Me gustaría que me dieseis información sobre máster 30, me explico: km de carrera cuanta gente suele participar,me refiero si es como una social o menos gente también las medias que se sacan si hay un calendario para cada provincia o es uno general para toda España esto lo pregunto porque he leído en post que hay campeonatos y cosas así En general saber que hay que tener me refiero a físicamente para poder participar en esta categoría
Hola, las pruebas suelen ser de 80, 90, 100km mas o menos. En cuanto a la gente suele estar bastante animado ya que suelen juntar varias categorias... senior, master30, 40 , 50 pero suelen rondar entre 100 y 200 personas mas o menos. Las medias dependen del recorrido, en la copa de españa de orense se acabó con 39 y era un circuito de 16km creo y en el open iberico de tui este sabado se acabó con una media de 36 pero habia bastante montaña. hay un calendario nacional y otro de cada provincia. Ademas hay carreras sueltas. En cuanto al estado fisico pues depende de tus objetivos, si quieres divertirte un rato no hay que ser un toro, pero como quieras ir alante y disputar las victorias tienes que ser un fiera. Hablo desde mi punto de vista jeje
Bueno es lo que yo pensaba mas o menos, lo de las espectativas, es mas ver si se aguanta el tiron y ver lo que son estàs Carreras
Lo mejor para saber si te gustará o estas a la altura es correr alguna. Total la licencia no es mucho mas cara.
pues eso ponte fuerte que las medias de velocidad de esta gente es de profesional, animo que son muy bonitas.
Las carreras son mas bien cortas y con muy poca dureza . Se va comodo y en grupeta es facil llegar a meta . ¡¡¡¡ amimate ...!!!!!!!
ja ja ja como es eso que me dices fomicus, QUE SE VA COMODO A MEDIAS DE ENTRE 36 Y 44, MAS O MENOS, recuerdame que si hacemos una quedada no te rete, no en serio me tendre que poner el liston alto para ver si doy la talla, la verdad que solo queria ver si era capaz de terminar, bueno de terminar encima de la bici "especifico" ¿se va como en las sociales mas o menos?
Yo personalmente te dire que como participante habitual de esta categoria en la zona de Valencia y alrededores el nivel es muy alto,es mas mucha gente de la que participan por estas fechas son amaters que nadan mucho aunque no te creas que los master se lo ponemos dificil.Normalmente las carreras no superan lo 80 kms pero las medias en recorridos normales casi siempre superan los 40-42- kms/h y siempre se va a palos,vamos que para pillar alguntrofeillo tienes que hincharte a hacer series en los entrenos.:globero
De comodo nada, aquí en galicia todo son repechos y puertos pequeños y ahí la rueda no te ayuda mucho. Para acabar con el grupo delantero hay que sufrir y mucho. Pero te animo a participar porque acabar las carreras aunque sea descolgado de los de delante es una satisfacción personal.
El tema de la dureza va un poco en funcion de donde corras, ademas, siempre se ha dicho que la dureza no la hace el terreno si no los corredores, y te aseguro que doy fe de ello. En mi blog, puedes encontrar alguna cronica de carreras master. Pero te cuento un poco mi experiencia personal, no se si sera tu caso. Yo hace 6 años comenze en master (entonces era senior), y mi primer año fue de aprendizaje en todos los sentidos : ritmo, forma de correr, saber colocarse en el peloton, conocer a la gente y demas. Hasta verano no aguantaba ni una sola carrera, en todas me quedaba sin remision o me doblaban, pero despues de verano ya terminaba en el peloton principal las carreras, es decir, tienes que acostumbrarte al ritmo. Al princio es desesperante, por que entrenas y entrenar pero nada, la clave esta en entrenar con gente que compita y correr, para pillar ese ritmito al que te cuesta acostumbrarte, una vez pasado esto, despues es cuestion de poder entrenar mas o menos, la calidad de los mismos etc........ Ahora te cuento la misma situacion al reves, yo estos dos ultimos años sigo corriendo, pero por unas cuestiones personales, no puedo entrenar todo lo bien que me gustaria pero el ritmo y la capacidad de sufrir ya la tengo, disputar carreras ya no lo hago, pero al menos casi siempre consigo terminarlas en el paquete dignamente. Pero ojo, y esto es una opinion muy personal, no caigas en la tentacion de ser un "profesional" del mundo master, esta categoria, al menos yo lo veo asi, es para pasarlo bien, disfrutar de este deporte y sentirnos corredores, aunque sea en una carrera de pueblo, es lo que nos da vidilla, y no te obsesiones con los resultados, si te lo pasas bien seguro que antes o despues buenos puestos obtienes, aunque la mejor recompensa es volver a casa de una sola pieza. Salu2
Hola a todos..... queria decir que lo que dice GloberoEliteUCI es una realidad, pero ya no es eso, yo creo que el 1er año te curte, te hace realmente ciclista y te ilusiona. Yo soy de 1er año en esto de master, tengo 27 años y hace 2 pesaba 90 kilos con 174cm. Vamos que no iba para atras. Este año he podido acabar 2 carreras, una social en alqueries y la otra al dia siguiente en la Marina. La diferencia es esta, si eres bueno en montaña posiblemente acabes todo, pero si no, macho entrena entrena entrena montaña. Yo en llano no hay problema, en repechos cortos 1km o asi sin problemas, pero este año en la marina he flipao. Carreras que se empinan una burrada, puerto, puerto puerto, etc. Y eso que la C.Valenciana no es excesivamente montañosa, imagina un master de bilbao o Asturias. jejeje Eso si yo disfruto muchisimo, asi que a entrenar a muerte y a ver si se coincide.....
Muchas gracias a todos por las respuestas, me ayudan mucho de verdad, soy consciente de que es exigente y la verdad solo pensaba en terminar alguna sin animo de estar en puestos de trofeos ni nada de eso, soy consciente de que es una cosa muy... no digo dificil si no de tener aptitudes y entrenar entrenar entrenar, la verdad yo me conformo con cojer un buen ritmo y subir mi nibel personal, lo demas nada... disfrutar de la bici, aprender, conocer y como tu has dicho sentirse ciclista
Te doy toda la razón GloberoeliteUCI, por cierto leí la crónica de tu victoria en Vicálvaro en tu blog, muy bonita. Un saludo.
+1 GloberoeliteUCI Además depende de la comunidad las carreras son muy diferentes, y puedes encontrarte carreras en lines, criterums, ... Puedes encontrarte dando vueltas a una manzana durante 2 horas a una media de 44 km/h, con sus curvas de 90º y sus alcantarillas en el suelo, jeje que risa me da eso.
Aver hombre no te preocupes la clave esta en una buena base y luego trabajar sobre ella.mira el domingo pasao fuimos a correr a valladolid dos compañeros y yo llevabamos sin montar mas de 5 años y bueno este año decidimos sacar un equipillo y comenzar a entrenar otra vez.la verdad esque no nos da tiempo a salir mucho unos 300km a la semana mas menos te comento en la categoria senirs kede yo 7º,en masters 30 hicimos 3º,y en masters 40 hicimos 4º.asiesque tampoco te obsesiones con entrenar demasiado lo que te quiero decir que tienen que ser entrenamientos de mucha calidad e intensos con tus series y tu dia de fonde que como todo glober solemos hacerlo el domingo.luego ya hay entra las cualidades de cada uno pero bueno eso o se nace o no se hace.tu primeramente adquiere una buena base para poder trabajar sobre ella y una vez que la tengas a entrenar duro y con cabeza.
***** macho pues yo en navarra y en aragon de comodo nada, es mas todavia no he podido acabar ninguna. Por cierto totalmente de acuerdo con globeroeliteuci. Un saludo.
a mí lo que me da ma´s respeto son las caidas, me da la impresión que se baja a muerte por todas partes y que estás en el suelo cada dos por tres. si no fuera por eso, yo me animaba. lo del sufrimiento es como todo, se va cogiendo