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Jodé pues si que tienes cruz con eso macho. A cámara por salida, hasta los co... tienes que estar. La verdad que es muy raro. No sé que uso le das a la MTB, pero es rarísimo que por los esfuerzos se guillotinen las válvulas. Hace unos años a mí se me despegaron las válvulas de la cámara pero le eché la culpa a un liquido anti pinchazos casero que el metí. Las cámaras eran Schwalbe. El año pasado le meti liquido con otra formulación a otras...y creo que son Schwalbe, no estoy seguro. A ver que pasa con estas. A otras ruedas les puse unas cámaras hutchinson con liquido, hace como...igual 3 ó 4 años y siguen en servicio, no se ha secado el líquido aún, se oye. Ningún problema. Como dice el compañero igual tienes que tubelizar
Ya se ha comentado varias veces, la solución es tubelizar Asi te evitas pinchazos y porsupuesto, este problema tuyo tambien, 2 pajaros de un tiro
El problema probablemente lo tienes en la cubierta, no en la cámara. Por falta de presión o envejecimiento, los laterales de la cubierta resbalan con los laterales de la llanta y van segado válvulas. Al principio estarían bien enganchados, pero con el paso del tiempo envejecen, y se acentúa cuando desmontamos la cubierta. Me ha pasado de no pinchar en un año, pinchar, sustituir cámara, y en la siguiente salida tres pinchazos iguales al tuyo.
La cubierta delantera ya va para 8.000 km, pero la trasera es nueva, solo unos 800. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Lo miraré, pero no me pasaría lo mismo, porque creo que túbelizando, también lleva una válvula no? Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Si, pero ya no hay cámara que se mueva solidaria a la rueda. Antes de tubelizar (que para mi es la pera limonera, te olvidas de cámaras y pinchazos) yo probaría a dar un par de vueltas más con fondo de llanta o cinta aislante para que la cubierta asiente más justa y no se deslice, de este modo evitarás que tire de la cámara y te "degolle" la válvula.
Si, ya está puesta 3 vueltas de cinta de carrocero, el finde lo probaré y si no resulta tendré que tubelizar Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Tienes que darles más vueltas hasta que quede bien apretada cuando la pongas con la cubierta aunque luego te cueste y necesites desmontables metálicos ya te lo dije en el otro hilo y como bien ha dicho @wisconsin ,y si es desesperante lo se por experiència . Porque vives lejos sino te lo arreglaba. Por cierto que cubiertas llevas y anchura ? No pongas también cámaras muy estrechas si te pasa ésto tienes que poner tirando a anchas . Yo hasta le puse alguna cámara de fatbike para que hiciera más presión y cueste todavía más mover la cubierta sobre la llanta. Eso si de las de fat pero más estrechas que haya que son unos dos cm más anchas que las downhill almenos las que pille yo las veetire .Y las cubiertas que sean tubeless ready que tienen los flancos de la base más cuadrados que las normales y mejor bien acabados . Te será más difícil que te pase ésto.
Yo llevé esa cubierta atrás una temporada y era como si fuera de chicle, costaba el doble mover la bici, la sustituí por una Maxxis Ikon, eso si, delante llevo high roller 2.
De momento creo que no me están dando problemas. El desgaste no es excesivo, la delantera ya pasa de los 8.000 km y aún tiene taco Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Si es de aro rígido sín ser tubeless ready seguramente tenga la base de los flancos mal acabados y eso hace que no agarre tan bien a la llanta . Mi consejo es coger unas maxxis tubeless ready sea de la modalidad que sea igual que la anchura , pero almenos tienen los flancos mejor acabados y eso hace que quede la cubierta con más agarre donde apoyan la base de los flancos de la cubierta con la llanta. Aunque primer de todo probaría de dar más vueltas de cinta a la llanta.