Hola. Quiero hacer una ruta con puertos con la bici de carretera en Cantabria y la verdad es que no conozco la zona. En google maps me da 3 opciones para llegar desde Solares a Selaya (en bici), por la N634 (29km), la CA142(35km) y la CA620(30.5km). https://www.google.es/maps/dir/Sola...7!2m2!1d-3.8076609!2d43.2173647!3e1!5i2?hl=es ¿Cuál de las tres me aconsejáis los que conocéis la zona? Es para subir El Caracol. Gracias.
Quieres terminar en Selaya o simplemente pasar por allí? Solares-Hermosa (CA640)-Liérganes-San Roque de Riomiera-Caracol
El recorrido que tienes marcado en azul me parece a mí que es complicado para bici de carretera. Y en el tramo Lloreda diseminado-Esles que cruza el río Suscuaja, no hay paso libre, es de una finca particular.
Gracias a todos. La idea es hacer una circular con caracol, lunada, asón y la sia. Me han recomendado salir por la N635 que discurre paralela a la autovía del cantábrico.
No uses el Google maps en modo bici porque te va a volver loco. Marca la ruta para ir en coche y metes el filtro de evitar autopistas.
Yo haría sin dudarlo un segundo Solares-Liérganes-San Roque de Riomiera y una vez aquí o bien subes el Caracol y lo vuelves a bajar por el mismo sitio o bien prescindes de él y sigues directamente hacia Lunada.
Te van a salir muchos metros de desnivel porque para encadenar todos esos puertos debes meter alguno más. Quieres hacerlos todos a la vez? Opción 1: Liérganes-La Cavada-Alisas-Arredondo-Asón-Sía-Machorras-Lunada (subida por Burgos)-San Roque de Ríomiera-Caracol-Selaya-Sarón-Liérganes Puertos que se suben Alisas-Asón-Sía por Cantabria, Lunada por Burgos y Caracol por San Roque. Opción 2: Liérganes-Sarón-Selaya-Caracol-San Roque de Ríomiera-Lunada por Cantabria-Machorras-Sía (por Burgos)-Asón-Arredondo-Alisas-Cavada-Líerganes Puertos que se suben Caracol por Selaya, Lunada por Cantabria, Sía por Burgos y Alisas. En ambas opciones te salen unos 125 kms y sobre 3100m de desnivel
Gracias, la ruta que voya a hacer es la opción 2, una circular con salida y llegada en Solares, me saldrían 125 km.
Ruta realizada por la opción 2 que marcaba el compañero wallis. Circular con salida y llegada en Solares-Sarón-Selaya-Caracol-San Roque de Riomiera-Lunada-Las Machorras-Collado de Asón-Arredondo-Alisas-La Cavada-Solares. Me han salido jsutos 125 km y 2806m de desnivel.
Impresionante, además el día acompañaba, aunque en Lunada hacía un viento muy fuerte y frío. Hace muchos años subí Estacas pero casi no lo recordaba. La verdad es que es una suerte tener relativamente cerca de casa (1hora en coche a Solares) la posibilidad de hacer puertos largos y disfrutar de estos paisajes y poder hacer buenos entrenos. Ya tengo fichada otra ruta similar añadiendo La Braguia y sustituyendo Lunada por Estacas por su vertiente larga. 3100 de desnivel. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
La verdad que sí. Yo el año pasado hice una circular muy guapa saliendo de Selaya. Selaya-Braguía-Estacas-Lunada-Caracol-Selaya
Gracias churrasco pero la verdad es que esos puertos con tanta pendiente que tan de moda están en la vuelta no me motivan demasiado Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Por la cara oeste es un puerto normal , y la zona muy guapa Por la otra vertiente si que tiene más dificultad En septiembre pasamos nosotros un fin de semana en la zona Totalmente recomendable esos valles cántabros
Nosotros salimos los tres dias que estuvimos del camping de ramales Pillamos unas cabañas y se está muy bien Luego de las rutas .....
Eso es cicloturismo del bueno! No le pasarías estas fotos al dietista no? Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk