gracias de antemano .
Es el mismo sae del aceite que has puesto del que había? Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Si no bloquea te falto aceite, agregale 10ml y prueba si bloquea, si lo hace sin aire hundela del todo si lo hace facil el aceite esta bien si por el contrario te cuesta hundirla a fondo o no recorre todo sacale unos cc.
No sé si serán muy parecidas.Tuve un Psylo SL 2001 y el bloqueo depende completamente de la cantidad adecuada de líquido (completamente lleno con CERO aire) en la pata de amortiguación (derecha) de la horquilla.El bloqueo es un bloqueo de compresión, por lo que si no funciona, el rebote tampoco va a funcionar . Lo hacia como purgar un freno, conectaba una jeringa en la parte de arriba. Retira la tapa superior de la pata izquierda de la horquilla para liberar el muelle. Retira el ajustador del dial del bloqueo en la parte superior de la pata derecha y luego retira el pequeño tornillo de plástico negro que se enrosca en el centro de la tapa superior negra. Llena una jeringa con aceite y conéctela al orificio de la tapa superior por donde acaba de salir el tornillo roscado, comprime varias veces la suspensión para expulsar el aire, al tener una jeringa llena conectada, a medida que el aire escapa entra líquido. Comprime la horquilla varias veces, el aire debería salir hacia arriba y salir todo, repetir hasta que no salga nada de aire. Manteniendo la jeringa conectada, pon la horquilla a su extensión completa y luego retira la jeringa con cuidado. Ahora debería llegar a un punto en el que una vez que se vuelva a montar la horquilla, el bloqueo, bloqueará completamente la horquilla, ni siquiera habrá un 1 mm de juego cuando esté bloqueado..
ADDING OIL TO THE PURE TUBE 17. With the fork in a vertical position, add RockShox 5 wt. oil until the oil level is a 1/2-inch from the top of the Pure tube. Ensure the rebound shaft at the bottom of the upper tube is fully extended. 18 18. Install a syringe on the top hole of the compression assembly and firmly push the entire assembly (with syringe) into the Pure tube by holding on the compression top cap. HINT: SLIGHTLY AGITATE THE ASSEMBLY IF YOU ENCOUNTER ANY RESISTANCE NOTE: AS YOU PUSH THE ASSEMBLY DOWN, OIL IS DISPLACED FROM THE PURE TUBE INTO THE SYRINGE PLACE A RAG OVER THE TOP OF THE SYRINGE TO CATCH ANY OIL THAT MAY SHOOT OUT 19. Using an adjustable wrench, tighten the top cap firmly. Torque to 40 in-lb. (4.52 Nm). NOTE: THIS TOP CAP IS PLASTIC AND MAY STRIP IF TOO MUCH FORCE IS APPLIED WHEN TIGHTENING 6 2001-02 PURE SYSTEM SERVICE GUIDE https://docplayer.net/189858648-1-f...ce-remove-the-air-pressure-from-the-fork.html
Gracias compañeros, probare, y os contare como fue , he estado buscando algo de info del aceite, y efectivamente marcaba 140ml. Probare con esa cantidad, y hare como decis,aver.