marcas de bicis españolas

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 21 Dic 2005.

1. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿que opinais sobre las marcas de bicis españolas?, hoy mirando los precios de la marca massi me parece que se pasan un huevo con los precios, por lo que ofrecen por el mismo precio te pillas un pepinazo de cualquier otra marca.
    Del resto de marcas no tengo demasiadas referencias, yo he tenido dos bicis americanas (que no digo que sean mejores) y estoy mirando el precio de las españolas, y veo que los precios son un poco altos.¿Que opinais?

2. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Por lo general las marcas nacionales dan mejores componentes por el mismo precio respecto a otras marcas no nacionales,ya que con estas pagas la marca.

Mirate las Orbea,BH,Conor,Mondraker....

3. el greñas

Me Gusta recibidos:
    9
    no se que decirte tio...........:melopien:

4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Las marcas españolas yo creo que deberian ser mas baratas. Solo por el tema aduanas ya tendria que haber una diferencia y nos encontramos con que valen casi lo mismo. Eso sera porque el vendedor se gana mas con una española que con una de otro pais.

5. el greñas

Me Gusta recibidos:
    9
    creo tio que ahi:bravo :bravo le has dao de lleno, yo pienso lo mismo.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Vazquez, no te ofendas, pero que sepas que no tienes razón.

La gente va con el chip metido a piñón de que las bicis nacionales son más baratas. Cuantas veces habré llegado a escuchar esa frase...¡Eso es mentira!

Tendría que ser así, pero no lo es.

Cierto que hay de todo, pero hay muchas marcas extrangeras con mejores componentes a igualdad de precio.

GT y Merida en gama baja tira por tierra cualquier modelo nacional y si no mirar un par de bicis y comparar componente por componente.

La unica marca que se defiende, es Bh en gamas de 500 a 1000 euros. Todas las demás son caras.

Y el caso de Massi ya es de chiste. Menudo timo de bicis. Pero creo que es por su politica de montaje a la carta. Pillan los cuadros de Taiwan, como todas, pero al montarlas en tienda componente a componente, se dispararan de precio.

Y otra cosa. La gente tambien tiene el chip de decathlon chollo y ya no es lo que era ni por asomo. Aun recuerdo la tope de gama rigida de hace unos años (me la quise comprar), con Sid race 135.000 de la época, Crossmax 110.000, Xtr completo hasta el casette 150.000 aproximadamente, cuadro de aluminio Dedacciai, Slr, etc. por 200.000 pesetas. Mirar hoy en día el modelo de 1200 euros a ver que monta.

Lo mejor hoy día a mi parecer en calidad precio en gama baja GT y Merida. En gama media sobre todo Lapierre y luego Decathlon, Bh, Jamis...
    Luego estan las marcas alemanas que ya es el mundo del chollo.

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las marcas españolas son todas taiwanazo, menos Orbea que tambien fabrica algun modelo en Taiwan.

8. pedro pulido

pedro pulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que las marcas españolas son mas baratas por poner algun ejemplo el cuadro unevo de ORBEA vale 1´200euros y el de SPECIALIZED vale 1´800euros una diferencia de 600euros y quien me dice que el cuadro de SPECIALIZED es mejor que el de ORBEA creo que nos tenemos que desengañar y no pensar que lo de fuera es mejor que lo nacional mi opinion es que con marcas de fuera estamos pagando mas por la misma calidad un saludo

9. Dirt_rookie

Dirt_rookie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Me parece que te has dejado un "no"

10. Maki Klein

Maki Klein Er Maki´s Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que lo nacional debería de ser mas barato, aparte del tema de aduanas, vale que tambien tienen que importar los componentes, pero no es lo mismo los componentes que la bici completa. Ademas al por mayor todo es mas barato y lo sabemos, con lo cual no comprendo ese precio tan igualado. Pero como todo, ponen el precio que les da gana, y saben que siempre hay quien compra porque no se queja.

11. jmmoraj

jmmoraj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estoy muy contento con mi MMR, que segun creo son Asturianos, si alguien me quita la razon se lo agradezco, para asi no seguir engañado........, saludos

12. ironMaki

ironMaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De siempre las marcas españoñlas no han tenido nada k envidiar alo foraneo

13. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Desde la union aduanera en la UE, ya no hay que pensar en espanol yextranjero, sino en EU y noEU. Lo digo por el tema aranceles. La unica pequena diferencia es el tema de el IVA, que es ligeramente diferente de un pais a otro y en eso creo que Espana tiene uno de los IVAs mas bajos de toda la EU.

Yo era de la opinion que preferia espanol a extranjero porque me iban a dar mas por el mismo precio, pero luego me di cuenta que hay sitios donde dan aun mas. Ahora tengo un "taiwanazo" made in Hamburgo.

14. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    todo es resultado del proteccionismo ke ejerce el gobierno sobre los productos extranjeros

15. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que hay un factor importante y es el de los productos oem o productos especificos para montadores.

Me refiero a que el precio de los componentes es menor cuanto mas volumen se compra.... y Trek, Specialized , Merida, Giant o cualquiera de los grandes compra 10- 100 o 1000 veces más que una pequeña marca nacional , con lo que sus precios de coste son mucho más bajos que las marcas que funcionan a nivel nacional y pueden ofrecer mejores precios.

16. Maki Klein

Maki Klein Er Maki´s Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no lo pongo en duda, lo que no comprendo es por que la diferencia de precio. Una Specialized no cuesta lo mismo aqui que en EEUU.

17. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Es un tema que se hablo hace ya tiempo pero dos cosas

1º que sean de taiwan no quiere decir que sean peores, ejemplo toda la electronica, hacen las dos gamas la alta y la baja.

Yo siempre espongo que no se de quien fiarme mas del obrero obeso de wisconsin que facrico la trek o del chino medio esclavo de las meridas...

2º TODAS las marcas salvo honrosas excepciones y en gamas bastante altas compran o encargan sus cuadros a los granes fabricantes chinos..personalizando cada uno lo que quiere. (los chinos fabrican todo lo excelente, lo medio, lo pesimo)

Por ultimo de orbea, lo que ellos fabrican en Euskadi es la gama alta, eso si de una altisima calidad con prestigio en usa, mayor que otros fabricantes mas conocidos...

18. Dr_Rip

Dr_Rip Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Realmente los fabricantes españoles, son casi anecdotas en el mercado mundial del MTB, puede que no tanto en carretera. Ninguna marca epañola produce al nivel de Trek, Specialized, Giant etc...en cantidad me refiero. De ese modo es muy dificil conseguir un buen precio aqui.

El hecho de que fabriquen en Taiwan no justifica nada, Specialized o Trek fabrican en Taiwan (trek no todos los modelos), es lo que se tiene que hacer para ser competitivos.

Yo creo que en general si que dan mejor montage por el mismo precio, tambien hay mucha diferencia en cuadros sueltos. Por ejemplo Orbea o en menor medida Mondraker.

En españa es que somo asi, en francia todo el mundo va o con una Lapierre , Començal o Sunn. y estan orgullosso de ello. a nosotros casi nos da grima que tenemos una bici española.:scratch

19. Dual Fighter

Dual Fighter chuck berry

Me Gusta recibidos:
    1
    mondraker por ejemplo excepto la foxy compra cuadros hechos...

20. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    si eso es verdad y el que este libre que tire la primera piedra...

Tambien esta el tema de la distribucion, por ejemplo en madrid BH y orbea en general no estan en las tiendas mas conocidas Bicimania, karacol, mammoth, sino en tiendas mas pequeñas y de barrio.

Compartir esta página