Buenos días, pues tras pasar un calvario con unos frenos Tektro, por fin consigo montar unos Shimano Deore M615 en mi GT Zaskar de 26". Hasta aquí, todo era felicidad !!! Antes de nada decir que los frenos cumplen su función a la perfección, es decir, frenan estupendamente. Pero esta mañana he salido a estrenarlos y mi sorpresa ha sido que la rueda delantera hacía un montón de ruido, como si a ratos, el disco rozara. Como soy un hombre algo preparado, me he llevado mi Allen y he centrado la pinza (y he pensado, soy el **** amo!!!). Pero nada más lejos ... Después de la salida, que finaliza en una carretera asfaltada de unos 3 km en bajada, he podido comprobar que el ruido se produce en las curvas, cuando me inclido. En recta, podría decir que apenas hace ruido. Y sobretodo, cuando giro a izquierdas. El ruido es el típico del disco contra las pastillas (o eso creo yo). Por si acaso, he mirado y el cierre estaba bien apretado, la pinza y el disco, también. Por Dios, que alguien me diga que es una chorrada (y al ser posible, que no sea culpa de los frenos...) Gracias!!!
Hola. Yo he tenido unos frenos similares (los 596) y he tenido 0 problemas con ellos parece que la rueda no ajusta bien y cuando cargas peso esta se mueve, que tipo de disco tienes, centerlock o 6 tornillos??? revisa que el diso siempre gira recto, es decir, que no está doblado y si tienes centerlock, asegúrate que está bien apretado. doy por echo que el cierre de la rueda está correcto y que esta no se mueve en absoluto de un lado a otro verdad?
Hola. Si son nuevos dale un tiempo para que se asienten las pastillas y luego centra la pinza. Ten en cuenta que si pasa muy justo el disco de las pastillas con cualquier flexión rozara.
Gracias por contestar. Llevo discos SLX de 6 tornillos. Son los mismos que ya llevaba con los Tektro. He apretado todo (pinza, disco y cierre)... Lo que me he dijado es que el pasador que sujeta las pastillas tiene mucho juego y se mueve perpendicular al disco. Es normal eso? Gracias.
La probaré en alguna otra salida, pero he pensado de todo. Desde los radios, rueda descentrada, ... Pero es que antes del cambio funcionaba bien. Tal vez sea lo que comentas. Un saludo
Pues no es normal, no es normal que las pastillas se muevan. a lo mejor el problema es que no están bien colocadas.
Hola. Las pastillas Ice-Tech se mueven. No sé si montas las patillas con disipador o las normales. Yo llevo frenos XT, pero los M615 admiten pastillas con disipador también. El caso es que hay veces que parece que roza un poco y con la mano tocas ahí un poco y deja de rozar. Los SLX y los Deore 615 no llevan tornillos a rosca para sujetarlas, sino un pasador, y es fundamental que abras bien los extremos una vez puesto en la pinza, para evitar que se mueva la pastilla. Revísalo..
Pues apretaré el cierre y os intentaré subir un vídeo del movimiento que tiene el pasador, a ver qué pensáis. Gracias
Os pongo un pequeño vídeo para que veais el juego del pasador. Pensad que no hago nada de fuerza para moverlo. (Tapatalk creo que no soporta los vídeos de Dailymotion...) Cómo lo veis, es así? Un saludo.
EL pasador es para que no salgan las pastillas volando, que se mueva en esa posición cae dentro de lo normal, aunque lo ideal es lo ajustaras para que no se moviera mas, pero yo descartaría el pasado como causa del problema
No, no llevo adaptador. Son discos de 160 y 6 tornillos. Y he revisado y están apretados correctamente.
Yo en una ocasion con otros frenos shimano de gama mas baja me pasaba algo parecido i llegue a la conclusion de que era el cierre, pero ojo no por flojo sino por demasiado apretado.
Si al cierre de la rueda, deva quedar que haga fuerza, pero que no tengas que forzar demasiado para cerrar.
Aquí os dejo una solución a la holgura de las pastilla con el pasador, es del forero josexote. http://www.foromtb.com/threads/mejora-de-pinzas-de-freno-slx.1170095/
Pues gracias a todos. De momento, lo que probaré será no apretar tanto el cierre de la rueda y mirar de fijar mejor el pasador de las pastillas. En cuanto pruebe, os comento el resultado. Un saludo
Si solo te pasa en las curvas y llevas eje de 9mm piensa que al tumbar flexa ligeramente sobre todo los cierres ligeros, mira también que no tengas holguras en el buje. Comprueba hacia donde te suena mas o si es solo al tumbar a un lado concreto. En ese caso afloja un pelin la pinza y desplazalo unas décimas en sentido de la tumbada. La horquilla también tiene un pelo de flexión en el puente que puede ser suficiente para que te pase al tumbar. Que horquilla y ruedas montas?Por cierto.... Cambia la firma..... "Pelin menos amargao con las vibraciones" (es broma)