Me cuesta calar el pie en el pedal

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 30 Nov 2009.

1. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Hace 2 semanas que tengo automáticos y como veo que la cosa va bien me he decidido a apretarlos más, ningún problema para sacarlos, pero , no se si espor apretarlos o pro haber ajustado un poquito las calas me cuesta horrores enganchar el pie en el pedal.
    Es como si no encontrara el enganche, por decirlo de alguna manera
    ¿me acostumbraré con el tiempo?
    ¿alguna "técnica especial"?
    Gracias

2. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que cuando los estrené no tenia ningún problema en meter la cala, y eso que no los he usado nunca.
    ¿modifico la posición de las calas o espero a acostumbrarme?
    Las tengo más o menos centradas y sin problemas para pedalear
    Estoy un poco mosca con el tema

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo los llevo flojitos desde el primer día. Ningún problema ni para calar ni para descalar.
    Si has apretado el muelle irá algo más duro. Prueba a elubricar un poco. De todas formas en unos días te habrás acostumbrado.

Un saludo.

4. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Como te han dicho llevalos lo mas flojos posibles, y a practicar en 4 dias dominao jeje

Saludos

Pd. es cuestion de practica.

5. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que ya que controlaba un poco sacandolos , fundamental para no hostiarte, y ahora tambien hay que aprender a meterlos en fin.
    Más apretado me siento más comodo, no se mueven tanto a derecha e izquierda.

Un saludo

6. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:

Tambien puede ocurrir que el diseño de la suela de la zapatilla interfiera a la hora de calar los pedales, observa si pega la suela el el pedal y eso hace que no puedas enganchar bien el pedal, quizas tengas que calzar la cala...

Un saludo.

7. beitzaku

beitzaku Sutanblai

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate en la orientacion de las calas, es fundamental tenerlas alineadas.
    A mi me paso, que las tenia orientadas al exterior de la bici, y no habia forma de soltar las calas, consecuencia unas cuantas tortas.
    Solucion, las alinee con respecto al eje longitudinal de las zapatillas, y fin del problema.
    Espero haberte ayudado.

8. hispano38

hispano38 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestión de práctica, a mí me gusta llevarlas bien apretadas, tanto para meter como para sacar (el pieeeeeee)

9. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo las mismas zapas y calas,las estrené hace 2 semanas me pasa esto despues de apretarlas y de variar un poco la cala en la zapatilla(al final la he dejado casi igual)

10. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alineadas creo que están además a mi me cuesta meterlas, en desencalar no tengo problema, incluso hacia dentro

11. leon512

leon512 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por lo que dices, antes no tenias ningún problema con el uso de de las calas, puede que el muelle se aya endurecido por falta de grasa, ya que en algunos modelos llevan un buen mazo de grasa. Miraste de todas formas si tienen dentro algun cuerpo extraño que impida su función al calar?
    A por cierto este problema te pasa en un pie, o en los dos?

Saludos

12. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    - he salido 5 veces desde que tengo los automáticos.
    - los he ajustado más fuerte porque me veo seguro con ellos y al llevarlos flojos me bailaba mucho el pie.
    - El problema es que no encuentro el pedal con la cala y voy dando "golpes de ciego".
    -Ningún problema para desencalar.

Probaré alguna salida más a ver si me acostumbro, lo que me extraña a mi mismo es que la primera vez que me los puse, agarrao a la pared por si acaso, metia los pies sin problema y ahora que se supone soy un poco menos torpe no hay forma de meterlos.
    Las calas que están centradas longitudinalmente las habré movido como mucho 3mm hacia arriba y he ajustado, como ya he dicho la dureza.
    En cuanto consigo meter las calas en el pedal todo va de lujo.
    Pero al empezar a pedalear parece que bailo flamenco.
    Si no me acostumbro los aflojaré o bajaré la cala en la zapatilla, como la llevaba antes
    Un saludo

13. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.279
    Un chorro de 3en1, WD-40 o similar y mano de santo. La cala se enganchará y desenganchará con la misma suavidad que un cuchillo caliente cortando mantequilla.

14. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Con la zapatilla en la mano, la colocas en el pedal y además de ver su dureza tomas referencia del punto de contacto cala/pedal, si así entra sin problemas ya sabes que el único inconveniente es que "no aciertas a meterla en marcha" y que solo es cuestión de práctica, si ves que la cala roza en algún lado de la zapatilla, pues tienes que modificar la posición de la cala para corregir.

La posición de la cala no es caprichosa, debe estar a la altura del metacarpiano.

Yo uso los crank brothers que permiten que el pié tenga una gran movilidad, como todo, es cuestión de acostumbrarse, la movilidad en si no es mala, lo digo por tu comentario de que antes te iba bien pero los apretaste y desde entonces no te entra bien la cala.

Saludos.

Ángel

15. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alinear es importante esto lo sabemos todos. Una vez alineados (en principio fácil operación) lo de meterla siempre a sido difícil. No es una cosa sencilla.
    Me pierdo en lo de desencalar no querrás decir desencular?:whistle

16. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi diccionario globero:
    Desencalar= dicese del acto de desenganchar la zapatilla de btt del pedal automático.Perdón si no me explico bien.

De toda la vida ha sido mas dificil meterla que sacarla.
    Como dijo Adolfo Suarez "puedo prometer y prometo... que antes de sacarla la meto.
    Hoy he bajado al parquing donde tengo la bici y he estado 10 minutos mete y saca (la cala en el pedal, entiendase) y parece que el problema era la conjunción entre el poquito que habia variado la posición de la cala y el apriete de la fuerza del pedal, unido con los 40 km por Collserola que un mataillo como yo llevaba encima traduciendo, que era falta de práctica y paranoia más que nada.

Un saludo, es que a veces las cosas son más sencillas que las peliculas que nos montamos.

Última edición: 1 Dic 2009
  17. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Heyyyyy que te lo he dicho todo en coña!!!
    Como lo de bajar al parking y 10 minutos mete y saca, mete y saca, pues eso que si esta todo alineado y ya la metes y sacas con soltura ya no tienes ningún problema. Como te he dicho lo difícil es meterla.

Nos vemos por Caollserola.

18. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te das cuenta nuestro ilustre ex-presidente del gobierno no dijo eso, el puedo prometer y prometo si que era una coletilla que repetía bastante.
    Vamos que acepto la coña y he respondido en el mismo sentido lo que como aquí no nos vemos los caretos ni se adivina el sentido puede haber malentendidos.
    PD Desencalar debe ser quitarle a las casas andaluzas la albina capa(de cal) que tan laboriosamente dan las mujeres de estos pueblos penibéticos para hacerlos más bonitos.(**** me ha quedado hasta casi poético)

Saludos.

19. javimond

javimond Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi lo bien me iba con las zapatillas antiguas del declathon, y ahora me compro unas specialized y no hay manera de enganchar el pedal. Creo te tengo que calzar la cala como a dicho san69dokan.

20. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas saliditas más y ya no cuesta , es que cuanto más nervioso me ponia menos atinaba.

Saludos

Compartir esta página