Me cuesta MUCHO mover los últimos desarrollos de la piñonera ¿Falta de fuerza?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Jesusinflow, Jul 11, 2021.

  1. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

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    Buenas amigos, hoy (y siempre prácticamente) en la salida con la grupeta hubo un rato bueno que nos apretamos las tuercas pero como siempre, los dos últimos piñones casi no soy capaz de moverlos... 11-13 dientes y plato 50, ¿eso puede ser de falta de fuerza?:confused:
    Hablo de llanear sobre todo.

    Veo que me quedo y no consigo acelerar o pillar a la gente, ¿Que pensáis que puede ser?
    A alguien le pasa lo mismo, ¿Como puedo mejorar este aspecto?


    Os leo!
    ;)
     
  2. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Buena pregunta en un foro donde las medias son casi nivel pro y donde la gente mueve el 53x11 a molinillo..

    No te preocupes. Analiza los km que le haces semanal o mensualmente a la bicicleta y así ponerte en situación real con esos compañeros que mueven mayor desarrollo. Por lo que comentas, lo consideraría como algo normal, no te obsesiones. :D
     
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  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Estas flojo o sales poco
     
  4. Jesusinflow

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    Suelo hacer unos 130 - 210 km a la semana, depende de si salgo 2 o 3 días, dependiendo del trabajo.
    Como a todos, me gustaría salir más.
    Mis compañeros de grupeta salen bastante más, hacen 300 - 400 km a la semana... Por ahí irán los tiros.

    Aunque mal que bien voy aguantando los tirones :D
     
  5. ayala5

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    Cuánto pesas? O qué complexión tienes?
    Si tienes un perfil más escalador es normal que el rodar se te dé peor, por decirlo de alguna manera

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  6. Jesusinflow

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    Pues mido 1.73m y peso unos 71 Kg, me gustaría estar un poco más finito, la verdad, la barriga no sé quita fácil :p aunque no creo que vaya por ahí, no?
     
  7. Moskii10

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    Todo será cuestión de practicar y entrenar lo que no dominas. Prueba a entrenar fuerza con poca cadencia, rodar con esos desarrollos que te cuestan yendo tu solo para intentar mejorar..
    La posición también influye, prueba a ponerte en una posición más Aero para que te cueste algo menos llanear..
     
  8. ayala5

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    Buen consejo.
    Puedes probar a hacer series de potencia. Como bien te dicen, con desarrollo y baja cadencia. Eso te ayudará a mejorar ese aspecto

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  9. Jesusinflow

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    Probaré a hacer eso cuando salga solo, a ver qué tal.
    Gracias!
     
  10. Duquedecoria

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    50x11 llaneando solo. Vale.

    Que sepas que no eres el único, debemos de ser los dos conos del foro.
     
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  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    los dos ultimos piñones es rodar a mas de 40km/h, no sé creo que cuesta a la mayoria salvo que vayas en grupeta rodando en terreno favorable.

    prueba lo siguiente:
    - sprints en llano
    - cuestas de potencia (sentado).

    este tipo de trabajo, con descanso entre intervalos, e incluso puedes hacer varios grupo de intervalos con una recuperacion mayor. Por ejemplo en una salida de 2 o 3, haces 4 a 6 sprines con recu de 30-40min entre bloques.
    - en llano, pones el desarrollo, y aceleras para mantener cadencia alta durante 20-30s. Incluso en bajada.
    - en cuesta puedes hacer igual, o hacer cada bloque en una misma cuesta, alternando 30s a unas 50-60 de cadencia, 30s progresion hasta mas de 100.
     
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  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Los consejos que te dan van bien, pero que sepas que mover un 50x11 o x13 en llano y solo, te aseguro que no eres el único que no los mueves y que son pocos los que lo hacen.
    Yo sólo muevo esos desarrollos en llano cuando tengo días de viento y es favorable, que mover un 50x11 es para rodar por encima de 45 y la inmensa mayoría de ciclistas aficionados y muchos que corren, no hacen esas medias solos en llano, así que que tampoco te rompas la cabeza, intenta mejorar pero disfrutando de la bici, somos muchos los que por circunstancias no podemos salir a hacer 500 kms semanales
     
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  13. JaumeMF

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    Un 50 de plato con coronas de 11 o 12... normal que no los muevas en llano yendo sólo. Yo llevo 52, y el 11, 12, 13 y 14 sólo los pongo en carrera, en bajada o en grupeta cuando vamos a full y tenemos viento a favor o terreno algo favorable.
    El que mueve un 50x11 o 50x12 en llano como si nada es un profesional o un mentiroso.
     
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  14. Duquedecoria

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    Amén.
     
  15. Jesusinflow

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    Gracias por vuestras respuestas, ya pensaba que yo era un flojeras y demás... :D

    La verdad que alguno con los que salgo, andan mucho, habrá que intentar mejorar poco a poco ese aspecto.
     
  16. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Yo el piñón 11 sólo lo pongo cuándo pincho, así me es más fácil sacar y meter la rueda :D.
    Con éso te digo todo.
     
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  17. bertobp

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    pues depende de a que velocidad/cadencia marches.. es un desarrollo muy largo, por lo que si vas con cadencia baja necesitaras mucha potencia para hacer avanzar la bici
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    yo me pregunto que si mueven el máximo desarrollo en llano, bajando que llevarían...? o_O

    No, en serio. Hay gente corpulenta que tira de fuerza más que de cadencia, y además si están acostumbrados a picarse en grupo y tal son capaces de mover mucho desarrollo...yendo solo y si eres más menudo de cuerpo es complicado/imposible.
     
  19. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Todo el entrenamiento que te han dicho esta genial y te hará mejorar, pero la bici como en muchos otros deportes como más se mejora es metiéndole horas y Km. Por mucho entreno específico que hagas con 120- 200 km máximo a la semana, nunca vas a poder andar como alguien que te dobla los km semanales.
    Normalmente salimos todo lo que podemos, como en tu caso y en el mío ( me muevo entre 250-300 semanales) así que salgamos a disfrutar sin rallarnos demasiado.
    Consejo bueno que te han dado, la aerodinámica. Mete km agarrado a la curva del manillar o con el lomo bien doblado, el aire nos frena muchísimo y cuando te acostumbras a la posición, ganas km/h con los mismos vatios. ;)
     
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  20. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

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    Gracias por los consejos compañeros.

    Hoy he puesto un poco en práctica lo de las series de "fuerza" lo que he podido, gracias también al viento por la espalda iba con todo el desarrollo y dándole caña.

    Lo de ir agarrado a la curva del manillar, ya lo aplico, la diferencia de velocidad si que puede ser considerable.
    Y si, al final lo importante es disfrutar, que para algo es nuestro hobby, aunque a veces nos gusta sufrir :D
     

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