Bueno supongo que la gente estará ya cansada con el tema pero tengo que sacar el tema de nuevo.Aqui en Bizkaia (Vizcaya) de nuevo nos vuelven a meter medidas restrictivas por la pandemia de nuevo se supone que no se puede salir del municipio donde uno reside a no ser que sea por trabajo, médico o causas mayores digamos. Yo esta mañana cuando iba en coche he visto gente por la ría iendo en bici pasando de un municipio a otro,yo nose si será legal o que es que yo no entiendo nada ya.Y yo me pregunto se puede con la bici pasar de un municipio a otro?Si se está federado si se puede y sino no? Aquí es típico ver gente en grupo rodando con la bici pero también se ve mucha gente sola. Y yo me pregunto si una persona sale sola con la bici y guarda las distancias etc yo no veo el problema ya sé que todo el mundo no es igual que depende de cada persona.Y bueno tendré que informarme a ver si hay alguna web o sitio donde alguno le informen.
A mi me pasa igual, vivo en un barrio de Madrid que están confinadas 3 zonas, pero el resto no. El carril bici pasa a escasos 2 km de mi casa y no se si se puede salir en bici a darte una vuelta de 3 km o puedes circular libremente. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Jope yo pensaba que solo pasaba aquí en Euskadi (País Vasco) también leí hace tiempo en un hilo aquí en foromtb que la gente federada si podía moverse de municipio,lo leí hace tiempo nose si igual lo entendí mal.
En nuestra comunidad al estar federado, puedes entrenar por toda la provincia fuera de los límites del propio municipio.
No no, eso pasa en todos los lados con más de no sé cuántos casos por 100.000 habitantes. Lo que pasa es que la ilustre presidenta de la comunidad, cree que es mejor confinar por barrios y zona sanitaria. Es decir, si tú ambulatorio está rodeado de 2 kilómetros a la redonda, ese es tu límite y no puedes pasar a otra área sanitaria. En mi Barrio, ( Moratalaz) hay creo 4 o 5 zonas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Los federados, por lo menos aquí en Asturias tienen libre movimiento eso ya depende de cada comunidad autónoma... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo tambien vivo en el pais vasco y despues de leer el boletin oficial del pais vasco saco en conclusion que se puede realizar actividad deportiva al aire libre en tu municipio y los municipios colindantes al tuyo ,pero siempre.siempre de manera individual. https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/10/2004490a.pd
Eso tenía entendido, pero no lo vi en ningún lugar oficial para saber que en efecto es así. ¿Es seguro que en Asturias podemos salir de Oviedo/Gijón/Avilés estando federados?
Sí que podéis los federados, y también chupar pasamanos ya que al estar federado tienes el genoma XY prima por lo que eres inmune
No se puede, lo ha comentado un compañero en un hilo similar, el BOE no pone ciclistas federados, pone prácticas deportivas federadas. (O algo así) Se entiende que si no es una carrera federada por muy federado que estés mascarilla y reducción de movilidad. Al menos yo lo entiendo así.
Hoy ha emitido un comunicado la federación de montañismo aclarando que los federados pueden realizar actividades, por lo que es extrapolable a la de ciclismo. A parte de que en el boletín ya se sobreentiende. Yo digo el bopa no el BOE x lo que digo en Asturias, otras comunidades tendrán otras reglas... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues si, parece claro entonces que estando federado se puede salir del municipio Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Las federaciones autonómicas van a tener que abrir cuenta en la rural de tantos nuevos "deportistas" que se están federando...
Sabiendo que el término deportista también incluye a todos aquellos que entienden de deporte sin necesidad de practicarlo... Enviado mediante Tapatalk.
Menos necesidad hay de fumar y la gente me sigue fumando en la cara.... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk