Muy buenas, Eengo una marzocchi EXR AIR que funciona de maravilla pero que el fin de semana pasado, tras la salida con la bici, encontré llena de aceite en una de sus patas. Estaba manchada en la zona donde se engancha con el eje de la rueda. Parece que el aceite no provenía de la parte superior de la horquilla ya que no estaba manchada en ningún otro sitio excepto ese, donde además aparentaba tener bastante cantidad de aceite. La rosca del buje correspondiente a la barra de la horquilla manchada, tambíen estaba impregnada de aceite. El caso es que no se de donde puede haber salido, porque según tengo entendido, mi horquilla no contiene aceite????? Limpié todo convenientemente y parece que no se ha repetido el tema, ¿Alguien sabría que es lo que ha podido pasar? Gracias.
Tu horquilla si que lleva aceite. Mira el tornillo que va por debajo de la pata de la horquilla (el que sujeta la botella a la barra) a ver si está flojo. Saludos
Muchas gracias, he comprobado el tornillo que me comentas y parece que efectivamente estaba algo flojo, si tengo tiempo esta tarde me daré una vuelta para probarlo. Tras tu respuesta, me he vuelto a leer el manual que te bajas de internet y efectivamente, parece que todas las Marzocchi actuan con las botellas en baño abierto creo que lo llaman. De nuevo muchas gracias, ya comentaré si se solucionó o no. bmV's
Bueno, pues ya recogí la horquilla... Me han soplao 14 , de la mano de obra. Me han explicado que se le habia ido la junta que trae el tornillo debajo de la barra. Se supone que es una avería muuuuuy rara, y que para nada tiene que ver con la presión de aire que lleve. Esto me hace pensar que tal vez venía rota... en fin, estaré atento, pero ahora toca volver a disfrutarla. bmV's
hola dormilonweb, cuando las barras salen de las botellas, al descomprimirse despues d amortiguar, hace un konck?
si que actuan todas asi, lo vi en el video de made in spain en la factoria de narzocchi, dicen que es para darle una vida larga a la horkilla
Sí goiko_tt, efectivamente al descomprimirse hacían ese ruido, aun no lo he probado tras la reparación pero parece que ahora no es tan acusado. También he notado que para la misma presión de aire, tras la reparación la horquilla se comprime más. No se, me compré una horquilla simple precisamente para aprender poco a poco el tema de las suspensiones pero no me está resultando sencillo, voy a tener que estudiar, je je je.
Goiko_tt, ¿Por qué me preguntabas lo del "konk", el famoso ruidito al descomprimir? Espero que la horquilla no tenga mayores problemas... Ese ruido se debe al "rebote" ¿no? Mi horquilla no tiene regulación del mismo, al menos externa, imagino que tendría que jugar con la densidad del aceite... Gracias. PD: he estado bajando algunas escaleras y efectivamente la horquilla está más blanda y va más suave, probaré a darle más presión.
Por cierto, y aunque no está relacionado directamente con la horquilla. Al montar todo otra vez, he seguido los consejos de un libro de mecánica, algún bike a fondo y lo que he leido en el foro, peeeeeeeero: He ido apretando el tornillo superior de la dirección poco a poco hasta que he notado que la horquilla no tenía movimiento hacia delante y detrás. Gira bien, sin ruidos ni roces etc. Pero el tornillo ese en cuestión, el superior, me parece que está apretado al máximo, ¿es esto normal? Gracias otra vez.
lo del konk era x q yo tenia el exr y me hacia el konk, y cuando se la compro un amigo tambien le haceia, y cuando me ahs dicho q la tya tambein lo hace es q sera normal