MARCAR ABDOMINALES

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tito, 13 Abr 2005.

1. tito

tito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues eso, ke tengo un amigo ke dice ke se va a meter en mayo al gim y ke pal verano (finales de junio julio) dice ke ya tara marcando abdominales...el xico en cuestion no es ni muy delgado ni gordo,lo "normal". mi pregunta es ke opinais?cuanto tiempo creeis ke es necesario para "marcar la tableta"
    yo no estoy de acuerdo y creo ke le ara falta bastante mas tiempo nuse tp entiendo muxo del tema...
    por cierto a mi me gustaria trabajar bastante los abdominales(a kien no le gusta lucir :wink: ) y me gustaria saber si estoy aciendolo bien,ke puedo mjorar etc...
    ago 150 de los normales por decirlo asi y unos 75 inferiores y 75 superiores. ke me recomendariais? llevo desde marzo y noto ke se endurecen :wink:
    asias de antemano,saludos!

2. Paco R

Paco R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu amigo, si no está en peso y en forma, se va a pegar un calentón pa na... y si es pa na, e tonteria... Tu hazte una idea que para rebajar 15 kilos, me he propuesto 15 semanas, y es a un kilo por semana... así que pasar de estar "normal" a tener la tableta de chocolate... no le queda ná. Que huya de eso de "tengo un complemento", unas "capsulas", unas "inyecciones", no le vaya a entrar algo...

Saludos CordialeS!

3. NEBUR

NEBUR //..180º..\\

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se lo curra con la comida y los aerobicos si se puede,pero tiene que pasar muuucha hambre,y comer muuuy soso.....
    Saludos...

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Es que el tema de marcar abdominales no está en desarrollarlos, sino en no tener ni una pizca de grasa.
    Verás a gente muy delgada que sin trabajarlos se les marcan, y a gente que por muchas series de abdominales que haga no se le marcarán simplemente por la capilla de reservas que tienen encima... :mrgreen:

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Primero, hay que estar bien de tono muscular y después hay que pegarse unos lotes que te cagas, yo hace años que le doy a diario y a pesar de que se me marcan, ni mucho menos como los que salen en la tele....eso es falso, igual que las tias que salian en los vigilantes de la playa :mrgreen:

Saludos

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Esasto, no existe la quema de grasa localizada, si uno tiene tendencia a tener "chompa cervecera" hacer 300 abdominales al dia solo servira para aumentar el tamaño de los musculos abdoninales por debajo de la chompa y parecera que esta incluso mas gordo y lo peor de todo es que si se propone matarse a hacer ejercicio para quemar grasa el cuerpo empezara a consumir grasas de todas partes menos de esa preciosa barriga que sera su ultimo recurso, en fin, a mi entender, eso es la respuesta de la naturaleza a tanto metrosexual.

7. Enrique

Enrique Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    efectivamente todo lo q dice esta gente es cierto.Y yo añado otra cosa.Si pierdes muchos kilos es probable q además d grasa pierdas masa muscular con lo que paradojicamente es + complicado marcar.Todos estos d Mr.España van d porquería hasta las cejas tomando a la vez quemagrasa y proteinas,ad+ de dedicarse x completo al gym.
    Sin embargo ,hay quien marca sin todo esto por naturaleza o genética pero pocos son los afortunados por lo que hay q llevar una dieta muy estricta.
    salu2

8. Gingru

Gingru Gingriiiiiiiiiii

Me Gusta recibidos:
    5
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre se podrá comer la tableta como consuelo !

10. KeLiaNu

KeLiaNu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo siempre he kerido tener, de pekeño tenia mas, pero claro, es verdad, la cerbeza... pues a ver si ara sudo mas y como menos que kiero tener!!1 :( :wink:

11. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    hace por lo menos 6 o 7 años que no me la veo(la tableta :mrgreen:)

12. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Bien, empezando por lo que dice STS, tiene que estar delgado y no tener grasa localizada en la tripita, pues aunque haga 5000 series por día, tendrá unos abdominales de espanto, pero ocultos debajo de esa capa de grasa.

Por el resto, perfectamente podrá marcar abdominales. Las abdominales es un musculo muy agradecido y por poco que hagas marcarás (en 1 mes puedes estar marcando). Pero también es un musculo que se acostumbra muy fácil a un ejercicio y pierde tono si eres demasiado repetitivo en el ejercicio.

Lo ideal es alternar ejercicios, y los ejercicios que hagas, estén muy bien hechos, pues puedes hacer esas 5000 series, que si no las haces bien es como si no hubieras hecho ninguna y encima pudiendo jorobarte la espalda u otra cosa.

http://www.geocities.com/HotSprings/Falls/6688/Abdomen/AbdomenF.HTML

Yo te digo que con unos ejercicio bien hechos de abdominales, no eres capaz de hacer más de 50, costandote llegar a esos 50. Tienes que trabajar de inferior a superior, pasando por laterales. ¿por qué? muy fácil, si empezamos por los superiores, agotamos los inferiores y laterales, y cuando los vamos a trabajar, lo hacemos mal por estar cansados.

13. Zitadelle

Zitadelle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno...

yo solo se que un culturista en sus ejercicios de "mantenimiento", es decir, cuando esta fuera de competicion que no va a marcar, hacía contando todas las series de todos los ejercicios unas 800 repeticiones de abdominal por entrenamiento, entrenamiento que hacia cada dia, un dia abdominales superiores, otro dia abdominales inferiores, serratos, intercostales y oblicuos.

logicamente, cuando iba a competir dejaba el ejercicio de mantenimiento y los entrenaba en serio aumentando tanto el numero de series como las repeticiones como disminuyendo el tiempo de descanso

ejercicios que hacia: encogimiento de tronco, abdominales inferiores en banco (4 formas diferentes), abdominales superiores en silla romana con y sin peso, giros con barra pie, giros con barra sentados (diferente giro a los de pie), oblicuos con mancuerna a una mano, elevaciones de piernas colgado en barra y/o en espalderas con y sin peso, etc etc etc

en 30-45 minutos se hace un entrenamiento de abdominales, luego puedes emplear 1 hora para entrenar otro grupo muscular

y sobre todo..olvidarse de la comodidad y de entrenar poco (poco es 30 minutos un musculo)

no se si conoceis el caso del culturista tom platz, llamado el hombre pierna

aparte su innata capacidad para desarrollar la pierna a poco que hiciese, en sus entrenamientos se pegaba tales palizas que muchas veces no podia salir andando del gimnasio hasta pasados 20 minutos despues de entrenar

y lo mismo vale para todos aquellos que quieran obtener resultados buenos: nada de comodidad, nada de tomar sustancias excepto las habituales de vitaminas, minerales, proteinas y tal, y prepararse para sufrir a base de bien en cada entrenamiento, solo asi se consigue.

14. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    ¡Que apetecibles son para todos esas marquitas en nuestra tripa!. Pero qué difíciles de conseguir y cuanto mito las rodea.

1. Lo más importante es hacer mucho aeróbico. Si hay grasa, las abdominales no se ven.

2. Hacer bien los ejercicios. McDan, sabiamente, opina que bien hechas no aguantariamos ni 50. Pues yo digo que abdominales perfectas, 25 serian un infierno.

3. Conozco gente, entre la que me incluyo, que marca abdominales sin realizar más de 200 repeticiones a la semana. El motivo es que al trabajar otros grupos musculares (dorsal, pectoral) del tronco, los abdominales se encargan de fijar el movimiento, por lo que se desarrolla el abdominal de forma no específica.

Por último, hacer una aclaración: según diferentes estudios con electromiografias, se ha comprobado que la implicación del recto abdominal es igual en ejercicios llamados superiores o inferiores. O sea, no existen ejercicios para superior o inferior, aunque notemos una tensión localizada, el músculo trabaja igual. Sólo hay dos tipos de abdominales, las del recto y las del oblicuo. Normalmente los ejercicios mal llamados inferiores desarrollan el psoas iliaco, musculo potente de la pierna que provoca en su hipertonía una hiperlordosis de columna. O sea cuidado con los ejercicios de subir y bajar las piernas. La espalda siempre bien apoyada en todo el recorrido, especialmente la zona lumbar.

Un saludo y perdón por el rollo.

15. tito

tito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    amos ke como me temia tiene ke ponerse como un **** perro a acer aerobicos o poca ***** se va a comer :mrgreen: y para kemar esa grasa lo de siempre no? correr,bici... alguien tiene por ai algun plan de abdominales con dibujitos ya triunfais :mrgreen:
    asias por las respuestas,saludos!

16. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    En el Sport Life de este mes viene un suplemento "Guía práctica abdominales". No esta mal, es práctico y vienen muchos ejercicios. Te lo regalan con la revista que vale 2.70 €. Coméntaselo a tu amigo.

17. jeduardoguillen

jeduardoguillen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A Todos Les Quiero Decir Que Si Se Puede Marcar Abdominales, Pecho, Brazos, Etc. Lo Digo Porque Tengo 2 Semanas Y Ya Estoy Viendo Los Resultados. Bueno Mi Dieta Es Basicamente De Desayuno 3 Claras De Huevo, Comida Puede Ser Un Caldo De Fideo Con Arroz Y Pollo O Carne O Pescado Mi Cena Es Basicamente Un Cereal Bajo En Grasas Pero Alto En Proteinas O Una Lata De Atun En Agua.

Todos Los Dias Si Todos Los Dias Hago Ejercicio Comenzando Por 40 Min De Caminadora De Esos 40 Min 15 Min Son A Una Velocidad Rapida Y Constante Porque???? Porque Debemos De Conocer Nuestra Frecuencia Cardiaca Como Por Ejemplo Yo Tengo 16 Años Entonces Para Sacarla Es 220-(16 (edad) ) Y Esto Por (.65) Al Sacar Nuestra Frecuencia Cardiaca Nos Va A Dar Un Valor Y Esto Se Refieren Las Pulsaciones Por Minuto Que Si Hacemos Ejercicios Aerobicos Como La Caminadora, Bicicleta Etc Al Mantener Esa Frecuencia Quemaremos Grasa En Cambio Si Caminas O Corres A Una Velocidad Normal No Estas Quemando Grasa Solamente Estas Haciendo Ejercicio Cardiovascular.

Bueno Entonces Para Marcar Es Necesario Una Dieta Baja En Grasas Y Alta En Proteinas, Hacer Ejercicio Aerobico Como Caminadora U Bicicleta, Nadar, Etc. Y Anaerobico Como Pesas, Etc.

Otra Cosa Mas Yo Estoy Tomando Un Suplemento Que Se Llama Te Verde Quemador De Grasa Me Ha Sido Muy Efectivo Y Se Los Recomiendo A Muchos Lo Venden En Heb O Gnc.

Bueno Siempre Sigo Al Pie De La Letra La Dieta Y Una Vez A La Semana Como Ya Sea Algo Que Esta Fuera De Mi Dieta Pero Siempre Tomando En Cuenta No Comer Comidas Altas En Grasa.

Gracias Espero Que Les Ayude

18. Chacho_Medina

Chacho_Medina PA'CANARIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    disculpa pero me parece una barbaridad que comas tan poco, 1000 calorías??? a lo sumo 1500?? vamos ni en los hospitales!!! que parece que no quieren que uno salga vivo con lo poco que nos ponen........
    con 3000 calorías obtendrías mejores resultados, mas fibroso y con menos grasa. Si sigues comiendo así te va a dar un "rebote" impresionante y vas a coger el doble de kilos de los que perderás...........menos masa muscular, menos tono y con más grasa.

Mi intencion no es criticarte ni mucho menos, pero nunca está demás pararse a reflexionar y preguntarnos si es correcto lo que ESTÁS haciendo.ESE ERROR LO HEMOS COMETIDO LA MAYORÍA Y NUNCA HACEMOS CASO DE LO QUE NOS DICEN HASTA QUE LO COMPROBAMOS POR NOSOTROS MISMOS.

Con 3000 calorias y con una adecuada selección de alimentos pero siendo estricto , perfectamente uno puede llegar a verse las venas en los abdominales Y EN TODO EL CUERPO.
    BAJAR YA DE LAS 2500-3000 CON 16 AÑOS ME PARECE UN EXCESO.
    PIENSALO

19. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Abril del 2005 y yo marcaba abdominales... donde andarán ahora ... :cry:.

¿Porqué desenterrar viejos posts...? Jejejeje ;-)

20. Chacho_Medina

Chacho_Medina PA'CANARIAS

Me Gusta recibidos:
    2

ufff que nostalgia, aquellos tiempos jajaja más vale ponerse las pilas de nuevo que esto ya está cambiando de forma alarmante

saludos!

Compartir esta página