Hola, gente. Tengo una Maxxis Dissector en 2.4 WT, 3C MaxxTerra, y me llama mucho la atención para ponerla como delantera. Ya sé que esta cubierta está pensada para ponerla detrás con una Assegai o DHF delante, pero lo mío es más "ligero" que todo eso. Así que: ¿hay alguien que tenga experiencia con esta cubierta, específicamente como delantera? Gracias.
Yo la llevo como trasera, pero Maxxis la recomienda como trasera, o en ambas ruedas en un uso no tan cañero como el DH. Te puede ir perfecta como delantera, yo no me preocuparia.
Gracias, finalmente voy a probarla. La verdad es que, en el dibujo, no hay nada que haga pensar que deba ir mal como delantera aunque, como dices, Maxxis la diseñó como trasera.
Eso iba a decir. Esta diseñada como trasera, en el sentido de hacer algo que agarre, pero que a la vez no lastre tanto como las cubiertas mas agresivas tipicas de DH. Eso no implica ninguna caracteristica que sea negativa para su uso como delantera. Lo unico que si haces un uso muy agresivo de la bici, igual hay modelos mas recomendables para poner alante.
La monté. La gasté. Compré otra igual, y la he vuelto a montar. Gran cubierta con un agarre muy bueno en recta, y tremendo en curva. Ligera para lo que es, una muy buena delantera para cualquier cosa que no sea enduro radical o descenso. Sí que hay que tener en cuenta la transición entre los tacos centrales y los laterales, ese punto de incertidumbre cuando tumbas que también tiene la High Roller II. En el caso de la Dissector, la ventaja es que puedes llevarla de manera agresiva, tumbando sin miedo y con la confianza de que los tacos laterales van a agarrar.
En un año has gastado una cubierta de ese calibre delante?!?! Lamadredelcordero, avisa por donde andas para no encontrarnos, que debes bajar como un meteorito...
No sé en cuanto tiempo, le hice 4400 kilómetros y aún le quedaba algo de tralla aunque ya se notaba que bajaba el rendimiento. Pero bueno, en rutas de todo tipo porque el uso que hago de la bici es muy polivalente. Y que la zona donde me muevo no es especialmente agresiva para las cubiertas.
Yo la llevo como trasera, y vengo de la DHRII. La disecto rueda más rápida y lastra menos pero frena mucho menos, y derrapa mucho antes. Como trasera muy bien. Como delantera depende del uso y del terreno. Bien para trail pero para enduro delante no me daría la seguridad de las Assegai, Magic Mary o DHR/F que son las que suelo llevar.