Mejor spinning o correr?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 27 Oct 2008.

1. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3
    Solicito ayuda a los gurús de la medicina deportiva y los entrenos: que es mejor salir a correr un par de tardes a la semana o dar un par de clases de spinning?
    Hace unas semanas preguntaba si con el spinning se conseguia algo y es que lo unico que estoy consiguiendo es que las piernas no me respondan bien los domingos; hasta hace un mes salia un par de tardes entresemana y el domingo estaba bastante bien pero desde que empeze a hacer spinning las sensaciones son diferentes y no precisamnete buenas; estoy planteandome dejarlo y salir a correr...
    Alguna ayudita compañer@s.

Saludos

Última edición: 27 Oct 2008
  2. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    pues espero una respuesta de este tema, dado q yo (ante la entrada del frio) quiero retomar el spinning...

saludos

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoria del tiempo de entrenamiento se debe dedicar a ejercicio moderado y prolongado y las clases de spinning no son precisamente eso.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso es muy personal, haz spinnin un mes- mes y medio, y si ves que no vas ni a la de tres, prueba a correr, y si tampoco vas a la de tres, pues haz las dos cosas, asi una complementara a la otra, incluso pueden ser seguidas, pero siempre poco a poco.
    prueba y con lo que mejor te veas

aunq teoricamente tendras mas repris con el spinning, al hacer muchos cambios de ritmo, y al ser en bici, si tienes poco tiempo, el correr te da un fondo que en ese tiempo no te da la bici, pero si puedes haz dos dias uno y otros dos la otro

5. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Las claases de spinning son agotadoras,por los cambios de ritmo y al estar en una sala poco ventilada......... is quieres salir bien los domingos haz spinning martes y jueves sabado descansas y el domingo sales a tope con la bici.Luego ya el tema de correr, segun tu quieras,ya que puedes ir a un ritmo tranquilo un dia y a otro hacer series, por ejemplo,.

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Las clases de spinning no sirven para nada, es como cebarse tras un tio que corre mas que tu ¿de que te sirve? de nada...

El spinning hay que hacerlo acorde con lo que tu cuerpo busca o acorde a un entrenamiento pautado no tras el ridmo de una música ni a la orden del monitor, cuando tu cuerpo te pide o tolera hacer algo se hace sino no.

Correr es otra cosa yo en pretemporada nado,corro,hago spinning,voy al gym y salgo en bici, si hago spinning lo hago basado en que soy ciclista y no malavarista y busco en mis pedaladas algo que me sirva para cuando voy en mi bici, si toca series series, si toca rodar rodar, pero acorde en ridmo e intensidad y claro esta que sea lo mas parecido a una bici no a una fiesta..

Tu no estas igual que el de al lado y el de al lado no esta igual que tu y ninguno esta igual que el monitor asi que no deberia uno cebarse a dar clases cuando con ellas no se consigue el resultado deseado.

7. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Az spinning pero no des clases las clases son con dos fines buscar la perdida de peso en forma de líquidos en muchos casos y cobrarte por ello, seguro que en tu gym hay bicis de spinning sin tener que pagar un plus por utilizarlas.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre puede dar la clase, pero pasar totalmente del fulano como hice yo dos ocasiones que no ttenia tiempo de ir a entrenar y fui a hacer spinning, pase olimpicamente, y yo iba controlandome las pulsaciones, simplemente jugando algo con las pedaladas

9. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es mejor correr el Atletismo al aire libre te pones mas fuerte que haciendo spinning,las clases de spinning es para mantenerte en tu peso por que eliminas mucho liquido y los profesores estan para darte tralla,puedes combinartelo un dia corres y al otro dia haces spinning pero a tu bola.

10. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El problema de muchas clases de spinning o cliclo indoor, es que los monitores convierten en una "verbena" la clase, en vez de estructurarla y darle una base y un sentido a la sesión. Además que muchos de los monitores, están desfasados y realizan unos ejercicios que no tienen ningún sentido, bueno excepto el de lesionarte :roll:

Si lo que quieres es ir bien los domingos, el ciclo indoor te viene bien, pero siempre que las clases no las hagas a tope de principio a fin. Si el monitor ves que no la estructura bien, con un calentamiento, una fase central ascendente (con sus cambios de ritmo e intensidad) y una parte final de vuelta a la calma o enfriamiento con sus respectivos estiramientos al finalizar. Si no se cumplen esas premisas y el monitor es de los que van a destrozar al alumno, pasa de las clases y vete a correr.

Eso si, por mucho que corras, puede que los domingos sigas sin ir bien, porque la forma en que se trabajan los músculos corriendo son diferentes a la bici, y hay gente que le cuesta mucho adaptarse. Eso si, tu sistema cardiaco irá mucho mejor en la bici, después de haber estado corriendo una temporada.

Si quieres correr corre, pero no dejes de hacer, aunque sea por tu cuenta entre semana algo de ciclo en el gimnasio al que vayas, ya que tus músculos lo agradecerán de cara al domingo ;)

11. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor el rodillo...perdona que me salga por la tangente pero como te han dicho es la manera de hacer lo que toca . O hacer estática o mejor bici de spining pero a tu rollo, el spining va bien - creo - para los que no salen en bici, son sesiones muy cortas y de intensidades demasiado irregulares, poco planificables vamos.

un saludín

12. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias chicos:la cuestion es que encima tengo en casa una bici de spinning que me regalo mi mujer y apenas la he usado,he llegado a pensar en dejar el gimnasio y entrenar a mi aire en casa pero es bastante mas aburrido,en fin no se que haré;he visto que hay opiniones para todo....

saludos

13. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo bicicleta de spinning y la utilizo unas 2 veces por semana 45 min. y salgo a correr unas 2 veces de 40 a 60 min. incluso a veces salgo a correr 30 min y despues hago 30 min. de spinnig. Y los domingos mtb y me va bien.

Un saludo

14. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahora en invierno combino ambas cosas, pero como te han comentado con anterioridad yo también prefiero estructurarme mis propias sesiones de spinning ya que las del gimnasio no me cuadran.

Corriendo notarás una mejoría cardiovascular pero no suple el trabajo muscular de la bici.

Un saludo.

15. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el spinning lo uso para soltar piernas cuando las tengo muy cargadas sin hacer demasiado caso de las indicaciones de resistencia que hace el pajaro de turno lo que si me va bien para el entreno es correr y pesas

Última edición: 29 Oct 2008
  16. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues a mi el spinin me ha ido de coña, ya que entre falta de tiempo y lesión de muñeca, era la única forma de ganar algo de fondo para las salidas de los sábados.

Eso si, caliento un rato antes de que empiece la clase y me dosifico con el pulsómetro. Además, procuro estirar bien y más rato que no lo poco que se hace en las clases.

No sustituye a la bici y es más aburrido, pero si no hay otra cosa, creo que es mejor que correr, por el impacto sobre articulaciones de la carrera a pie. Salgo a rodar suave un día a la semana, pero más que nada para no olvidarme de lo ****** que es correr!!! :compress

17. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes que ser tu el que valore que es lo que te va bien. Puedes probar de ir a tu rollo a ver si mejoras.

Corriendo puedes mejorar tu capacidad cardiorespiratoria, pero los músculos se trabajan de forma diferente, hay más impacto y más riesgo de lesión, tendrás agujetas al principio y cuesta la adaptación correr- bici. Pero si lo haces habitualmente y no tienes problemas, no tiene porque ser contraproducente (al menos 100%) sino mirar a Rubén Ruzafa campeón del mundo de triatlón cross vaya bestia!!!

18. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago spining lunes y miércoles, entrenamiento fuerza-resistencia martes-jueves, no puedo salir a correr por lesion en las rodillas, y me va bastante bien.

Cada cuerpo se comporta de manera diferente, y tienes tu que ver que es lo que mejor te va, pero no acostumbres al cuerpo ha hacer siempre el mismo ejercicio, ya que funciona por estimulos, si no le acostumbras siempre a lo mismo, avanzarás mucho más rápido en tu entrenamiento.

Por lo que creo, que te puede venir bien correr, nadar, montar en bici, spining, pesas, etc, como dice el compañero, mira a los triatletas o a los decathletas.

Por cierto, donde yo voy, las clases están muy estructuradas, y no tienen tanto cambio de ritmo brutal, es más progresivo.

19. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto como dos amigos míos han cogido una forma estupenda con el ciclo indoor... yo lo estoy usando los miércoles y jueves ya que el lunes juego al baloncesto (martes y viernes descanso y el fin de semana cojo la bici). El tema es que sí creo que es útil, pero como casi todo hay que complementarlo con algo.

Como dice kastle fuel, la clase ha de estar bien estructurada. Si luego pones de tu parte, haciendo la fase ascendente "a tope", conseguirás avanzar mucho. Eso sí, también hay que respetar la fase incial y final. Yo no digo que sea la panacea, pero tampoco es tan malo o tan poco útil. Eso sí, lo que también tengo claro es que el profesor está ahí porque sabe algo más. Aunque tú te pongas la intensidad y la cadencia de pedalada según tus sensaciones, no pretendas saber más que el monitor, no debes ir a tu bola. Para eso coje sólo la bici estática y deja tu lugar a otro que a lo mejor lo aprovecha más.

20. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    959
    entonces mejor una bici de spinning en casa para hecer las series que uno quiera ¿no?

Compartir esta página