Buenas. Necesito un par de ruedas que cumplan las siguientes condiciones: - Peso contenido, sin exageraciones - Precio contenido, en torno a 400-500€ con las rebajas actuales. - Resistentes, ya que peso 86kg en "vacío". Estoy con esta duda: Mavic Crossmax SLS o DT Swiss XR 1700. Comparativa: a) Como veis en el cuadro adjunto, las DT Swiss que me propongo soportan 110kg de peso de ciclismo, mientras que las Mavic soportan 120kg. b) El peso es de 1680g para la DT Swiss y 1595g para la Mavic. c) El precio es similar en webs como bike-discount: 450€ para DT y 480€ para Mavic. d) El sistema de núcleo de DT (ratchet) no lo conozco, pero sí el ID360 de Mavic, que no falla nunca ni da problemas, aun sin mantenimiento (tengo dos ruedas traseras con ese sistema, una de ellas con muchos miles de kilómetros). ¿Recomendaciones? ¿Consejos? ¿Otras opciones que cumplan esas condiciones? Os dejo la tabla comparativa, subrayando lo que me interesa. Gracias de antemano por vuestra ayuda. NOTA: Abro este hilo en "General" para que tenga más visibilidad. Si incumplo alguna norma, lo cambio y listo.
Mejor en material... Pero sobre la pregunta las Mavic están un punto por encima en calidad,teniendo las 2.. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
1620gr me pesaron las Mavic reales.. 1725gr reales las DT Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Pues entonces es cuestión de suerte, yo estuve buscando reviews de las sls de 25 interno y habían varios casos que las habían devuelto porque se les iban a casi 1800.
Que va eso es mucho... la trasera con válvula eran 900gr y la delantera sobre 720 algo así aproximadamente creo recordar.. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Por cierto ¿lo del límite de peso en 110kg o 120kg lo veis determinante a la hora de decantarse por una u otra?
O sea, que entre las dos que comparo te quedas con las DT Swiss XR 1700, aunque pesen algo más que las Mavic Crossmax SLS ¿verdad? ¿Por qué razones?
Aquí se trata de ser lo más realista y objetivo posible, las sls equivalen a las 1501 de aluminio con 240 no a las 1700 .... Porque? el aro es de más calidad en Mavic tanto en el rebaje como en no necesitar fondo, está mejor acabado, los radios del mismo modo son superiores ( y además planos) que los dt competition redondo( que es un radio muy genérico y su justa comparación sería un competition RACE,Aero comp o aerolite( este algo más ligero)... Los bujes lo mismo los Infinity son el tope de Mavic con rodamientos de gama más alta y mejor terminados que un 350...( De peso son bastante similares, pero el Mavic tiene eje de mayo diámetro si no me equivoco y en mi opinión tiene un ligero mejor rodar) lo justo sería comparar con el 240 y sus rodamientos. Así que a comparación Mavic es una rueda de gama alta en aluminio y dt 1700 gama medio alta en DT... Si consigues precios similares es mejor opción Mavic y para detalle la estética es más bonita además de menos radios y planos,creo que traían 4 de repuesto también. Y que conste....mi marca favorita es DT e probado y tenido todo de su marca y hablo con conocimiento... Pero en esta batalla es mejor Mavic... Si comparamos con las 1501 lógicamente Dt swiss gana en todo(porque cambia todo)..y tendríamos que ir a las Crossmax carbón... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
¡Ostras, todo claro! Gracias, @bumin the escalator . ¿Crees que con mi peso tendré más problemas (rotura de radios, sobre todo) con las SLS que con las Crossmax "básicas" que monto en la 27.5" (la delantera tiene 36.600km sin rotura de radios ni cambio de rodamientos y la trasera 10.500km con un radio roto en esos kms, la anterior aguantó 26000km)? Parece que la cosa se va decantando. Aunque ahora mismo no hay stock en Bike Discount (PVP 889,00€ que se quedarían en 479,99€ (incluido el envío y el IVA): https://www.bike-discount.de/es/mavic-juego-de-ruedas-crossmax-sls-29-shimano-microspline-cl-boost
Es otra gama de precio si....en la práctica no es una diferencia abismal destacaría la rigidez de esos aros en carbono...muy completa de peso no se van ni 100gr Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
El análisis está muy bien pero los radios, 28 comp con cabecilla squorx de aluminio, son los que son, a dt lo mismo le da uno que otro, y creo que sale a cuenta con un aro mas ligero. El buje trasero debe ser donde el 240 saque unos gramos, tanto al Mavic como al 350 y ahí seguramente tendrás razón en el precio, pero los radios son los que son, si multiplicas la diferencia en peso por el numero de radios, igual ganas 15 gr y un dolor de cabeza.
Los de Mavic son bastante fiables...y no es que sean los más ligeros ya que pesaba con la rosca 6,5gr....son más que fiables... Mavic tiene otra ventaja cabeza externa ,si rompe no se desmonta el fondo de llanta porque no existe...y además se quita de la ecuación que lo deteriore el líquido tubeless... El aro de Mavic tiene más calidad,más rebajes de peso una mejor aleación al dt siendo bueno le tienes que sumar los 20gr del fondo llanta...sin radios de repuesto que quieras o no es una maravilla... E tenido y amigos dt con aerolite,competition,comp RACE,etc...y varios se han roto de la gama competition,son robustos pero no tienen el mismo proceso de forjado que otros... El buje dt 350 actual son 233gr VS 201 del 240exp... Son ligeros y el Mavic ronda los 240gr... En llantas de aluminio ligeras de xc, ahora mismo de lo mejor que se puede montar es la de estas Mavic,las fulcrum red zone 3,RACE face ar, muy trabajadas y después ligeramente por detrás estaría más dt xr391 entre otras.. En esta gama Mavic a ganado la batalla, además montando ambas LAS SLS dan mejores sensaciones en especial fluidez y rigidez... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Forjado diferente... que yo sepa el nuevo, "revolite", de hace meses. No me dices el peso del aro Mavic pero yo solia pesarlos con las cabecillas puestas y la piecita roscada (sujeta a corrosion) mucho mas pesada que las GR de catalogo, sub 400!! Las Dt se centran por el agujero de la llanta, con sus pros y contras. (pd: si reparas 240* qr te lo dono, yo no lo sé reparar 24) Saludos. editado que me equivoqué