Mejorar frenada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pivi_74, 20 Abr 2020.

1. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues montando la nueva bici que compre me encuentro con que no llega a clavar los frenos, es decir, no bloquean las ruedas, los renos estan purgados y pastillas nuevas, no se si los frenos seran poco para la bici, delante llevo un formula c1 con disco de 203 y frena pero si intento clavar con el pesonalante frena pero no consigo que clave, dicho esto...

Mi idea es si puedo lijar un poco los discos para que al presionar con la pastilla la agarre mejor y hacerle algun agujero pequeño para que pille mas, no se si esto es posible, que opinais?

2. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Hola,
    Pastillas nuevas... has hecho rodaje? frenadas suaves los primeros km? es imprescindible, si lo has hecho bien, enseguida empiezan a frenar como dios manda.
    Si ya le has dado km y sigue así, limpia los discos con un producto específico o con alcohol (NO LOS LIJES NI TOQUES CON LAS MANOS LA SUPERFICIE DE FRENADO), y pásale una lija fina a las pastillas. Es posible que se hayan contaminado porque los discos se hayan machado de grasa, aceite, los hayas tocado con las manos o similar...
    Luego haces rodaje de nuevo, sin frenadas bruscas ni apuradas en la primera salida.
    Ya contarás.
    Saludos.

3. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, ya hice todo eso, por eso queria pasar a las medidas drasticas, estuve el otro dia como media hora en el garaje con la bici dando vueltas frenando y nada, ya lije por si estaban cristalizadas y limpie los discos y nada, no hace ruido ni nada y frenar frena, pero no llega a clavar. No se si sera por que es demasiado peso para los frenos o no se...

4. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Yo creo que deberían de bloquear aunque lo sena unos frenos tope de gama. Dales más rodaje que ese, mucho más.

5. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    El freno de atras (un tektro que ni si quiera se puede ajustar el recorrido de la maneta) pues aun bueno, ese tengo claro que lo cambiare, pero delante lleva un formula, que vale que no es un hope o un 4 pistones pero es eso, frena bien pero no clava, como tengas que derrapar por emergencia o clavar de alante para cualquier cosa no se puede

6. FranTerreros

FranTerreros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tuve el C1 y te aseguro que frenaba y bloqueaba, no es problema del modelo, algo le pasa.
    En mi caso perdía aceite por la maneta. Ya nos contarás la solución. Suerte.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk

7. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya se, si de echo yo los utilice un monton y siempre me fueron perfectos, a mi tambien me paso lo de la maneta, me habia dicho el del taller que algunas tenian un fallo de fabrica en el piston y le entraba aire o algo asi, me lo acababa de purgar y la misma tarde le volvi a llevar porque ya no frenaba me lo explico y me lo volvio a purgar (gratis, fue buena gente) no se si le tendre que meter mas aceite o algo puede ser?

8. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Cómo dices que vas a cambiar frenos te voy a dar una opción.
    Magura MT 5. Cuatro pistones.
    Entra en la página RCZ Bikeshop y te registras, si no lo estás ya.
    Hasta esta noche, y ojo, solo hasta esta noche a las 0.00h tienes dicho freno a 49,99€. Los gastos de envío son 17€ creo, pero te lo mandan a casa.
    Te cuento, dicho freno creo que es trasero, pero las manetas de los Magura son reversibles, sirven para los dos lados, por lo que solo tendrás que cortar el latiguillo.
    Valora si te compensa comprar dos y tienes un delantero y un trasero, tan solo con cortar el latiguillo.
    También te digo que son un poco delicados para purgar, hay quien ha roto incluso las manetas purgando mal.
    Lo bueno es que si luego quieres ( en caso de romper una maneta) puedes poner las manetas de Shimano, ya que ambas funcionan con LHM, no con líquido DOT.
    Muy importante, que se me olvidaba, al hacer el pedido, al final te pide un código descuento, el código es RCZRB, todo con mayúsculas.
    Por algo más de 100€ tienes dos frenos de cuatro pistones, pero si lo ves mucho compra solo el delantero.

• Útil Útil x 2
  9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Te sigo comentando acerca de estos frenos, las pastillas verás que vienen en una pieza, y no tienen pasadores, los pistones son magnéticos.
    Bien, una vez hayas gastado las pastillas te aconsejo las cambies por las de los MT7, que vienen en cada caja un juego de 4 pastillas separadas para cada freno, y con pasadores, son algo más caras pero también mejores.
    Y ya si te vas en el cambio de pastillas a las moradas de Galfer ( son para eléctricas, que pesan más ) pues creo que funcionará mucho mejor.
    Mi consejo, si compras los dos frenos es que quites desde el principio las pastillas de los delanteros, y las guardes para gastarlas en el trasero.
    Cuando ya las hayas gastado pues en el trasero también pones las de los MT7.

Última edición: 14 Ene 2022
  10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Y a la hora de purgar te aconsejo que pases por el hilo de los Magura y veas como se hace el purgado, no es que sea muy complicado pero tiene su aquel.

11. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En verdad me urge mas el trasero, la bici me traia un magura mt4 2 pistones pero sin purgar, y cuando lo voy a purgar sorpresa, los tornillos de la maneta todo parados (eran de plastico) asi que ya ni lo intente, pero si como me dices le valen las manetas de shimano ahora mismo las cambio y pruebo, gracias por lo del descuento y los frenos, vere mi presupuesto y vere si puedo, muchas gracias

12. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues muchas gracias, pasare por el hilo y por la tienda a ver precios y comparar, ahora que hay tiempo se puede hacer bien, gracias compañero, saludos

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Otra cosa más, verás, si te decides por ellos que las manetas no so metálicas, son de un material plástico denominado "Carbotecture", no es que sea malo pero hay que tener ciertos cuidados, como no apretar en exceso.

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Yo para apretar las manetas uso esto.
    Y lo hago sin usar el mango, cojo solo la punta y aprieto a mano hasta que puedo, y ya está, es suficiente, y tiene la ventaja que al no estar muy fuerte si te caes la maneta se gira en el manillar pero no parte.
    Ojo, en la maneta al manillar, en la pinza, que es metálica como siempre se hace.
    Screenshot_20200420-164817.jpg

15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Si tienes más dudas o bien me preguntas o te pasas por el hilo de Magura, que está todo muy claro y además te ayudarán en cualquier duda.
    Yo tengo unos MT7 y en camino unos MT 5, que con esa oferta me lancé a por ellos.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Hazte a la idea que los MT5 son como unos Zee de Shimano, y los MT7 como los Saint.
    Pero con mejor tacto que los Shimano.
    Y ya por último, si quieres cambiar discos elige los Magura Storm HC, y ojo, los HC, son muy buenos y bastante baratos para lo que se estila por aquí.
    Tienen la ventaja de ser de 2mm de grosor contra los 1,8 mm de los demás, así que suelen evacuar mejor el calor.
    Lo de los discos es opcional, si ves que aún después del cambio no estás del todo contento.

17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Pasa por el hilo " Combinaciones de frenos que funcionen bien" y verás que mucha gente lo ha hecho.

18. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues gracias por todo, ahora a investigar y echar cuentas

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Aquí tienes la oferta por dos frenos en otra página, para que veas el ahorro.
    Siendo justos esa pareja de frenos vienen con sus discos, pero es que cada disco si lo encuentras en oferta te sale a 20-21€.

Screenshot_20200420-183444.jpg

20. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias, ya aprovecho y pregunto por aqui, una maneta compatible con formula oro??

Compartir esta página