Buenas a todos, estoy buscando una chaqueta de invierno que cubra más o menos el invierno cántabro, es decir, de 0 a 10 grados, y con una cierta protección ante la lluvia. Tengo mirada la Etxeondo 76, pero sin pillar una oferta buena tiene un precio prohibitivo para gastar en algo asi ( en mi opinión). Y ahora es cuando os pido ayuda, porque me pierdo en la enormidad de los catálogos de marcas como sportful o castelli. ¿Que chaqueta diriais que es la mejor teniendo en cuenta el precio para los inviernos norteños? En principio mi tope estaría alrededor de los 120€, presupuesto en el que esta la skimo de Gobik, por ejemplo, pero me gustaría que me dierais alternativas, dado el desconocimiento que tengo del tema. Un saludo a todos
A mí me gusta mucho la Rapha Pro Team. A día de hoy son 195, con ofertas se pueden sacar mejor de precio. Yo tengo una, de hace unos años, que la saque por 126. Ahora encargué otra, por 140 y pico. Con un codigo descuento, a ver qué tal. Van bien para temperaturas entre 0 y 12-14 grados, protección para lluvia ligera, y muy bonitas. Muy bien para el norte.
Yo tengo unas cuantas, que en el norte las usamos bastante. Tengo 5 de invierno. Una Northwave que es cómoda, abriga bien y es repelente al agua y transpira bien. No se modelo. Una pearl izumi Elite (creo) que apenas la uso porque abriga una barbaridad y aunque transpira, al abrigar mucho da sensación de ir mojado. Tengo una Spiuk de las de 70€ o así y abriga bien, transpira suficiente pero con agua no va bien. Dhb rain defence (tipo gabba). Sólo la uso con agua y temperatura sobre 10°. Transpira mal como es lógico. Btwin modelo más barato con membrana que uso para btt y barro. Al final de estas termino poniendo la spiuk y la btwin y son las más baratas. Probé la gabba y me pasó como la dhb muy bien para que no entre agua, pero tampoco sale el sudor. Sobre 100€ hay mucho para escoger y no malo.
190 pavos la Etxeondo 76. Muy buena calidad y te va a durar años como todo lo de esa marca. Yo tengo una chaqueta etxeondo con 5 años y está nueva...
Cualquiera de calidad que compres en verano (por pillarla con descuentos del 50% y más...) Mientras puedes mirar la de Decathlon (ahora son Van Rysel), o DHB también tiene cosas chulas y bien de precio. Yo tengo una Sportful R&D Zero que es una pasada en abrigo y transpiración. Desde que la tengo pasar el invierno está chupado
Lo que tienes mirado, en etxeondo y gobik encaja con lo que necesitas perfectamente. Hay tantas chaquetas que te pueden servir y los precios son tan variables según el momento, la tienda y las ofertas que no puedo recomendarte ninguna en concreto. Únicamente decirte que compres la que te guste y encaje, que esperes a la oferta no inferior al 20% y que compres algo bueno porque te va a durar chiquicientos años y por lo tanto no es cara a la larga por la diferencia en precio y las ventajas que te va a aportar que si aciertas seguro que te va dar. Normalmente cuando es cara tiene algo y cuando es barata le falta algo. Guiate por las referencias térmicas que suelen incorporar los fabricantes. Si la prenda no está en el rango de temperaturas que quieres que cubra dificil será que lo cubra. Echate una ojeada a castelli y sportful. Y al decathlon porque suele tener una excelente relación calidad precio en sus gamas más caras aunque no llega al nivel de calidad de prendas más caras de reconocido prestigio. En relacion a gobik es complicado pillar un chollaco maximo (30-40-50 % dto). En etxeondo es más fácil. La etxeondo es muy superior y encaja perfecta en lo que buscas. Por 120 lo mismo no la consigues. A partir de 140 va a ser más fácil..... Suerte. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
para mi la skimo pro de gobik con descuento se queda por 100 mas o menos no tiene rival en este segmento, ni en precios ms altos si me apuras las gabba muy bien con agua y muy mal de traspiracion , ademas que con 0 grados te vas a pelar de frio
Yo para Cantabria, antes que la skimo, me quedo con la gabba. Eso de que la gabba no transpira y la skimo si....vamos, la skimo con 12-14 grados te asas, y con la gabba no. La skimo, para el norte, yo la combinaría siempre con algo que sea más flojito en el armario, porque si no en un día normal te mueres de calor. A mi las gabba para el norte me gustan bastante. Raro es que llegues a temperaturas muy gélidas, lo normal es que andes entre 5 y 10 grados a primera, y entre 10-15 a medio día (hablando de invierno puro). Y como hay bastante humedad, días revueltos...no van nada mal. No obstante, para el norte, a por lo que siempre iría, es a por una chaqueta con windstopper por delante (pecho y brazos) y que transpire por detrás, y más finita que la skimo. Todas las marcas tienen una de este tipo. Etxeondo por ejemplo me suena que tenía varias, unas más cálidas, tipo la skimo, otras más finitas. Porque salvo que vivas en una zona especial, en Asturias, Cantabria...hay humedad, pero no un frio excesivo, y raro es que sea medio día y estés a 5 grados. Yo suelo usar la gabba los días más húmedos, o que pueda caer algo de agua, y la chaqueta los más secos. Si no va a hacer mucho frio, tengo maillots con windstopper delante, o maillots sin el que combino con chaleco (para cuando vamos a pasar de 15 grados previsiblemente).
https://www.wiggle.es/maillot-de-manga-larga-castelli-perfetto-rs/ Castelli perfetto y usas un código de nuevo cliente newus y se queda en 90 euros
Ni me lo pensaba, yo soy de Bizkaia (clima similar) y para mí ha sido de las mejores compras que he hecho. Una buena térmica larga o una corta menos abrigada según el día y tienes exactamente lo que estás buscando.
De Etxeondo tengo la Sekur y la Lerro Performance. Las dos, cada una en su rango de temperatura correspondiente, aunque evidentemente en parte se solapan, son muy buenas. Fuera de temporada se pueden encontrar a precios más razonables. La Sekur es para temperatura invernal no extrema, muy cómoda, muy buena, se puede encontrar por unos 30 euros más de tu presupuesto La del Decathlon no se, seguro que tienen también buenas chaquetas. La del Lidl...por precio yo no diría que es la mejor si luego dices que no transpiran, diría que es la más barata y punto. Aunque yo creo que es la más cara, si no transpira no sirve, es tirar el dinero. No recomendaría una chaqueta que no transpira por muy barata que sea.