Hola compañeros! tengo idea en mente montarme unas ruedas (de momento proyecto, y todo por culpa de THE PSYCHO...) De aqui me sale una duda, imaginemos que tengo los aros, las cabecillas y los bujes, hasta aqui bien Necesitaria saver CUAL seria la medida de los radios, ya que mirando por internet hay desde 264mm (o menos) a 295mm (o mas) El radiado mas apropiado para unas ruedas ligeras, que seria: Triple radiado en la rueda trasera por la parte del disco? Doble radiado por la parte de los piñones y rueda delantera? No tengo ni idea, haver si me podeis ayudar PD: lo e puesto en mecanica, pero igual alguno con ruedas de estas superligeras lo save Salu2!
Pues la medida depende de la llanta y el buje. Yo lo montaba todo a 3 cruces y fuera problemas o a dos si eres un lightbiker.
Bueno, el montaje (repito, DE MOMENTO es solo una idea) RADIOS: DT Revolution 1.8/1.5 (64) Cabecillas: DT prolock Aros: ZTR Olympic Disc 32H Black Bujes: Del. American Classic Front Disc Hub Tras. American Classic rear Disc Hub Gracias Jontomac pero alguien me podria decir la medida exacta de los radios y si haria otro radiado? Gracias
Para la medida exacta necesitas un programa como el Spoke Calculator o como se llame o hacer el tipico ensayo-error. De todos modos poraqui hay un par o 3 de gurús ruediles Saludos.
Me parece que no es una gran idea montar esos radios para disco, siquiera los de 2.0/1.5, o por lo menos no lo recomiendan. En su día busqué información sobre esos radios y no me gustó mucho lo que leí. La gente se quejaba de que se destensaban con facilidad. Si no recuerdo mal, jontomac tenía los revolution con frenos de disco y estaba contento, que él te diga. Y por cierto, la zona en la que más sufren los radios, según tengo entendido, es en la rueda trasera, en el lado de la transmisión. Ahí sí que sería conveniente poner unos radios más rígidos. En el Spoke Calculator de DT no salen las No Tubes.
Yo también tengo revolutions en mis ruedas de disco y no tengo problemas. Lo importante es que la rueda esté bien radiada y tensada. Es normal que no se recomienden para disco, hay muchos talleres llenos de manazas... Un saludo.
echale un viatazo a esta web http://www.damonrinard.com/spocalc.htm poniendo las medidas del buje y la llanta, te dira la longitud de los radios.
Hola, yo llevo llanta notube ztr 355 con chris king yradios sapim y la medida es 260 alante y 262 atrás (mm). Saludos
El peso... no se, es el que me da la pagina aunque lo veo un poco optimista,... Hay que sumarle el KIT DT
para que el kit DT a la llanta notubes? la cinta notubes pesa mucho menos, y es mas barato. PD: en mis 355 va de lujo jaja salu2
El peso del buje trasero es muy bajo ¿no?. Otra opción de radios son los supercomp, con estos salen 50g más. En mi opinión estás llendo un poco al límite. Te van a quedar muy ligeras, pero quizá sacrifiques demasiado en rigidez.
2006_xt, lo que tu dices, esque de kits o cintas no tengo ni idea... Marcon, el buje trasero tiene el peso que me indicava la pagina, aunque seguramente varie algo. Por lo que me han dicho, ''que las crossmax SL disc flexan'' no notare mucha diferencia
Para discos DT recomienda los radios supercomp, aunque si eres ligero puedes poner lo que quieras. Saludos.