Maxxis Advantadge

Tema en 'LTMRACING.COM' iniciado por hairless, 4 Feb 2009.

1. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Hola amigos:

Me ha sorprendido una respuesta a otro forero en el que le recomendais los maxxis advantadge frente a los kenda Nevegal (apreciar que los escribo con mayúsculas) que para mi son una pasada.
    Realmente son tan seguros bajando?
    Ruedan tan bien? Como unos Racing Ralph?
    Son recomendables para las dos ruedas o sólo para la trasera?
    El balón de 2,10 de Nevegal a qué medida es equivalente en esos maxxis, a 2,10 o a 2,25
    Por último, que dureza recomendais para cada rueda (delantera y trasera), ya que hay dos diferentes.

Espero no ser muy pesado y gracias de antemano:angelito

2. LTMRACING

LTMRACING Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola hairless,

El tema de los neumáticos es bastante particular. Cuando recomendamos unos neumáticos para determinada disciplina (digase All Mountain, por ejemplo) valoramos una serie de aspectos y de características que en nuestra opinión un neumático debe de cumplir, cuando por otro lado lo hacemos comparando directamente con otro modelo de la misma marca o de otra marca queremos hacer hincapie en que siendo el neumático comparado una referencia en la categoría (para unos) entonces lo apropiado es compararlo con ese neumático.

En este caso respecto al Kenda Nevegal, nosotros siempre hemos recomendado el Kenda Nevegal 26 x 2.35 en versión goma Stick E, de sobra conocido por su agarre, y recomendado para ciclistas con buena técnica que no estropeen de un llantazo su fina carcasa y que buscan un neumático para bicis de Enduro tipo Nomad que no les lastre la bici en peso, quedando claro que la gran mayoría de neumáticos de 2.35 lastran la bici en rodadura, de esta manera el Kenda es un neumático bastante equilibrado en esa medida. Respecto a los Nevegal en 26 x 2.1 yo mismo estuve un tiempo probándolos y realmente me decepcionaron bastante, a que me refiero con esto, no es que sea un mal neumático, pero para una bicicleta All Mountain como por ejemplo la Blur LT2 se busca un neumático muy mixto y equilibrado ya que al ser una bici tragakilómetros no se busca un agarre perfecto en 600 metros de bajada sino que se busca un equilibrio en toda una ruta, y, como todos sabemos de lo que más hay en las rutas es llano, subida y senderos por lo que un neumático deber ser más polivalente. En el caso del Maxxis Advantage de 26 x 2.1 decidí probarlo ya que el dibujo tiene muy buena pinta y quería ver la relación rodadura/agarre con respecto al Nevegal 2.1 y tuve una grata sorpresa, es más hoy en día es mi neumático preferido, roza mucho menos que un Nevegal 2.1 y agarra igual contando que en All Mountain no se llevan los neumáticos a 1.85 bar por lo que se busca más polivalencia que otra cosa. Otra marca a destacar es Schwalbe con su modelo Nobby Nic. Tener en cuenta que tanto las Nobby Nic como las Advantage se fabrican en 26 x 2.25 muy recomendables para bicis All Mountain un poco más cañeras o Enduros más ligeras.

De todas formas, el tema de los neumáticos es un mundo y siempre existirá el que diga que el Maxxis Advantage no agarra nada o va muy mal, pero claro, si lo compara con un High Roller en versión 2.5 y gomma Supertacky 42a pues es evidente, otra cosa es el kilo de más que nos aportan a la bici, por eso para All Mountain siempre hablamos de equilibrio.

Respecto a la dureza pues lo ideal es siempre en DH las dos blandas o si el presupuesto es ajustado, la de delante blanda y la de detras media o dura. En All Mountain las dos duras está bien, en el caso de la Advantage puedes usar dureza 70. Piensa que para pedaladas largas cuanto más blanda es la goma más se pega, osea que a no ser que estes en muy buena forma no es aconsejable desperdiciar energía.

Un saludo.

LTMRACING.COM

Compartir esta página