Buenas tardes. Os pongo en situación en cuatro líneas: Maneta Shimano Ultegra 3 platos 10v. Descarrilador Durace. Subir platos: OK. Bajar platos: KO con la bici en marcha, OK con la bici parada. Fundas y cable, cambiados. El problema persiste. El problema creo que viene de la maneta que no recoge bien el cable, pero solo lo hace mal en marcha y no siempre. A veces si funciona bien pero la mayoría de las bicis no. En cambio, con la bici parada, siempre cambia bien. What fuck es este.
Por favor, edita, es "ayuda". Desde el respeto. Es que hace daño a la vista. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Las veces que he visto ese problema con el desviador delantero ha sido porque había cogido holgura. En el caballete, sin tensión en la cadena, cambia bien; pero en marcha va mal porque la cadena tiene más tensión. Lo ideal sería probar con otro desviador y descartar. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
gracias. alguna manera de comprobar si hay holgura sin desmontarlo? A priori lo veo bien. ¿crees que bajando un poquito la jaula del desviador (la que empuja la cadena) quizás mejorase? Hay como 3, 4 mm de espacio al plato grande.
Bueno, claro, pensaba que la alineación y altura del desviador estaban bien ajustadas. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Probablemente sea lo que te comenta el compi @RxSub Al pedalear y tener tension la cadena puede impedir que el desviador se desplace. Y si no me equivoco ese problema es mayor cuando el desviador quiere bajar del plato grande al mediano. Del mediano al pequeño suele dar menos problemas. Puedes comprobarlo. A mi me pasó algo parecido en una mtb y 3 platos. Me funcionaba regulero, se desplazaba, pero no de golpe como debiera, tardaba un par de pedaladas hasta que la cadena bajaba. Y por otro lado, como ya te han comentado tb, el desviador debe de estar practicamente pegando al plato grande, justo para que no roce, vamos 1mm, 2 a lo sumo. Prueba esto primero a ver.....
Buenas tardes. Pues al parecer, sí que parece ser lo que indicáis. Este domingo probé. Dando pedales de formar natural no baja el desviador del plato grande al medio casi nunca, vaya, que le cuesta un güevo. En cambio dando pedales hacia atrás, cambia prácticamente siempre. ¿solución? Supongo que ninguna salvo cambiar el desviador.
Imagino que la transmision(maneta ultegra y desviador durace) es la original, ¿o es un montaje que has hecho tu a postetiori?, y que el desviador es el adecuado para los platos que llevas, no?. Te lo comento por si no es un montaje original y pudiera haber alguna incompatibilidad de componentes... En desviadores de montaña, por ejemplo, antes sram diferenciaba los desviadores dependiendo los platos que se usasen. Es decir, no era el mismo desviador para un 40-26 que para un 36-22 de platos. Pongo estos platos como ejemplo y de memoria, que no recuerdo exactamente cuales eran.... No se si en carretera tb pasa o pasaba asi, y si era solo en sram o tb en shimano. Lo suyo seria que antes de cambiar nada probases con otro desviador que sepas funcione ok. No sea que compres...y no sea eso. Yo creo tengo un ultegra 6800 soldare, pero es de dos platos, te lo podria dejar para probar, pero entre el envio de ida y vuelta te sale mas barato creo yo pillar uno nuevo(aunque fuera un gama media-baja). Seguro que tienes a alguiem cerca que te pueda dejar alguno, o incluso algun despiece de alguna tienda de confianza.... Ya nos iras contando. Salu2.
Siempre funcionó bien, pero tras unos años sin usarse la bici, al volver a utiizarla es cuando he notado el problema.
Y lo has limpiado y engrasado bien?. A ver si interiormente tiene porqueria o incluso oxido y se medio agarrota cuando tiene que moverse por si mismo al bajar de plato.....