Pues eso me resbalan los puños de goma del manillar y ya no se que hacer. Es muy incomodo tener esa sensación cada vez que hago fuerza sobre el manillar para subir una cuesta. Pensé que era por tener restos de grasa por dentro; quité los puños y lo limpié bien además de poner unos nuevos, pero me sigue resbalando. ¿Se os ocurre alguna idea para que se agarren bien al manillar? Había pensado en frotarlos con Coca-Cola, para que haga una pelicula adherente...
Pillate unos de esos que llevan un par de tornillitos allen para ajustarlos. Son lo mejor cuando tienes que poner o quitar los puños. Y no se resbalan nunca.
sacas el puño (ayudandote de un destornillador y un chorro de alcohol), limpias bien el manillar con alcohol y un trapito seco, echas laca de pelo de la mas barata de los chinos (basicamente pegamento en spray), porq las lacas buenas no pegan tanto y metes el puño. Hazlo por la noche y por la mañana ya habra secado y estara pegado perfecto. Si con la laca no funciona puedes usar nobecutan q es un spray para hacer una pelicula protectora en las heridas o si no quieres comprar esto, simplemente usa pegamento para parches, q "derrite" un poco la goma del puño y lo deja pegao del todo en el manillar. Siempre tienes la opcion de utilizar puños con lock-on q son un tubo de plastico recubierto de goma con dos pestañas a los lados q se enganchan en unas abrazaderas de aluminio cerradas con tornillos directamente al manillar. Todos los puños lock-on son compatibles con todos los manillares de mmtb, solo ten cuidado de elegir bien la longitud del puño, porq no se pueden cortar.
El sistema ha fracasado. Lo he probado y nada, resbalan igual o más que antes. Al final he utilizado una cola bicomponente de cianocrilato y se han quedado como una piedra. Eso si, el día que haya que sacarlos me veo cortandos con la sierra o unas tijeras.
Tas pasao. No piensas cambiarlos nunca ¿no? Es raro que no te funcionara lo de la laca, es uno de los trucos más habituales en el foro.
Puedes usar laca o esmalte de uñas para fijarlos pero eso sí, al cabo de un tiempo alguno de ellos volverá a moverse. Pienso que lo mejor es que pongas unos de foam o bien de los que llevan abrazadera en sus dos laterales. A mí me pasó eso con las bicis, acabé hasta los huevos, a la doble le puse unos Ritchey WCS (foam) y a la doble uno MSC con abrazadera en extremos. De esta manera he acabado con los problemas. True Grip WCS Black MSC
¡Pero compañero! como puedes estar con estos problemas, ¡ponte unos con cierre de tornillo que los tienes por dos duros y problema solucionao hombre! Mira, estos por 4,60 leuros, y si no tu tendero o en el decathlon por 10 euros tienes más que decentes. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45135 Saludos!
pues yo eche aceite para ponerlos, lo deje secar y al dia siguiente estaba bien pegado pero vamos lo de la laca funciona tambien un saludo
Lo de la laca es un buen truco y funciona,pero hay que dejarlo secar claro esta,contra mas tiempo mejor. Si no te funciona otro buen metodo es comprar unos de fijacion por tornillo como te han dicho,que ahora estan muy baratos. Pero eso de pegarlos con pegamento,no se yo cuando tengas que quitarlos te va a costar bastante. Un saludo
Amigos, ahi va un truco Biker-bricolagístico gratis. ( influencia del Golf) Es lo que tiene haber currado en un taller de reparación de palos de golf. Comprais cinta adhesiva de doble cara, que tenga una anchura de unos 4 dedos. Como esta: http://www.directindustry.es/prod/tesa/cinta-adhesiva-de-doble-cara-20831-48196.html# Cortais un trozo de igual longitud que los puños que vayais a poner. Quitais uno de los dos papelitos que lleva la cinta pegado y lo colocais a lo largo del extremo del manillar, haciendo que cubra toda la circunferencia del manillar. Luego quitais el papelito de la otra cara. Ahora toca enfundar el puño: Teneis que echar un chorrito de alcohol encima de la cinta pegada y empapar bien el interior del puño, sin miedo. Inmediatamente, lo meteis en el manillar. Vereis que es muy facil entrarlo, porque el alcohol hace que la cola blanca de la cinta se derrita. Rápidamente, colocad el puño en la posición deseada y dejadlo que se seque. Sed rápidos porque el alcohol se evapora en cuestión de segundos. Ya está!! Listos para rodar. Si teneis dudas sobre su fiabilidad, pensad que los grips de caucho de los palos de golf se pegan a las varillas de esta forma, sean de acero, sean de fibra de carbono. ¿sabeis la potencia que debe soportar un grip de palo de golf durante el swing? Pero no sabeis lo mejor.... ¿Os habéis cansado de los puños que llevais? No pasa nada!! Solo necesitais una jeringuilla pequeña, una aguja y alcohol. Cargad la aguja con alcohol y pinchad el puño en 3 o 4 lugares distintos, dejando entrar un poco de alcohol en cada pinchazo. Forzad un poco el puño, haciendolo girar un poco y en el momento en que el alcohol se reparta por el interior del puño, se liberará con total suavidad. Con el mismo alcohol que os sobra, podeis limpiar los restos de cola blanca del manillar y listo!!
Veo que estasis puestos en el tema, jeje. Quizas mi solución fue un poco drástica, pero visto que por las buenas no se solucionaba el problema opté a hacerlo por la "malas", jeje, y el resultado ha sido el que esperaba, no hacen ni amago de moverse.
sigo penesando q con el pegamento de parches hubiera sido mejor... no te deja restos en el manillar, no cuesta nada (siempre se acaban los parches antes q el pegamento), lo tienes en casa seguro, es facil y divertido, para toda la familia... de todas formas, te voy a decir una cosita majoni, si no vas a hacer ni **** caso de lo q te dicen, pa q **** preguntas?!?! pareces mi vieja...
Yo los puños de espuna de una de las bicis los fijé con alcohol, que supongo que ya lo habrás probado. Se quedaron sin moverse nada, eso sí, eran unos Bontrager más bien estrechitos.