Marc Cavendish ( el nuevo rey del sprint)

Tema en 'Competición' iniciado por Asturianu, 27 Jul 2009.

1. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Solo nos fijamos en los ciclistas buenos en la montaña, pero esta claro que no solo hay escaladores y contrarelojistas o prologuistas, hay sprinters.

Este tio en 3 años va a logar lo que no logró Cipollini en 10, sumar 12 victorias al sprint en el Tour de Francia y si sigue asi yo creo que suma hasta 24, porque valgame dios la que montó hoy!!!! un sprint brutal en los campos elíseos ( que viene a ser el Galibier de los sprinters donde todos van sobremotivados y es la ultia posivilidad de los equipos que no an ganado de ganar) soltando de rueda al pelotón entero!!!!....verlo para creerlos.

Aun no he encontrado el video del sprint pero cuando lo encuentre...

Con lo de hoy, esta mas que claro....no existe un exprnter mejor en todo el pelotón, no llevará el maillot verde, llegará el ultimo en la montaña (almenos sube no como cipollini que se tenia que retirar en el primer escollo siempre).

Lo de este tio es inhumano...

UN POCO DE HISTORIA

El 'sprinter' británico Mark Cavendish (Columbia) se coronó este domingo como el velocista hegemónico del Tour de Francia tras sumar a su palmarés su décimo triunfo en tan sólo tres rondas de la prueba ciclista más prestigiosa del mundo, y se aproxima a la docena que ostentan en sus vitrinas los legendarios Mario Cipollini y Erik Zabel.

En 2007, en las filas del T-Mobile alemán, el corredor de isla de Man no pudo estrenarse y se vio forzado a la retirada en la octava etapa, pero, en 2008, con su actual conjunto estadounidense, presentó sus credenciales de gran velocista en llegadas masivas al estrenar su casillero y sumar cuatro coronas.

En la vigente temporada, ya consolidado como el mejor velocista del pelotón internacional, ha conseguido seis victorias en esta vuelta por delante de rivales de la talla de Thor Hushovd (Cervelo), Óscar Freire (Rabobank) o Tyler Farrar (Garmin).

Además de lo cosechado en el mes de julio en la geografía francesa, el anglosajón ha firmado otros doce entorchados en lo que va de campaña, destacando dos etapas en los Tres días de La Panne, dos más en la Vuelta a Suiza y tres en el Giro de Italia, en el que llegó a vestir dos días la 'maglia' rosa de líder.

CON MIRAS A LA DOCENA DE CIPOLLINI Y ZABEL.

Con las diez conquistas que cosecha en la 'Grande Boucle', el joven manés de 23 años supera los números de su homólogo uzbeko Djamolidine Abdoujaparov, o de ilustres como el italiano Fausto Coppi, el francés Laurent Fignon, el luxemburgués Charly Gaul o el español Luis Ocaña.

Por su parte, se sitúa como el tercer 'sprinter' de los últimos años con mejor palmarés en el Tour de Francia por detrás de Mario Cipollini y Erik Zabel, que con doce éxitos lideran este concurso, aunque con un índice de entorchados peor al haberlo logrado en ocho y catorce participaciones, respectivamente.

Más complicado parece alcanzar el 'récord' histórico del belga Eddy Merckx, que es el primer situado con treinta y cuatro, o del estadounidense Lance Armstrong, que es el máximo ganador de etapas en vigencia con veinticinco

2. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    [YOUTUBE]asVNsEHgV1o[/YOUTUBE]

3. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Ruvens !!

4. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin dudas, este tío es un fenómeno, no conozco las estadísticas del Tour y además este es el primero que veo, pero que en los sprints es UN GRANDE, no me caben dudas.

saludos

5. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en mi humilde opinión su presencia hace que las etapas llanas no valga la pena ni ver el sprint, porque realmente esque ni hay lucha.
    Un coñazo de tio, no me gusta que haya grandes dominadores.

No le quito el mérito ojo, pero me cansa ese dominio.

Saludos!

6. Hettore

Hettore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin Robbie McEwen (lesionado) ni Tom Boonen (abandonó en la etapa 15ª) se pierde espectáculo... de todas maneras Cavendish se sale y el Columbia le prepara muy bien las llegadas.

7. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni que tan preparadas, si hoy poco mas y gana el lanzador del Marc...

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    109
    Pero si no hay sprinters en este Tour!!!:cunaoo Gana porque esprita solo, no porque sea el mejor...
    Digo lo mismo que para contador: apunto maneras pero le queda mucho camino para ser un mito como Cipollini, con sus tropecientas victorias, puede que le supere en las del Tour pero Cipollini tiene Giros, Vueltas, Clasicas, mundiales,...:cool:

9. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    darle tiempo es muy joven

10. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Es el aburrimiento que produce el dominio absoluto de un crack!! Pero sigo diciendo que si los demás equipos se lo creyeran un poco más y dificultaran las llegadas posicionando al resto de sprinters mejor que él, tendríamos más emoción. ¡¡ LLega solo !!!

11. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Berto no digas burradas anda...Cipollini se encumbro por ko estrafalario que ha sido y mediatico, no por ser un gran portento como es este tio

12. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No cabe duda que marcará una epoca.Pero eso de que solto al peloton en los campos eliseos,si miras bien las imagenes se produjo un corte que provoco no se que corredor.La verdad que la llegada ha sido todo un desproposito por parte de los demas.Lo que le pasa a la gente me parece que comienzan el sprint ya sintiendose derrotados y asi si que no puede ser.

13. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Asi es como tiene que ser, acaso crees que comenzaron en Mont-Ventoux alguno sintiendose ganador?????? todos sabian que si quisera ahi ganaba Contador..pararon la carrera y le dieron la victoria a el en la salida?? a que no??? quien ganó??? pues lo mismo para un sprint...

14. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Los sprinters están aburridos de Cavendish, eso es así.

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien lo estaria jejej .
    Para mi el mejor que he conocido desde que tengo uso de razón.

16. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Normal...les pega mil vueltas y los aplasta a todos....lo que yo decía!!!!! EL NUEVO REY

17. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona que discrepe,pero si eres profesional y piensas asi mejor te quedas en casa.Al menos yo lo veo asi.Hay un equipo que esta pagandote un sueldo porque intentes ganar para generar publicidad de su marca.

18. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

19. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero te aplasta una vez, y otra, y en la siguiente vas decidido a ganarle y te saca 3 metros en un sprint.
    Pe. en Milán-SanRemo Haussler con una ventaja de susto, arranca Cavendish y le gana. En la Vuelta a Suiza a una pierna y en el Tour sobrado e insultantemente superior.
    Quieras que no, te desmoraliza, no es que les vayas a regalar las etapas, pero te gana una y otra vez. Este año que yo recuerde sólo le ha ganado Pettacchi

20. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Cuantas etapas gano cipollini en un tour? porque este cavesdish gano 5.

Compartir esta página