Hola, en junio del 2010 compre unas mavic crossmax slr que me costaron 850, la semana pasada se me rompió la válvula y hoy cuando la he cambiado al limpiar la zona de la valvula ha salido al descubierto al lado del agujero de la válvula una raja de un cm y medio y un agujero como un grano de arroz, claro como esto estaba tapado por el latex no me perdia aire pero al limpiarlo se va todo el aire por estas grietas de la llanta, el caso es que la garantía se me cumplio en junio y estoy seguro que el problema lo tenia de hace tiempo pero al estar tapado con latex pues no me habia percatado, he ido a tres tiendas a ver si se podia hacer un arreglo cosa que no ha sido posible y en las tres me han comentado lo mismo que llevan ya un tiempo con muchisimas llantas de mavic fisuradas igual que la mia y que mavic al parecer hace oidos sordos al problema. Con esto quiero hacer ver que una marca como mavic y con la pasta que valen estas ruedas, me parece lamentable la cantidad de llantas que se estan fisurando y por lo que me han comentado en las tiendas el problema esta generalizado es decir que como han dicho en todas las tiendas las llantas que todavia no se han fisurado lo harán solo es cuestion de tiempo ya que el problema es de fabricación ya sea el material o la manera en que esta reforzada la zona, asi que el que se vaya a comprar unas crossmax que tenga en cuenta lo que esta pasando, ya se que son muy bonitas y que los bujes suenan muy bien pero pagar esa pasta para que duren tan poco tiempo cuando hay llantas de 60 euros que duran años y años y que unas mavic duren esto es para que nadie les compre, conclusión a la que he llegado es todo marketing porque en cuanto a calidad mavic es una basura.
Bueno eso es por que tu compras ese tipo de llantas, pero mavic no es una basura, llevo años y años con mavic y vamos para mi no hay nada mejor.
Valla faena siento lo que te ha pasado,a mi personalmente mavic no me gusta aunque las slr son bonitas las jodias,pero lo que te ha pasado no creo que les pase a todas si es así el tiempo lo dirá. Saludos.
La verdad que a un compañero de ruta tmb le paso algo parecido en las mismas llantas. Le salió una pequeña fisura al lado del agujero de la valvula, como es un manitas le hizo una especie de soldadura y mas o menos se han quedao bien, pero de vez en cuando tiene problemas y ya tiene ahí un punto debil...Las mavic son buenas llantas, pero si que las veo algo delicadas para lo que cuestan.
Un compañero tiene exactamente el mismo problema que tu, la llanta esta rajada por dentro, tiene una fisura de unos 4, 5 cm... No han salido nada buenas estas llantas de mavic, el nucleo tb ha dado mucha guerra en este modelo en concreto. Quitando este tipo de rueda en concreto, mavic a mi parecer hace ruedones... yo he tenido DeeMax para descenso y no he tenido ni que centrarlas en todo el tiempo que las he usado, en la bici de carretera monto Ksyrium y jamas me han dado el mas minimo problema.
+1 mavic es una de las mejores marcas,yo e tenido algun qe otro problema y me lo an solucionado bien ,espero qe tengas suerte.
Que no hay nada mejor?, si hicieramos un censo con estos problemas de fisuras te sorprenderías, y seguro que si vas a una tienda e indagas sobre el tema seguro que te llevas una sorpresa. Lo que esta claro que habra muchas que no se fisuren llamalo a lo mejor casualidad, pero a razon de 850€ son muchos los casos con este problema, en una tienda de aquí de Elche ya han habido muchos casos este año de hecho el tendero a retirado el expositor de mavic y ya no vende una mas de esta gente ya que él no va a perder clientes por dar la cara por mavic cuando mavic pasa de el tendero cuando este llama la atención a la marca por estos problemas. Y me alegro que a ti te vayan muy bien las mavic pero por 850€ me parece lamentable que duren tan poco ya que mi caso no es el único y sino busca con el google y verás.
Es cuanto menos, curioso! Yo he escuchado por ahi y ojo esto son HABLADURIAS! que el motivo puede ser el liquido de los tubulares, esto no lo puedo contrastar pero ya lo he escuchado varias veces de diferentes bocas. Tb habria que ver el uso que le dais a estas ruedas... he visto a mas de un energumeno bajar trialeras con las crossmax como si llevara ruedas de tractor... No digo que sea el caso pero muchas veces culpamos a los fabricantes cuando los verdaderos culpables somos nosotros por no darle un uso correcto al material que compramos.
Te repito que es en ese tipo de llantas, no en todas las llantas mavic. Si quieres llantas que te duren montate unas mavic xm719 con bujes hope(por decir una marca famosa) y asunto arreglado.
A cualquier llanta sino le metes líquido pierde aire si o si, y son ruedas para bajar trialeras, otra cosa es hacer descenso para eso estan las deemax, una fisura no la hace el latex ya que si fuera tan corrosivo se comeria primero las cubiertas y las valvulas en cuestión de poco tiempo, ademas desde que he abierto este hilo esta mi caso y el de dos mas segun comenta D-kouh y kakes y vereis como van saliendo más casos.
Claro pero en el mundo no solo existen llantas tubeless, a eso me refiero, que al final tanto tubelless y si no es por una cosa es por otra, las de camara siguen ahi, por algo sera. Yo como no uso tubeless pues por eso te digo lo que te digo
+1 estoy deacuerdo contigo, cada modelo es para un determinado uso...aparte de que los componentes de la bici requieren un cuidado y mantenimiento. Hay gente que porque se gasta una pasta en unas ruedas,pedalier,etc...cree que van a ir siempre finas para toda la vida sin mirarlas. Pero bueno eso no quita que la verdad que con lo que valen ciertos componentes en muy poco tiempo dejan de ir como el primer dia. Lo de los liquidos tubeless yo tambien lo habia escuchado, yo hasta ahora con no tubes en unas Crosstrail no he tenido problemas, espero seguir así. Supongo que cuando fabrican las llantas tendran en cuenta que van a ser usadas con antipinchazos.
Tengo llantas fullcrum red metal 3 en mi rally con tubulares y jamas le he metido liquido para sellarla... Si la dejo 4 o 5 dias parada si que tengo que inflarla antes de salir, pero jamas a perdido aire a mitad de una ruta ni nada por el estilo, es mas usando la bici a diario la perdida es nula, puede aguantar hasta 3 semanas sin tener que volver a meter presion.. luego eso de que ninguna llanta aguanta el aire sin sellador no es del todo asi. De que año son tus crossmax?¿ Dudo que en modelos 2012 pasen estas cosas, yo creo que fue una serie limitada de ruedas las que dieron este problema, las de mi compañero si no recuerdo mal son del 2009.
no tubes es la marca de liquido que he usado desde el primer día con estas ruedas, ni bajo a saco ni la lavo con pistola a presión para no dañar los bujes, y en cuanto a si soy una persona cuidadosa pues preguntarle a la gente de este foro las cosas que he vendido en que estado estaban desde horquillas hasta cuadro. Yo no me habia percatado del problema porque al cabo de dos años he cambiado la valvula lo cual quiere decir que una valvula que es de goma ha durado dos años con liquido lo que esta muy bien, es decir que estoy seguro que alguno de los que tienen las crossmax slr cuando llegue el momento de cambiar valvula y limpien la zona para poner la nueva se va a llevar la misma sorpresa que me he llevado yo hoy, que pensaba que tenia unas ruedas indestructibles y claro porque no me conoceis pero el que me conoce sabe que yo no soy de los que bajan a lo bestia, lo cual descarta tambien lo del mal uso. El hecho es que en las tres tiendas a las que he ido hoy no le ha sorprendido el problema. Parece ser que por lo que veo estamos un poco ciegos con esto de los componentes y aqui me incluyo, y me explico, si se rompe algo en vez de hacer piña defendemos al fabricante asi como si nos estuvieran regalando los componentes, hay una marca de bicis que no voy a nombrar que rompen muchos cuadros, se de un caso que llevan en tres años tres cuadros pero en lugar de escarmentar a esta gente con su marketing que ya aburre, pues les seguimos comprando, asi que mas vale no poner la mano en el fuego por esta gente ya que parece ser que a ellos les regalan el dinero a la vista del precio de los componentes.
Yo estoy contigo, esta claro que hubo un problema con este modelo en concreto y que mavic deberia de haberse hecho responsable de todos los modelos defectuosos y haberlos sustituido por los actuales. Lo malo es que a todo el mundo le ha roto o se han dado cuenta cuando la garantia ya estaba agotada, entonces es "logico" que mavic se lave las manos... Es una putada grandisima, pero es asi...
Yo llevo ruedas Crank Brothers con cubiertas smallblock8 sin liquido y no pierde ni un gramo de presion en semanas... Pero vamos, que el liquido no tiene que ser un problema tampoco.
yo creo que el problema es donde las fabrican , fabrican en rumania , en china ,para abaratar costes y pierden calidad . yo desde hace una temporada me voy fijando y cada vez tienen mas fallos , rajan llantas ,rompen radios , y bujes. tanto en montaña como en carretera